Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.595 / 36.580
#228753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estan hablando de trading justo ahora, interesante la charla para tenerla de fondo escuchando.

Gracias por la recomendación.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#228754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya que mi timing ha sido horrible hoy me toca filosofar.

Revisando hoy el foro uno llega a la conclusión de que el trading para no ser una ciencia es bastante predecible, y es todo lo contrario a la politica.

Todos los maestros se estan dando palmaditas, todos estan de acuerdo y tal. De hecho en un año de vida en Rankia nunca he visto dos maestros contradecirse ("mi RSI contradice tu Bolinger band", o "mi stocastico dice que ese soporte no es tal y hoy esto se va para arriba").

Que ningun maestro se sienta cuestionado u ofendido, ya saben como somos los estudiantes...
#228755

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gran análisis Sr Chang! Muy instructivo ver como se preparan para dar el golpe.
#228756

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Claro: si no pensáramos que es predecible estaríamos ante un juego de azar.
El matiz: predecible pero dentro de un rango probabilístico, no con certezas.


 Timing malo por ponerse delante de pantalla con "necesidad" de operar.  Si pasa tiempo, mente se impacienta, busca entradas donde no hay, anticipa recorridos sin esperar las consiguientes confirmaciones.  Primer botón que debe aprender trader: botón de off, para apagar pantalla cuando aburrimiento nos inquieta. 

Prueben lo siguiente (basta que Sr Chang diga para que justo falle, tengan presente que incluso un escenario con confianza del 90% falla una vez de cada 10).    No hagan nada de nada de nada salvo que SP (contado)  llegue a 4180, en ese caso CORTOS.    Stop 4184.  Objetivo: con un %, la mitad, un tercio, lo que les tranquilice se salen en 4172, con el resto fluyen hasta 4164.   (Cabría rizar rizo, si después de 4172 hace pull back a entorno 4180, se entra de nuevo con esa parte que se cerró).     Ah, y nada de subir a break evens ni historias (jeje, esto se que no lo cumplirán).   

Y ya, ese es planteamiento del día.  Si sale,  sacan 16 puntos a la mitad  y 8 puntos a la otra mitad.  Si no sale, pierden 4 puntos.  Si no entra, no han hecho nada,  mañana habrá bolsa también.   No hay que invertir esfuerzo, no hay que estar todo el rato delante de pantalla (pueden poner la orden automática), una vez dentro tampoco hay que tomar decisiones porque son automáticas (sí, Sr Chang sí observa, sí puede cambiar, pero porque intenta afinar todo lo posible, eso sí requiere más experiencia)


Respecto de bonita reflexión sobre coincidencias, por una parte no es del todo cierta, por otra tiene fácil explicación.  

 Explicación:   si Maestro A posee 80% de aciertos y Maestro B posee 75% de aciertos en sus planteamientos (es ejemplo para que se entienda),  si ambos formulan a la vez un planteamiento (o una operación)  sobre mismo índice y parecido marco temporal, estadística determina que es probable que coincidan.  Acierto de A /  Acierto de B es combinación más probable, más que  Fallo de A- Acierto de B, o Acierto de A / Fallo de B, e incluso habría coincidencia en el improbable Fallo de A - Fallo de B.  

Y a ello contribuyen dos sesgos añadidos (de ahí "una parte no es del todo cierta").   Tanto Maestro A como Maestro B tendrán en escritos de foro un porcentaje de aciertos superior al de su operativa real, simplemente porque en foro todos tendemos a publicar aquello de lo que estamos más seguros (dentro de la incertidumbre global que caracteriza este juego) o más confiados, en tanto que no publicaremos planteamientos que somos conscientes de que tienen cierta posibilidad de fallar.

Y más allá.   Si Maestro A lee en el foro planteamiento de Maestro B pero no está en absoluto de acuerdo con dicho planteamiento (u operación), o no la entiende,   difícilmente publicará esa disidencia en el foro, por puro principio de decoro, prudencia, modestia, humildad.    ¿Qué ganaría con ello?   estamos en un mundo donde muchos lectores no entienden que el error forma parte de la estadística, que NADIE es infalible, que el mejor planteamiento puede torcerse, a veces por un evento inesperado, impredecible.     ¿Qué ganaría con ello?  si falla quedará bastante en evidencia, si acierta parecerá prepotencia, cómo osa corregir -desde una supuesta superioridad- a otro forero.     Estamos muy lejos de la madurez necesaria para un contraste sano de planteamientos de forma pública, sin malinterpretaciones, por privado sí es más factible.


Por otra parte, tampoco en foro tanta gente aporta planteamientos como para que se sepa si existe coincidencia o por el contrario no ... o trabajan distintos índices (lo que se diga sobre Dax no tiene por qué replicarse en SP)




#228757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola de nuevo, liquidadas las matildes, han sido dos paquetitos, hemos sacado el jornal diario, ahora a trabajar dejando cañas por si quieren más miniabajos, de no hacerlos, mañana será otro día.
#228758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, no, lo que pasa es que se opera mal y el paciente se muere

Sigo con el ejemplo de esta mañana, que veo que Quiebra también coincidía, tocaba corto, así lo veía yo también, Jb ha sido totalmente certero, pues cortos

El error es que se buscan demasiados puntos y lo que hay que buscar es el apalancamiento, no los puntos
#228759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siguiendo con este tema del apalancamiento y los puntos, y por mi poca y humilde experiencia.

Aconsejaría que primero se centre uno en hacer la mayoría de entradas  y que salgan en verde y en sumar puntos, póngase un mínimo de 10, máximo.....los que sean, 

Cuando tengamos la certeza de que al final del día sumamos mas puntos que perdemos, entonces es cuando uno se puede plantear el apalancamiento como dice maestro Enverto.

Y sí, cuando esto se controla el apalancamiento es clave, y es la manera de que la cuenta sume rápidamente.

Pero no se metan en altos apalancamientos cuando perdemos mas que puntos que sumamos.

Luego entra el frame time, ¿encontraremos mas fiabilidad de entradas en frame time cortos, pongamos 5 o 1 minuto o tal vez es mejor operar en un time frame mas amplio 15 mts x ej. o mas?



 
#228760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no soy un maestro, y varios maestros me han coceado ya un poquito. Ya que usted explica con relativo detalle el escenario del 85%, yo pongo aqui el escenario del 15% de probabilidad. Ya sabe, hago practicas.
ES esta en un punto donde si rompe el 4189 (esta en 4185 y bajando), se ira a los 4205 de ayer. Poco probable, pero ahi queda dicho.
Te puede interesar...
Brokers destacados