Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
2.536 / 36.427
#20281

Re: Pulso de mercado 2015 - Ibex35 -

Hola William y si trazas la linea superior, desde el máximo de esa sesión, no sería una bandera alcista mas bien?.

#20282

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues mira, también pensaba que tú invertías sobre tus gráficos... peor si no te fías mal asunto. ;-)

Bueno, sin ánimo de hacer sangre: hay mucho parecido con los vaticinios de los gurús que cobran por dar cursos, enseñan su sapiencia pero se ganan la vida de enseñar, no de invertir.

No te lo tomes a mal, evidentemente creo que aún no cobras por dar consejos ;-<) pero hay otros rankianos que sí lo hacen y creo que lo ético es decir como has hecho tú si has invertido o no.

#20283

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es cuando tienes varias posibilidades por delante, todas válidas. Se suele apostar por la más común, la que mejor se ajustaría en el momento temporal en el que estamos, pero no es posible descartarlas todas con antelación.

Por ejemplo, si se ve una 3ª que llega al 262% de la 1ª, es prácticamente seguro que le va a tocar corregir en ese punto con una 4ª. Pero si la 3ª ha llegado al 162% nada más, podría ocurrir que continúe hasta ese 262%, o le dé por corregir en ese punto. No hay una solución única a priori. Dependiendo de cómo se vea la gráfica, de la fuerza de los movimientos hasta ese punto, se puede apostar por una u otra solución, pero nunca descartar el resto hasta que se ve claramente lo que se ha producido. Incluso a veces una misma figura gráfica se puede ir encajando en varios recuentos diferentes hasta que los recuentos divergen y entonces puedes ir descartando, pero hasta entonces, ¿cómo lo averiguas?

Y en realidad sí, todo se explica con otro argumento al final de la sesión; el problema es saberlo a priori, no que el argumento no sea válido.

#20284

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, yo nunca he escondido mi estilo de inversión: el AT me sirve como complemento, no como base; no opero índices, sino acciones; y me guío principalmente por el AF.

Otra cosa es que me pueda poner en la piel de un técnico y colgar análisis del Ibex, que ya digo que el estudio y el razonamiento son en serio, pero que por fidelidad a mis principios no opero en la realidad.

Lo de cobrar por dar consejos... buf, es un mundillo ese que... mejor dejamos aquí el tema :D

#20285

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El bono griego ya esta a 25,2%

#20286

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esa es la cosa, y lo que pasa, cualquiera que sea el tipo de análisis que se haga, los que aplican el fundamental a rajatabla se olvidan a menudo que para que sirva, los datos tienen que ser ciertos (tela) y que además el mercado se los cree y que se van a mantener durante el tiempo suficiente... y aún así, dándose las tres condiciones a menudo el mercado hace otra cosa sin que el inversor de a pie pueda aguantar la posición hasta que la lógica se imponga. Por eso no acabo yo de entender estas discusiones, sigo pensando que somos muy afortunados cuando gente como tu o como William y otros nos decís que pensáis

#20287

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ellos dan su análisis como lo dan los analistas pero cada uno tiene que tomar sus decisiones algunas aciertan otras no es asi pero si no fallaran podrían ser multimilllonarios y nosotros tb ya que están con nosotros bastante hacen con dar su opinión gracias a los dos.

Te puede interesar...
Brokers destacados