Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.120 / 36.582
#224954

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mapfre sube por tercera semana consecutiva, esta última un +4,40% dejando muy buenas sensaciones. Y no sé si son mis ojos ¿HCHI en formación? S2
#224955

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No has leído el comentario que he dejado? Lo he puesto en el artículo para actualizar el seguimiento del valor, ya que lo tengo en cartera.
Salu2
#224956

Re: Pulso de Mercado: Intradía

CABK lleva siete semanas seguidas cerrando verde. Vamos a por la octava. Saludos
#224957

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El IBEX cierra en máximos de la semana y anuales. Hoy ya lo comenté hace unas horas y el otro día dije que puede que cierre el hueco de Febrero 2020 -9886- inicio de la vertiginosa caída vertical. Sería fenomenal porque vendría seguido del fin de este tremendo entorno socioeconómico en el que estamos sumidos y el inicio de la vuelta a una desconocida nueva normalidad. Saludos
Taza con asa rabo de pasa
Taza con asa rabo de pasa
#224958

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La has clavado con el orete, yo lo esperaba 7$ más abajo del mínimo que ha marcado. Lo opero en gráfico de 4 horas y me parecía que podía llegar, pero no. A esperar la próxima oportunidad ...
#224959

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Easier said than done, que dicen los anglo-sajones

Es quizá la parte más difícil de gestionar.   Toda operación DEBE tener su punto de invalidación, punto superado el cual se considera que escenario propuesto, operado,  no aplica.    Disciplina.  Si aún no se ha adquirido suficiente disciplina se ubica en máquina stop en dicho punto de invalidación, así se evita quedar a merced de olas.    Es un clásico:  operación que va en sentido contrario a previsto (o más clásico aún, al principio sí va en positivo, pero antes de llevar a objetivo se tuerce),  alcanza tal velocidad que cuando toca cerrar mente se opone, porque pérdida es grande, porque derrote no se desea asumir, porque ilusión genera confianza en retorno.    Y precio se escapa más , y más, y más, a la deriva, alcanza un nivel en el cual la mente se deja ir,  no actúa,  ya no cabe sino esperar.   Se llama "fluir pérdidas".     Cada vela a favor, cada vela que acerca el precio, es vista como rayo de esperanza.     Pero historia no tiene final feliz:  en el peor de los casos se pierde tiempo -capital inmovilizado hasta que precio, si vuelve, vuelva-, en el peor la pérdida se hace bola de nieve creciente, alud que puede arrastrar cuenta entera.   En cualquier caso quedamos en manos de azar, del mercado. 


Para surfear imprescindible tabla.   Para que no escape se lleva atada a pie (eso es el stop, el punto de invalidación).   Lo contrario es ver cómo la tabla se escapa, dejarla a merced de la corriente, confiando en que regresará.    Y vemos cómo se aleja y aleja....      día siguientes no podremos hacer surf (sin tabla),  quizá tras varios días sí hartos, comprar otra en tienda.     Importante  cuidar herramientas. 


Fluir o caos, como bien dice Sr Dahon (patria o muerte: venceremos). 


Sr Chang no lleva registro de operaciones.  Aún conserva un pequeño excel con uno, de hace algún tiempo.    Con su precio de entrada, salida, volumen,  resultado, comentario analítico sobre la operación, lecciones aprendidas.  Coloreado verde si ganancias, rojo capote si pérdidas.    Abandonado en operación 19.      Recopilación arrojaba siguiente balance:

 -  Operaciones positivas (con ganancia):  16
-   Operaciones neutras (a cero o casi):   2
 -  Operaciones negativas (con pérdida):   1

 -   Resultado monetario  (hace falta que se lo escriba?):     negativo, no por poco precisamente.


  Explicación:  léase párrafo uno. 
  
   Conclusiones:   quien traspase esta puerta abandone toda esperanza, el infierno es mucho mejor, este es un LUGAR TERRIBLE!  


   El cuaderno fue contraproducente.  A medida que uno pinta celdas de verde la mente fanatiza el ecologismo (green que te quiero green), anhela porcentajes, perfecciones, queda feo un rojo que estropea,  vamos a esperar sin cerrar que esto se acabará dando la vuelta,   que este excel será más armónico que el I Ching, libro de mutaciones.   Lo que era un medio (para aprender, sistematizar, estructurar) se vuelve un fin.    No queremos estropear esa secuencia.  

  Liberad a Willy.  Hay que liberar trading de factores laterales, de sesgos.    De poco sirve meter muchos tiros si se pierde el partido.    Efectismo, se llama.   Casi peor que la pérdida era tener que escribir en la columna de análisis el relato reflexivo sobre la operación  (quizá sí se pueden llegar a cometer aún  más fallos, pero creánme que listón se puso alto).   

Eso es amor, quien lo probó lo sabe (Lope de Vega)


Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasan las velas,
cómo se viene la pérdida
tan callando;
cuán presto se va el placer;
cómo después de acordado
da dolor;
cómo a nuestro parecer
cualquiera operación pasada
fue mejor.
Y cualquier cierre anterior también


* Esto es percepción propia, en ningún caso pretende elevarse a axioma: mucha gente lleva cuaderno de trading, le resulta útil, cada cual debe encontrar su camino y accesorios.  En caso particular, Nunca Mais, o como decía Florentimo al fichar a Beckham:  Never, Never, Never. 


  
#224960

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues no daba yo un duro por el soporte triple Porsche Carrera, 3.911, del SP500. Esta mañana me daba más miedo que la vacuna de AstraZeneca abrir largo ahí.

3.935 debería ofrecer cierta resistencia, a ver si lo atacan de aquí al cierre. Próximo lunes, día 15, ahora sí, los Idus de Marzo.

¿Se volverá a teñir de rojo el suelo del Senado?


Te puede interesar...
Brokers destacados