Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.754 / 36.482
#206025

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No la semana que viene ya tenemos una corrección importante 
#206026

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me encantan los adivinos. 
#206027

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues eso creia yo   pero segun Carpatos y ciertos bancos americanos que el sigue  y que dice que hasta ahora han acertado ,  dicen que subimos y que punto de venta en 3230 del sp500.  Vamos a ver quien acierta .
#206028

Re: Pulso de Mercado: Intradía

muchas gracias por sus aportes Sr. Chang, lo cierto es que da gusto aprender de los que saben, aquí en este foro es un lugar muy propicio para ello, mucha información y de calidad. 
Lo cierto es que se me atraganta tanta información, el estar metido en esto así de lleno es una cantidad de materia lectiva inmensa, compleja y a veces muy difícil de entender. Por eso estoy fuera del mercado a ver si asimilo poco a poco todo y va cobrando sentido una operativa rentable y con un riesgo controlado. 
Hasta ahora lo que  he podido realizar con un cierto éxito es hacer intradía y algo de swing, pero no es fácil pues me faltan muchas horas de vuelo para gestionar emociones, todavía salgo demasiado pronto, estoy con la pelea de lo que me dice en sentido común y lo que me dice la intuición, suele fallar menos la intuición, pero son tiempos complejos, no se si la bolsa suele tener esta volatilidad pero es difícil entrar en la "marea" con la mar picada, los continuos vaivenes acojonan y está ese miedo de fondo que me dice que cualquier día caerá a plomo como en marzo. Mejor estar en "off" y observar el mercado y sus movimientos, los traders operar y ver como la psicología de la gente mueve el mercado, es interesante la valoración totalmente subjetiva de los títulos, y la justificaciones personales tanto para entrar como para salir, hasta cómicas algunas veces. 
El apalancamiento lo veo a veces necesario si se quiere tener una rentabilidad acorde al tiempo y al conocimiento adquirido. Entiendo que nada es seguro, pero también que estar en el mercado para tradear 20€ al mes o incluso al día a muchos no les salen las cuentas...evidentemente todo va ligado al riesgo y sobre todo al capital inicial, yo entiendo que si quiero ganar 1000€ a la semana tengo 2 opciones inverto 100.000 y apuesto a un 2€ de subida ( la mitad para Montoro) o me apalanco y arriesgo 200 con un SL y voy a por los 1000€, cosa que aunque suene facil no lo es, no, mejor estar a la espera de la señal y quizás una operativa cada 2 semanas o al mes pero de mayor éxito y mayor apalancado pero menos riesgo, buscado grandes soportes y resistencias. En días como los de esta semana pasada es complejo , pues no hay tendencias claras y pillar esos 50 puntos de subida y de bajada es más casualidad que estrategia, el sp500 se ha movido errante entre los 2998 y los 3160 sin nada claro, salvo que de no romper los 2950, su destino sería subir pero sin saber ni hasta donde ni como...ahí quizás una estrategia es dejar un largo y esperar, pero veo que uno debe ser muy paciente y tener muy templados los nervios si se va apalancado, pues hay mucho dinero en juego. 
En las acciones es más una lotería, pues hoy le toca al aéreo, mañana a los bancos, pasado a las cíclicas y vuelta a empezar, y para arriba y para abajo los indices empujados y tirados por una de ellas o por las 3, depende de si USA va arriba o abajo, me doy cuenta la poca personalidad del mercado europeo a la hora de tirar por si mismo del indice y subir o bajar a contra tendencia de USA, lo cual es en cierto modo positivo para un trading de indices, pues al menos puedes ver para donde apunta la flecha del indio. 
Creo que lo mejor es estar fuera con el dinero en el broker a la espera de oportunidades, los nervios y hasta el balance en cuenta lo agradece, pues en estos días apenas funciona casi ninguna estrategia que no sea comprar en correcciones puntuales y vender en el mismo dí o a los dos o 3 días, el largo plazo ahora mismo no tiene sentido alguno para mi entender, no le veo rentabilidad y mucha volatilidad en este año y el próximo, incluido algún cisne negro como una vacuna con efectos adversos o incluso una mutación a peor del covid, u incluso una guerra, quien sabe.

Bueno, saludos de un novato y muchas gracias a todos en general y a usted en particular por toda la ayuda altruista aportada, se agradece de corazón y muchas veces acompaña en la soledad de este hobbie!

#206030

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sí que se nota el espíritu vacacional en foro, estimado Maestro Enverto.   Sr Chang también retomará pronto viajes (por ocio, no negocio), necesario siempre variar.

 Palabra  hobby quizá mal empleada.   Utilizada en sentido de algo que gusta.  Tampoco justo verlo como opuesto a trabajo, pues mucha gente tiene suerte de trabajar en algo que gusta.  Sr Chang disfruta mucho con Bolsa, pero también otras ocupaciones.  Siempre pensar: triste tener que dedicar horas y días a algo que no gusta.   Pero somos privilegiados: mayoría de gente lamentablemente no puede elegir.    Sr Chang hace tiempo que eligió ser libre, sí pudo elegir (no decir por bolsa).

Con apalancamiento, 2000 euros se pueden reducir en un día a la mitad tranquilamente.  La receta es sencilla -quien quiera aplicar ya sabe-, tomar posición y mantenerla aunque mercado vaya en sentido contrario al tuyo, pensando que ya cambiará, que ya se girará, que tiene que girarse, que duele realizar pérdidas, que no puede ser que no se gire.   Requiere de usar máximo apalancamiento, claro, nadie dijo que fuera fácil ( viernes pasado Sr Brokerou enlazó reflexión sobre título de cómo perder en Bolsa; alusión de contra-marketing era brillante).   Quizá tendría éxito exposición de técnicas para perder lo antes y más posible, ahí sí más asequible alcanzar excelencia. 

Sobre semana entrante... quién sabe.   Sr Chang mantiene swing corto abierto en 3140.   Mas honestamente, cada vez más intradía se impone a swing.

Sr Chang se explica.  En operación muy celebrada (también por Maestro Enverto) de jueves pasado, Sr Chang entró corto en 3140.    Explicado por qué.   Mitad swing, mitad intradía.   Parte de intradía se cerró (ahí lo hicimos a la par) en 3130, para entrar más arriba, cosa que pudo hacerse (todo está escrito, no añadimos datos nuevos), y de hecho (eso ya fuera de foro) entramos más arriba, cerramos, etc...  intradía on fire as usual. 

 Alguien podrá pensar: si en 3130 cerramos intradía, por qué no todo?   por esto   https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=25732#respuesta_4666254    

Cada arte tiene sus reglas.  Del mismo modo que si entramos en una inversión a largo plazo porque estimamos revalorización no tiene sentido cerrarla porque el primer día baje un 1%.    Siempre tener muy claras categorías.  Intradía demanda unas técnicas, swing otras.    Si tratamos la operación de swing con las mismas reglas de intradía, no estamos haciendo swing.    No se si Sr Chang se explica: parece absurdo, contradictorio, pero no lo es.


Si swing buscando 140 puntos,  esa es película.  Intradía es otra distinta.  

De hecho esa operación se puso horrible con subida tras dato; se arregló con vuelta a punto de partida de donde dato (algo que siempre hace).   Ahora está en positivo con buena holgura.   Podríamos de hecho ponerle stop en entrada, quizá lo hagamos.     Pero Sr Chang confiesa: aunque salga bien -se espera que sí, pero bien pudiera ser que no-  nunca tan cómodo como intradía.    Gente dice: intradía stress.    No cierto.   Nunca nada tan controlado como intradía: escenarios con punto de invalidación, riesgo pequeño, nunca dentro fuera de horas....  Swing en cambio va a obligar a estar mañana a doce noche pendiente de ver camino, swing nunca asegura que timing bueno, swing sí obliga a estar más pendiente.   En intradía trazas escenario -Sr Chang ha publicado mucho en foro- antes de sesión y trabajo ya está hecho. 

(Para estrés, jazz trading, ejercicio más estimulante que productivo, ahí sí se llega al límite mental) 


Sesgos.  Fin de semana pasado después de caída estremecedora de viernes todo mundo veía descenso a infiernos.   Sr Chang fue contra tendencia opinativa (mojándose mucho, del todo).    Ahora todo mundo ve subida a 3250.   Sr Chang va contra tendencia opinativa.   No lo ve en ese precio.   Antes lo ve de nuevo cerca de entorno 3000.  

Pero no me lo tomen muy en cuenta.   Solo pido que sean indulgentes con fallos. En mañana de lunes sí podremos intentar saber qué hara ese mismo lunes.   Ahí sí Sr Chang más o menos fiable. 

De hecho Sr Chang tampoco cómodo con estos juegos de predicciones.  Parece que uno los formula para si salen bien ponerse medallas (si salen mal, toca esconderse).    Ha sido excepción: mejor volver a escenarios de intradía, más sensación de honestidad. 




#206031

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches a todos. espero que esteis bien.
no se trata de ser adivinos. Hace un par de semanas lo comenté. El dax ha tenido un primer intento en superar los 13.000. ha corregido y mi escenario es que superamos en este intento los 13.000. Objetivo 13.200-13.500. dependera de lo que quieran estirar. Yo en este momento estoy largo desde principio de semana . Por supuesto aqui si las cosas cambian nos cambiamos de camisa rapido y cerramos psisiciones. Pero en este momento es lo que contemplo desde hace bastantes semanas y mas o menos se esta cumpliendo....insisto,nadie sabe lo que va a pasar.
Una vez dicho esto y si el Dax finalmente llega a esos niveles, lo que pase despues será ufffff. eso puede coincidir con el Sp en eso 3250 que comenta carpatos, los 8400 del ibex que comenta iturralde etc.....hagan juego señores!!!! 
saludos 
#206032

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tampoco lo veo a 3250 porque , como he comentado hace  unos dias detecto falta de empuje y miedo en ciertas ciclicas que llevo , antes cuando habia subidas , era las que mas empuje tenian  . La FED ha disminuido su inyeccion de dinero  lo que podria ser la causa de lo primero . Curioso que apenas empezo a disminuir, zurriagazo  que te criò. Y encima esta el tema del descontrol del bicho en USA batiendo cada dia records.  En cualquier caso , preparado estoy para ir en una direccion y la contraria.

Brokers destacados