Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.755 / 36.507
#206033

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El TA israelí ha empezado el día con una bajada muy fuerte de más del -2%

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#206035

Re: Pulso de Mercado: Intradía

"zonadebolsa" no es serenitymarkets.
Pienso que simplemente es una noticia más de la web y en absoluto constituye la "línea editorial" de la web Serenitymarkets.

Hace 2 semanas dije que pensaba que JLCárpatos ya había entrado en el mercado RV conforme al indicador de MM10meses (que debe ser la MM200 exacta ó aproximadamente) que es su señal de compra prudente cuando este hecho ocurre a cierre de mes. Este mes de Junio ya es el  segundo mes consecutivo que dispara la señal de compra de su método ("índice > MM200" al cierre de mes). Lo dije porque veía que el sesgo negativo que estaba siendo habitual en las noticias de la web había cambiado a neutral y que estaba aceptando que el mercado subía pese a los PER, los virus, las previsiones de PIB, el paro, etc etc.

Bien, pues en el resumen semanal publicado ayer lo confirma: Actuando como gestor de SICAV conservadora, ya ha hecho compras de bolsa últimamente (había señal de compra en su método) y lo ha hecho cada vez que el índice SP500, siempre por encima de MM200, bajó ligeramente y se aproximó a esta MM.

En su explicación, también habla de aceptar humildemente que el mercado es soberano y que ahora mismo es alcista y punto, independientemente de los datos macro actuales.

Pues lo dicho: Cárpatos alcista y en mercado.

NOTA.- Comentabas (@antoniocn) el otro día que se podía producir una corrección la próxima semana a pesar del "cruce dorado" (MM50 > MM200) y estoy de acuerdo. Ambos hechos son compatibles: una corrección al muy corto plazo , en términos de intradía, en un medio plazo alcista que es lo que indica el cruce de medias móviles. Si por el contrario la corrección es profunda y prolongada (SP 2.800 durante mes de Julio por ejemplo) entonces evidentemente el indicador del "cruce dorado" habrá fallado.
#206036

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si , ya se que su opinion es alcista y tal , veo todos sus videos , pero al ver hoy esa noticia hoy pues me choco. El siempre dice que el mercado esta muy dificil , que no responde a fundamentales , que se guia mas por tecnico y que lo unico que lo puede hacer bajar es el virus . Imagino que nos quiere tener al tanto de todas las opiniones sobre el mercado , por si alguien quiere sacar otras conclusiones .
Agradecer desde aqui a Carpatos la publicacion de sus videos , de los que tanto he aprendido y ayudado a poner los pies en la tierra , evitando dejarme llevar por esas noticias sensacionalistas que tan a menudo nos sueltan a fin de manipular el mercado.
#206037

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como dato a tener en cuenta, los futuros del DAX el viernes desde la apertura a las 9 del parquet hasta el cierre fue bajando perdiendo unos 130pts aproximadamente, pues desde que cerro hasta el el cierre de futuros prácticamente los volvió a recuperar, unos 100 pts de recuperación en 4 hrs y media.

En el análisis de cierre de sesión J.L. Carpatos comentaba que unas declaraciones de Merkel diciendo que la QE de reconstrucción estaba muy encallada y esto había producido la bajada de ese viernes, curiosamente mientras estaba haciendo el video se estaba produciendo la subida.

Me llegan informaciones de que en Europa el acuerdo está bastante avanzado, si en los próximos días esto se confirma no cabe duda que el DAX irá para arriba.

Otro tema es el virus, en USA los mercados no le hacen mucho caso, eso a mí ya se me escapa.

Si vemos la proyección semanal del mes de Junio, hemos alternado una semana en verde y otra en rojo, teniendo cada semana un día fuerte de caída y la otra un día fuerte de subida, esta semana tocaría roja, veremos.
#206038

Re: Pulso de Mercado: Intradía

I
Cuanta razón tiene usted cuando habla de las predicciones. Nosotros jamás controlaremos el mercado y el precio es el que habla. Trabajamos en un escenario base pero que es variable y no tenemos dudas si requerimos  de un cambio de opinión en el muy corto plazo. Es algo complejo para los buscadores de certeza porque el marco es incontrolable. De ahí el éxito de los gurus y vendedores de humo que pierden credibilidad cuando fallán...pero en un mundo tan cambiante como este siempre sale una nueva oportunidad para acertar y recibir alabanzas por ello. 
Nuestro escenario es sólo nuestro y en base a él actuamos...Cómo lograr que alguien que no esté en nuestras circunstancias o disponga de nuestros "conocomientos" y experiencias lo entienda? Arduo y dificil. Probablemente imposible. Por tanto, leamos, pensemos e intentemos entender lo que nos expliquen pero operativamente hay que actuar según nuestras circunstancias porque estamos totalmente sólos ante el error. Y es precisamente el error, el que en muchas ocasiones, nos hace aprender. Ese si que es el mejor curso de todos y generalmente el más costoso.
Y por cierto, mucha envidia me da usted cada vez que dice que ha cometido todos los errores al menos dos veces porque en mi caso y a pesar de añadir el "al menos" dos veces me parece poco. 
#206039

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En un juego al azar nadie te da unas estadísticas de acertar tan grandes, un 50% , sin necesidad de tener estudios , conocimientos , ni hacer un análisis ...
Vas, lo largas, y te quedas tan pancho sin tener idea , con ese 50% , si aciertas te conviertes en un Crack . también puedes tirar la moneda al aire y apostar y así el mérito o la estocada te la llevas tu
#206040

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Actualmente tengo un 50% en liquidez y el otro 50% en RV USA y global  growh y tecnologicas , pero desde este fin de semana me he propuesto disminuir la RV porque llevamos un par de meses como un cohete y no creo que esto siga este ritmo, mi corazón y mi economía no están para grandes sustos .
Es una apuesta personal, estoy estudiando si entro en el Oro , ahora que encontré por internet no es necesario tener mucho dinero para comprar lingotes , se pueden comprar monedas por 200€, o también empresas relacionadas con oro 
Brokers destacados