Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.363 / 36.523
#226897

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La pandemia provoca la primera caída de población en España desde 2015


  • El Padrón disminuye en 106.146 personas hasta los 47,3 millones
  • La Comunidad de Madrid y Cataluña son las regiones que más población pierden
  • El INE calcula que el exceso de mortalidad ascendió sobre las 87.000 defunciones

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11168642/04/21/La-pandemia-provoca-la-primera-caida-de-poblacion-en-Espana-desde-2015.html



Además de los muertos que ha dejado la pandemia (según El País superan los 90.000) otros se han marchado por razones económicas, y también se ha producido un movimiento de población desde las ciudades más caras a otras más económicas.

#226901

Re: Los tres escalones

Es una tocada de huevos, las cosas como son. Estoy de acuerdo con cada palabra de esa malsonante frase que has escrito y yo he repetido.

* Sube el marco temporal y reduces la necesidad de operar (M5 hasta M15). Mapas de zonas a partir de M15.

*Respecto a los stops1: al final hay que darle espacio al precio, independientemente del riesgo / beneficio. Y un stop debe ser un "abortar intento", y no perderse en el ruido. Normalmente tiene menos sentido apalancarse 10 veces y buscar 4 pipos,  que apalancarse 4 veces y buscar 10, pero menos que apalancarse 1 vez y buscar 40 pipos. Creo que se entiende. Es un error adecuar la pérdida máxima por operación  (€) sin tener en cuenta un espacio mínimo en pipos en un marco temporal (rango) que hay que darle al precio, sea el activo que sea. Una cosa es tan importante como otra (condiciones necesarias pero no suficientes, o se dan las dos, o es como si no se diera ninguna).

*respecto a los stops2: aplica la gestión monetaria (pérdida máxima de la cuenta por operación, relación objetivo VS stop en veces, etc. No quiero extenderme en esto).

Recuerda, yo estoy aprendiendo y pierdo consistentemente, aunque parezca otra cosa. Son TIPs que acercan mi operativa al lado verde, pero no la hacen ganadora de momento.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#226902

Re: Los tres escalones

De todas formas, y ya termino .... la fijación de stops es un jodido arte, como el abrir posiciones y cerrarlas. Ya sabes que yo soy un obseso del volumen. Para esto el order flow esta de PM, especialmente los imbalances, los big trades y los clusters de volumen. Te digo que funciona muy bien para fijarlos, dicho de otro modo, acierta más de lo que falla.

Los mortales al final con un ratio X a Y y un triste volumen vertical tenemos que sobrevivir, pero a bote pronto ya te digo que no es buena idea fijar stops por el mínimo de la vela X exclusivamente. 

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#226903

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero que leches esta haciendo el SP? fuera de sesión?

Esto tiene que ser un farol
#226904

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que está haciendo?
Brokers destacados