Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.684 / 36.584
#229465

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya salió el tren, bien visto Sr. Tena. A ver si llega, ha sido escribir y han entrado ventas de cierto volumen.



Era una operación muy bien planteada, me gustaba más sumarme en el rebotillo. Los volúmeens siguen siendo de chiste para ser un break, imagino que entre la Fed y los vencimientos pocas ganas de hacer nada de los operadores fuertes.


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229466

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo siguiente no es trading, ni estrategia, simplemente opinión en base a las horas que uno se planta viendo el precio evolucionar:

No me gustan nada esos días que corrige el 100% del movimiento brusco que se genera justo al cierre de la sesión anterior.
Ayer se metió 20 puntos al alza en 30 minutos finales. ( además una sesión que fue bajista y que la última media hora "decoraron". hacia arriba ). Hoy, como corrija toda esa subida de ayer.... me da mala espina. 



#229467

Aquí papel

Tampoco ha sido para tanto, de momento



Aunque un poco mas y el desastre
#229468

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es muy factible, pero muy muy factible.

un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

el juego en el intradía lo estan haciendo entre la primera y la segunda desviación de la media de sesión hoy.


Mientras se mantenga ahí son cortos hasta el punto del Sr. Tena, si perfora por arriba y cierra vela en M5 primera alerta, dos cierres me saldría. Si es por abajo, fiestón y al primer velote cierre y a esperar.

dejo la sesión, nos vemos en un rato al cierre. 

PD: el oro está muy correlacionado hoy con los índices USA, ahora en soporte también de ese cutrerango que arrastra.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#229471

Cuando el destino nos alcance


 Buena tarde

  Otras ocupaciones impedirán a Sr Chang concurrir asiduamente de aquí a fin de mes.   Solsticio de verano.

  Hasta 4240 puede bajar sin que estructura se resienta.  Podría llegar ahí, dar vuelta, empezar a subir, aquí no ha sucedido nada.    Decoración de ayer realmente bonita, barroca, recargada.   Por debajo de entorno 4230 sí empezaría espectáculo.    Pero son vencimientos, no olvidar, cuádruple hora bruja (Louis Pauwels, Jacques Bergier,  "realismo mágico")


 Recuerden mapas de Sr Chang.   Recorridos tienen vigencia.  SP ahora "huida hacia adelante".  Pero no se puede huir eternamente, el futuro, en algún momento, nos alcanza.   "Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green),   by Sr Chang.  En gráfico diario....

 


 
Esa media simple morada es el destino, que alcanza.  Tanta subida tiene esas cosas; la media, lógicamente, te persigue. 

Curioso del caso es que desde día de elecciones USA  (4 noviembre)    PRECIO NUNCA HA ESTADO POR DEBAJO DE LÍNEA MÁS DE UNA SESIÓN.   

a) Ruptura último día de enero,  primer día febrero -día siguiente recupera con fuerza-

b)  Ruptura  3 de marzo, recupera día siguiente 4 ( martillo de Thorsday)

c)   Ruptura 25 de marzo, recupera mismo día (de nuevo el hombre que fue Jueves, martillo)

d)  Ruptura 12 de mayo -día famoso del dato de inflación- recpuera bruscamente día siguiente (jueves again)

e)   Ruptura 19 de mayo, recupera día siguiente 20  (sí, jueves, lo han adivinado)


El 4 de noviembre SP a 3400 (sí, no se asombren, ahora a 4245).   En 7 meses y medio, cinco rupturas fugaces, 5 recuperaciones contundentes, 4 de ellas en jueves.  

El destino está ahora en 4177, no tan lejos, al borde de autopista de Sr Chang (qué coincidencia...).      Y mañana es miércoles, pasado jueves.    No quiere decir nada.  Pero cuidado cuando astros se alinean, en este mundo coincidencias no existen. 


Lo claro; si destino alcanza, caída con fuerza (que además coincide con mapa, véase mensaje de semana pasada con los niveles), por eso Sr Chang comentó que "se habilita una posible ventana".   Otra cosa es que precio se lance.     Y si acontece, atentos por si martillo de Thor recupera.  Porque cuando en sesión siguiente no recupere, sí podremos prever corrección, sí,  profunda. 

Espero que les sirva, aunque ahora solo estemos aquí cuatro amigos (no anima mucho a contribuir).   Nunca hay que utilizar una sola variable, arte es complejo,  Sr Chang "mejor método ausencia de método".    Pero conviene considerar el panorama. 


No tiene opción.  O sigue huida hacia delante, nuevos máximos, o "hasta que el destino nos alcance", que cada vez puede ser más pronto.


pd: desde abril de año pasado, solo hubo dos rupturas más de esa línea  (septiembre pasado, casi dos semanas, y días previos a elecciones usa). 






#229472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno.
Algunas veces me pregunto porqué no me salto mi sistema y me dejo llevar por mis "otros conocimientos"
Ahí lo tienen, esos 10 puntos a la baja del sp500
futuro sp500 en tf1 min
futuro sp500 en tf1 min




Brokers destacados