Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.751 / 36.617
#206001

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y han de pagar unos 1000€ en la próxima declaración de la renta .
#206002

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues paso a actualizar por si alguno siguiera interesado, en mi problema con Ing Direct Bróker. Después del escrito presentado el Martes, hoy han contactado conmigo por teléfono. Me han comentando que efectivamente había sido un problema por su parte y se ofrecieron a compensarme por la diferencia de precio en la venta de ese día al día en el que yo las vendí (21€). Yo les he comentado que tuve el dinero retenido dos días, hasta que alcanzaron el precio porque el que las vendí y que eso también me había supuesto un perjuicio económico, porque podía comprar de nuevo, y haber sacado un nuevo beneficio, el agente me ha contestado en que aunque eso no era seguro si era posible y por lo tanto me ha ofrecido el doble de la cantidad inicial (42€), aunque me imagino que si hubiera peleado, me podían haber subido un poco más, creo que era una cifra justa y razonable para mi situación, así que he aceptado. En total 2 minutos ha durado la conversación, unos minutos después ya tenía el dinero en mi cuenta.
Así que como creo que hay que ser justos, creo que de la misma forma que los critiqué, la respuesta posterior ha sido bastante acertada. Y hasta aquí fue todo ;)

Pd: Edito para ver si alguno sabe como tributarían esos 42 eurillos xD
#206003

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Muy buenas, amigo Fresko123 (inclinación cabeza)

 Son muchas voces las que exorcizan apalancamiento cual si fuera azufre de Satán.  Sr Chang nunca lo ha acabado de entender.   Que varias personas se corten o que alguna lo use para herir no quita que cuchillo sea una herramienta bien útil para determinados menesteres. 

Obviamente, si alguien mete 1000 euros en cuenta (por decir cifra habitual de principiantes) y exprime apalancamiento al máximo que permiten esos 1000 euros está haciendo una pésima gestión de riesgo y tiene muchas probabilidades (todas, diríase) de quedarse sin fondos.    Pero más allá de esas utilizaciones temerarias,  poder operar por x cantidad sin necesidad de inmovilizar esa misma cantidad no tiene sino beneficios.    

 Sr Chang no quiere parecer en absoluto clasista pero creo que sobre este punto no conviene engañar: capital es importante en Bolsa.   (Brokers sin escrúpulos o vendedores de cursos sí engañan: hacen pensar que con nada se puede conseguir mucho).    Y gran ventaja de apalancamiento es que no te obliga a inmovilizar (bien porque no tienes, bien porque no quieres, Sr Chang por fortuna en este último caso) una cantidad significativa en una cuenta. 

Penitenciagite, penitenciagite!    (penitentian agite... tendrá que hacer Sr Chang sin duda por cuenta de semejantes afirmaciones)

 Y es más (penitenciagite, penitenciagite!),  Sr Chang entiende que alguien esté dispuesto a asumir riesgo porque dispone de poco capital.  (No a lo loco, no sin saber, son cosas distintas).  Cómo de otra forma se le da sentido a cantidades escasas?  (eso sí, sabiendo que muy probablemente se perderán, asumiendo; sabiendo también que esa no es forma consistente de operar).    

Alguien tiene 2000 euros para invertir en acciones..... Sr Chang entiende que trate de buscar un chicharro... porque un blue chip tranquilo le va a suponer, si todo va bien,  200 euros al año en mejor escenario,  unos 17,5 euros por mes.   Para eso que renuncie a unos refrigerios de fin de semana, efecto similar (o aún más potente).   Otra cosa es que sea sensato elevar la excepción a regla. 

Problema de intradía es que alguien ha escuchado que con 300 euros puedes multiplicar panes y peces y emular a Di Caprio (the wolf of Wall Street) y  hasta vivir de eso  (sky is the limit, my friend).   

Sin cierto capital,  o te lo tomas con un hobby que gusta (en cuyo caso se abre un mundo) o francamente Sr Chang no ve ningún sentido, ni en términos financieros ni en eficiencia de utilización de tiempo propio.   Otra cosa es que utilices ese poco capital para aprender, para ir adaptándote a vehículo, para procurar subir categorías (y en ese punto Maestro Enverto ha escrito un mensaje para la historia:  demo es solo simulador, imprescindible sentir sensación de conducción real.. de nuevo en ese punto somos excepciones, porque todo mundo pregona virtudes de demo, en tanto Sr Chang solo la ve útil para quien desea testar un sistema). 

(Precisamente escribo esto sabiendo que Sr Fresko tiene una actitud impecable, que tiene -a tenor de lo que se desprende de sus intervenciones- todo lo necesario para alcanzar lo que busca) 

Tengan buen fin de semana! 

(por cierto...qué aportan a foro debates sobre labor de policía municipal o sobre consideración de los ertes?   momento veraniego propicio para historias ligeras, pero lo malo de esas cosas es que acaban deviniendo en crispación) 

#206004

Re: Pulso de Mercado: Intradía

#206005

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Les comento que Iberia retomó los vuelos transcontinentales desde el 1 de Julio con Latinoamérica a pesar del baneo mutuo entre países (entre ellos Peru, Ecuador, Argentina, Costa Rica, etc) están sólo viajando nacionales y residentes de sus respectivos países por ahora.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#206006

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola compañero muchas grandes industrias como en la que yo trabajo que compran componentes en todo el planeta se han visto forzados a parar no sólo por la bajada de ventas, si no por la falta de esos componentes, que en otros países estaban en cuarenta, se de empresas que forzaron la máquina acumulando stocks hasta que el gobierno dijo hasta aquí, todo lo que no sea servicios fundamentales tiene que parar, estas empresas que pararon forzadas, no tienen pedidos hasta septiembre octubre, enviando cientos de trabajadores a ertes.
Yo no soy muy fan de paralizar una economía, creo que con medidas de protección y distancia social, se puede arreglar,. 
El gobierno tendría que imponer pequeñas multas a todos los que van sin mascarilla. 
Paseas por la calle y está lleno, de gente que parece que eso no vaya con ellos. 
Es esa gente la que debe de pagar la cuenta. 
#206007

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Bondad que me hace Sr. Chang, pero solo sentido común, también sentido común que cada uno es como es, no tener que ver con estudios aunque mejor si se tienen, vamos en Román paladino cada uno es como lo han fabricado, símil de fútbol un buen jugador puede ser un mal entrenador 

Sobre el capital necesario una reflexión para el debate, pongamos la oración en pasiva, cuanto puedo perder con una cuenta de 2.000 euros, 100 al día, quizás 200, incluso mas, verdad? Luego alguien esta ganado ese dinero, sencillo, no? 
 

Sobre el hobby de acuerdo, vecino gustar maquetas, todo el día dale que te pego, no hablar de otra cosa, en cuanto terminar trabajo cerrar con maquetas y olvidarse hasta de comer, pensemos, la bolsa ser hobby para nosotros? 


Como ve la semana entrante Sr. Chang, subimos línea gorda a 12.500 (Dax) y por debajo cortos y equivalente en S&P 

#206008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días .
Expongo una situación que se está viviendo en las zonas turísticas de Canarias, se nos damos un paseo por ellas parece que estemos viviendo una época post apocalíptica , tipo película Mel Gibson ( exagero un poco ) , todo está vacío y no hay movimiento de personas , cuando antes era difícil transitar por las calles o locales, es un auténtico drama  la mayoría de personas están desempleadas , toda está gente vivía del turismo pero el virus ha arrasado con todo sin importar la categoría profesional , salvo sanitarios y funcionarios . En mi familia hay 5 personas que aún no han cobrado el ERTE : Director hotel , Cheff ........ con 31 años de experiencia y habiendo estudiado 4 años en la universidad Turismo, otros económicas , empresariales , abogados...
 Oí una vez a miembros del gobierno hablar sobre los ERTES , pero no de la letra pequeña , de hecho el ayuntamiento de Adeje ha dado plazo hasta Diciembre para cobrar los tributos locales .
Pero claro no todo el mundo vive de un trabajo de este tipo, y gracias a las tecnologías se puede teletrabajar 
Salud
 
Brokers destacados