Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.516 / 36.586
#20121

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola mofeta. Sí, tengo varios largos desde la parte baja del canal "gapista" en el que estamos, y ayer piramidé con uno más, pero creo que serán rentables en muy poco tiempo. Además de la situación del propio Ibex, me fijo en el DAX y tiene una situación aún más clara de subida, sin tantos amagos como el Ibex. Hasta en esto los alemanes son cuadriculados y fiables. ¿Que hay que subir? Diagonal casi vertical para arriba, sin chorradas. ¿Que hay que bajar? ABC en zig-zag clavando las fibos. ¿Que hay que bajar de verdad? Piñazo en 2 fases hasta donde toque y sin pausa.

Cierto es que ni suben a la vez lo mismo, ni bajan a la vez lo mismo (ahí está la diferencia). Por eso el DAX llegó a estar más de 1.000 puntos por encima, ha bajado hasta tener idéntico valor al principio de la semana, y en un solo día le ha vuelto a sacar 200 puntos al Ibex. Pero hay una cierta correlación innegable. Si uno sube, el otro también; a lo mejor la quinta parte, pero sube. Es rarísimo ver que uno suba fuerte y el otro baje claramente.

Solo es un detalle más a tener en cuenta. Saludos. Head.

#20122

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola dunkleosteus. Esa correlación la conozco bien, pero lo que se deduce de ese argumento es que el par EUR/USD debería tener una configuración sensiblemente antimétrica a la del IBEX o cualquier otro índice europeo. A partir de ahí, la pregunta: ¿de qué otro valor o índice depende el par EUR/USD?

Si ambas gráficas van "en espejo", no parece tan desatinado solo mirar la del Ibex, por ejemplo. ¿Que depende del par de la divisa? ¿Y qué? ¿Es que podemos saber a semanas vista cuál va a ser el valor de dicho par para poder retocar la previsión del Ibex? Como no hay forma de saber esto, el análisis del propio índice por sí mismo es tan válido como si no dependiera del Euro, creo yo.

Quizá la semana que viene suba el Ibex, y al mismo tiempo baje el EUR/USD y ya cuadre todo, pero ¿cómo podemos saber esto de antemano para tomarlo como una referencia clave?

Saludos. Head.

#20124

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mussolet, esto pasa siempre en los cambios de ciclo de la bolsa. Llega un momento en que si mantienes la posición y vas ganando y justo pega el primer bajón un día, luego otro y así sucesivamente. El final ya lo sabemos, estás pillado. A muchos de nosotros , alguna vez nos ha pasado y eso ocurre porque mantienes la posición ganadora y si no te sales a tiempo, empiezas a perder y luego a promediar, que es un error. Eso es lo que pasa. Por querer ganar más te coge ese fin de ciclo y se acabó. Es muy difícil predecir el fin de los ciclos para deshacer todas las posiciones y mantenerte al margen. Necesitas una bola para saberlo. Si hubiesen recetas, nadie perdería pasta en esto de la Bolsa. Unos ganan y otros pierden. Eso si solo es dinero, pero cuesta mucho trabajo ganarlo. Suerte en tus inversiones. Buen fin de semana.

#20126

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se queda pillado quien no pone un límite a las pérdidas. Sin importar la estrategia o la exposición al mercado (largo o corto), es una cosa tan sencilla como asumir un error.

Quien no lo hace y prefiere aguantar a años vista, pues ya habéis explicado bien los inconvenientes. La incertidumbre en la recuperación del capital (desgraciadamente hay cantidad de ejemplos) y el coste de oportunidad de la inversión, que si además es grande, pues ya lo juntas todo: un montón de pasta metida en algo que pierde, que no sabes si va a recuperar, y que no puedes sacar de ahí.

A veces reconocer un error y asumir las pérdidas no sólo es un ejercicio sano sino que además puede venir bien a la hora de hablar con Montoro.

#20127

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jeje, pues sí que me has metido miedo al final ;-)

Soy consciente del riesgo, efectivamente a largo plazo tampoco nadie nos asegura nada... aunque claro, una buena gestión de cartera y diversificación harían que viéramos operaciones objetivamente ruinosas como la que comentas con otros ojos. Siempre van a doler, claro está, pero si es una o dos de quince... trato de verlo en conjunto y estar tranquilo, la mente juega malas pasadas.

Tienes razón en lo de mi cartera y en lo de Sacyr en particular. Es de las que me quiero quitar cuando alcance determinado precio objetivo, si es que ocurre. Otras como IBE las veo con mejores ojos a largo, pero todo es que vea una buena salida en X meses y recoja... no me cierro a nada. De hecho si esta semana hay alguna subida fuerte quizá recoja plusvalías de alguna, y a otra cosa (aumentar mi aportación a los fondos, por ejemplo).

Los fondos sí que los llevo a largo largo. Ahora están sufriendo todos, porque gran parte eran mixtos (y ya se sabe cómo está la RF), pero en ellos sí me planteo hacer aportaciones en bajadas porque confío en que a largo remontarán. Son fondos "buenos", al fin y al cabo, si nos fijamos en su comportamiento histórico, que ya se sabe que no asegura nada... pero en qué fijarnos si no? como diría J. Murphy...

#20128

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Buenas William, me encanta seguirte y contigo estoy aprendiendo muchísimo de Ondas Elliot. Por lo que vas comentando entoces entiendo que la figura sera la que comenzó el 13 de junio de 2014?

Entiendo entoces que no debemos tocar la figura B, y terminara en los 11550-11600?, volver a pelear con los 10900-11000 para pegar el arreon?

Brokers destacados