Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.748 / 36.631
#205977

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, yo creo que no es esa la interpretación.
Cuando MM50 sobrepasa MM200 y la teoría indica "escenario alcista" no creo que se hable de 2 sesiones o de apenas 1 semana. Estos cruces de MM, pienso que pretenden hablar de tendencias a medio plazo al menos. Para nada pretenden o se aventuran a adivinar lo que ocurrirá en las 2 ó 3 próximas sesiones.

Pero bueno, es mi opinión. 
Espero que nos lo aclaren expertos del foro.

S2
#205978

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quieres decir que la mayoría piensa que el S& P bajará la próxima semana .
Yo pienso que los casos de rebrotes ya están aquí y a medida que pase el tiempo irán en aumento , esto tarde o temprano pasará factura a todos los mercados : en lo psicológico, fundamentales . Como veis el mercado ( suelen ir paralelos en mayor o menor medida ) al CP y medio plazo '
Es mi opinión , si alguno quiere matizar, corregir u opinar sería de agradecer 
#205979

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Buen día, estimadísimo Sr Inversor78.  

 Sr Chang agradecido y halagado por últimas palabras (inclinación cabeza) pero también ligeramente compungido por pesimismo que destila segundo párrafo.   Piense que todo hemos pasado por eso  -en ese punto Sr Chang lamenta aseverar que no ha sido original: cometidos todos los errores posibles al menos dos veces-  , piense que varios lo han superado, que han alcanzado esa armonía en la que simplemente  -no cabe mayor aspiración -se encuentran cómodos.    Si varios lo han hecho puede hacerse  (lo que no quiere decir que "cualquiera" pueda hacerlo). 

 Sr Chang intenta  transmitir aquello que le hubiera gustado leer en su momento.  No hubiera hecho caso a todo seguramente, quizá ni siquiera a la mitad, pero incluso con esa pequeña asimilación gran convencimiento de haber evitado que fuera mercado quien hiciera pagar precio por enseñanzas.  También consciente de que tipología de lectores potenciales es infinita, desde quien vea esas reflexiones como una obviedad prescindible a quien no obtenga nada útil o válido o directamente considere que no es como se dice;  desde quien sí consiga entresacar alguna pauta puntual práctica útil a quien estime que son buenas guías que bien pueden enriquecer su accionar. 

 Difícil entrar en el mercado (Sr Chang diría que incluso acometer cualquier actividad) desde la frustración.   Esa mochila cargada de errores -piedras- no permitirá subir fácilmente cumbres.   Fácil decirlo no pero no hacerlo.   Fácil decir: desprenderse del pasado.   Pero más realista asumir: no se aprende del error (y no llegan resultados es consecuencia lógica). 

 Círculo vicioso:  uno piensa que solo recuperando lo perdido o restituyendo los errores será libre -de carga mental, pecuniaria...- y entonces sí todo será diferente.  Pero para generar resultados hay que ser libre, la necesaria actitud y predisposición no pueden venir luego.   Con lo cual el agujero se hace más grande. 

Con frecuencia esa esclavitud viene también por enamoramiento hacia una posición.  "Creo que bolsa debe bajar, es surrealista que esté a estos precios con la que está cayendo".   Entramos cortos (o no entramos largos, si solo operamos en tal sentido), bolsa no para de subir, frustración, desengaño, apego a cualquier mínimo indicio o noticia que aporte un halo de esperanza a nuestra posición...etc.     Y cuando finalmente nos damos por vencidos (a veces la propia cuenta lo hace), seguimos mirando gráfico con la mochila anterior, y cualquier bajada será  una frustración porque son puntos que tendríamos de no haber cerrado y cualquier subida suscitará una ansiedad por entrar cuanto antes, porque así tendría cierto sentido haber cerrado, se puede retomar más arriba.    Y uno puede estar meses atado. 

Sr Chang sabe que recomendar "no pensar en dinero" sino en puntos, estrategias, escenarios.... sería hueco en el sentido de que es un proceso que lleva tiempo, dedicación, no es inmediato.  

Pero para eliminar el "deseo", o la esclavitud hacia la percepción previa (de la que no nos conseguimos despojar) sí puede recomendar buena técnica:  entra con la misma posición largo y corto, a la vez  (muchos brokers permiten hacerlo, si no se puede hacer con dos distintos o con SP y DJ -no son lo mismo pero la oscilación no será grande- con el mismo).   Y cierren los ojos.  Y experimenten sensación única que les empezará a abrir puertas hacia camino de aprender excelencia:  les da igual que suba o que baje!   no tienen que desear una cosa más que otra!   Están dentro, sí,  fluyendo, sin riesgo (sin recompensa tangible, recompensa es liberarse, vale más que cualquier operación puntual que acometan). 

Y verán un fenómeno realmente curioso:  estarán pensando que haga lo que haga mercado, una posición gana  (sí, no estarán pensando que haga lo que haga mercado, una posición pierde: mente humana es increíble, es así).    Mente tenderá a seguir la operación verde, no la roja (aunque son mismo importe).    Están ganando, sin error.  

 Así se va forjando un verdadero entrenamiento.  No convencional.  Súbanse sobre la mesa metafórica y borren las webs y pdfs sobre análisis técnico, ondas y demás cual si fueran el libro aquel de valoración de los poemas  (oh, capitán, mi capitán!  robin williams).  

 (Sí, con estos planteamientos Sr Chang se siente como asiático de película -nunca mejor dicho- que propone enfoques inusitados para estupor inicial del Van Damme, Ralph Macchio, Uma Thurman o aspirante de turno.  Solo así Jean Claude puede acabar ganando a Tong Po)-

 (Porque entrenamiento sigue con la propuesta más difícil a que se pueden enfrentar:  ahora cierren una posición, una sola.....    expertos de foro saben bien hasta qué punto Sr Chang perverso ahora -sonrisa maléfica en la expresión- ...) 



#205980

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sr Chang, merece todos los respetos y reverencias.

Los gestores de este foro deberían recopilar todas sus aportaciones editarlas en un libro y ríanse ustedes del famoso "padre rico padre pobre" de Kiyosaki.


#205982

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 "¿Alguna vez habéis encontrado algún libro de trading que se titule, “Cómo perder haciendo trading”? Me había planteado utilizarlo como título de este artículo, pero sin duda hubiera tenido muy poco encaje. Lo normal es que te hablen de “cómo hacerte rico con el trading” o “la estrategia perfecta para operar” "

https://es.investing.com/analysis/como-no-quemar-una-cuenta-200437097

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#205984

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No se , no veo empuje suficiente para acometer esa subida . Detecto miedo e inseguridad . Lo del jueves en el sp500 lo veo en muchas ciclicas que sigo , recoger beneficios al final porque no se fian del dia siguiente. Quizas en otros valores sea diferente .
Brokers destacados