Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
27.531 / 36.494
#220241

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El comentario lo he puesto con segunda intención, con +45 puntos sobre todo si vas apalancado no es bueno mantener posiciones
#220242

Crónica del crudo

Buenos días.
Los precios del petróleo registraron pocos cambios el martes antes de que las conversaciones paralizadas entre los principales productores sobre los posibles cambios en la producción de febrero continuaran más tarde ese mismo día, mientras que la preocupación por la demanda de combustible persistía en medio de los nuevos cierres de COVID-19.
Los futuros del crudo Brent para marzo cayeron 6 centavos, o 0,1%, a 51,03 dólares por barril a las 0726 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate para febrero estaba a 47,63 dólares por barril, un centavo más.
Ambos contratos cayeron más de 1% el lunes después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, no se pusieron de acuerdo sobre los cambios en la producción de petróleo de febrero.
Arabia Saudita se opuso a bombear más debido a los nuevos cierres, mientras que Rusia lideró los llamamientos para aumentar la producción, citando la recuperación de la demanda.
La OPEP+ reanudará las conversaciones más tarde este martes.
«El protagonismo de la OPEP+ está, por supuesto, dirigiendo la última bajada del precio del petróleo, pero lo más importante es probablemente el impacto aún desconocido de la nueva tensión en la actividad económica y los viajes – ambos factores que justifican una corrección tardía del miniprecio después de las vacaciones de invierno», dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.
Inglaterra entró en un nuevo aislamiento el lunes, cuando sus casos de COVID-19 aumentaron tras la aparición de una variante más transmisible del coronavirus.
«El crecimiento de la demanda a corto plazo se está estancando debido al resurgimiento de Covid-19 en América del Norte, Europa y Oriente Medio y es probable que se produzca un mayor descenso en los próximos meses», dijo Fitch Solutions.
«Esto se suma a nuestra opinión de que los precios serán neutros o alcistas durante la mayor parte de 2021 y que las condiciones difíciles persistirán durante la primera mitad del año», dijo Fitch, añadiendo que se espera que el Brent promedie 53 dólares por barril este año.
Al mismo tiempo, el aumento de las tensiones en Oriente Medio apoyó los precios del petróleo.
El lunes, el Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán incautó un buque cisterna con bandera surcoreana en aguas del Golfo y detuvo a su tripulación en medio de una disputa entre Teherán y Seúl por los fondos iraníes congelados en bancos surcoreanos a causa de las sanciones estadounidenses. (Reportaje de Florence Tan; Edición de Gerry Doyle y Christian Schmollinger). Reuters. Traducido por serenitymarkets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#220243

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jajajaja, yo lo pillé pero vamos, tampoco me extrañaría ver al menos un -10% mensual. De todas formas acuérdate que yo opero un mini DAX normalmente, 2 si lo veo claro, y 3 para grids. Se acabó. No voy demasiado apalancado, como mucho, entre 2 a 1 y 6 a 1 y en el mejor de los casos....

En ese caso, me estoy centrando en estirar  el ratio 1 a 1 para este año, idealmente 2 a 1, porque mis aciertos rondan el 50% en 2020, y creo que puedo bajarlo un poco a cambio de mejores operaciones. 

La apertura de la posición la hice desde 13.695 poniendo stop en 13.735 (-40 pipos) dándole un recorrido mínimo de 13.655 (+40), pero la toma de beneficios en 13.615 (+80 pipos, mínimos de sesión). 

Luego la bajé a 13625 (-30) porque vi ese punto como mejor después de que tantearan la zona al alza y siguieran bajando. Pero la zona de toma de beneficios se quedó en 13635 (+60, 2 a 1), una zona buena por indicador de volumen que además me daba el ratio que busco. 

Finalmente, los 13660 impasables, veo compras, ajusto a precio de entrada+1 pipo y dejo respirar el contrato. Al final se cierra y truño.

Esta chapa la comento por si quieres darme algún consejo (O ALGUIEN QUE LEA ESTO) porque lo agradecería, ya sabes que estoy aprendiendo. Por eso soy bastante pesado escribiendo, necesito consejos de gente con más experiencia, aunque el hilo parece ya un monólogo.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#220244

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Quiebra, 

Las lecturas que haces en DAX creo que son correctas al menos cuadran con lo que yo veo,
pero veo que tu te mueves mas por el volumen y yo casi que ni le hago caso, opero mas con soportes y resistencias a parte me he ido haciendo una serie de filtros propios que me van muy bien. 

#220245

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En UK confinamiento duro por un mes, en otros países de Europa están retrasando la entrada de clases, mientras en España están esperando a que pases reyes para empezar a evaluar...

Por cierto en US ya están están distrubuyendo millones de dosis en farmacias de los supermercados, ya hay personas que van a hacer la compra y regresan vacunados.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#220246

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Jmb23,

Gracias por responder. Realmente yo hago lo mismo, pero me fijo en el volumen para fijar los soportes y resistencias relevantes para prever movimiento, mezclando varias sesiones. Lo que sí ha marcado un antes y un después es estudiar el VWAP con sus desviaciones, porque marca los canales y la fuerza de la tendencia diaria de un modo muy práctico y de un vistazo. 

En fin, gracias por responder. Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#220247

Re: Pulso de Mercado: Intradía

DAX llegando a objetivo del corto, por bajar a breakeven pierdo 80 pipos. Cosas del trading. A ver qué hace en estos niveles.

Al SP le ha entrado un flato tremendo también, parecía que quería rebotar, ahora está en la base del aburrirango que lleva después del castañazo de ayer. 

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#220248

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que en España si el gobierno verdaderamente quiere enderezar la situación debe dejarse de consignas absurdas tipo "salvar la Navidad" o "salvar la semana santa" etc y concentrarse en abordar de forma eficaz la emergencia sanitaria, y eso pasa por:

- Confinamiento estricto de al menos 15 días
- Medidas de AFORO en supermercados
- Cerrar establecimientos que puedan ser foco de contagio (restauración etc)
- Reforzar el transporte público
-OBLIGAR a las empresas que puedan desarrollar su labor mediante el teletrabajo a implantarlo

Todo lo demás es postureo absurdo, como las NO restricciones de la Comunidad de Madrid o el hecho de que en Cataluña, con una situación fuera de control, se implanten las restricciones el día 7 de enero y no ya porque hay que "salvar Reyes"

Vamos a ver, que la cosa es muy seria, los políticos tienen que dejarse ya de tonterías
Brokers destacados