Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.104 / 36.490
#200825

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Depende de lo que quiera ganar uno por cada mete-saca.. yo para 3000€  lo he probando dependiendo de los días sin comisiones me he llevado entre 4 a 220 euros. Pero es jugársela con 3000€, no se si tendría la misma sangre fria jugándomela con 30.000€ además que te puedes quedar pillado en una acción si no vendes en el momento, o si no aceptas tener alguna perdida diaria.
#200827

Lufthansa y el gobierno alemán acuerdan un paquete de rescate por 9.800 millones de dólares

Buenas tardes.
BERLÍN, 25 may (Reuters) - El gobierno alemán y la dirección de la aerolínea de bandera germana, Lufthansa, que ha sufrido un fuerte impacto por la pandemia del coronavirus, alcanzaron un acuerdo preliminar para un rescate de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares), dijeron dos personas próximas al proceso.
El pacto sigue pendiente de la aprobación del comité que gestiona el fondo de rescate por el coronavirus en Alemania, que tiene previsto reunirse más tarde durante la jornada, además de las juntas de Lufthansa y la Comisión Europea.
La aerolínea declinó hacer comentarios. El Ministerio de Economía dijo que las negociaciones están en su fase final, pero no han concluido aún.
A las 1230 GMT, las acciones de la compañía subían un 6,2%, a 8,56 euros.
La compañía dijo la semana pasada que estaba en conversaciones avanzadas para un acuerdo que implicaría que el gobierno alemán ocupe dos asientos en la junta de supervisión, aunque solo podría usar sus derechos de voto plenos en circunstancias excepcionales, tales como proteger a la empresa de una adquisición.
Lufthansa lleva semanas negociando con Berlín ayuda para lidiar con el que se espera sea un prolongado desplome en los viajes, pero están discutiendo cuánto control entregar a cambio del respaldo.
El plan incluye que el gobierno germano se haga con una participación del 20% en Lufthansa. Alemania comprará las nuevas acciones al valor nominal de 2,56 euros cada una, hasta unos 300 millones de euros, dijo una persona cercana al asunto.
El gobierno inyectará también 5.700 millones de euros en capital sin derecho a voto en la compañía, calificado como participación silenciosa. Parte de esta participación podría convertirse en una participación accionarial adicional del 5%.
Información de Ilona Wissenbach, traducido por Michael Susin y Carlos Serrano
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#200828

Re: Notas sesión

Lufthansa rescatada ! Uff eso no es juego sucio ? Cuando van a rescatar a las personas ?
#200829

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A Repsol la quiero más abajo. Debería de bajar un poco más. Ya has visto que está encallada en esa zona  entre los 8,30€ y los 8,50€. Está lateral. Y con el tiempo ha de subir, pero ¿has visto como no tiene el mismo comportamiento que Meliá. Esto lo hacen los núcleos duros de las empresas, cuando les interesa, al amparo del comentario del Gobierno sobre la reanudación del turismo  en este verano y en consecuencia de las actividades hoteleras y de restauración y hacen subir al valor.

A mi me pareces una persona que sabe lo que quiere con sus inversiones y lo tienes claro. tienes un método y si te va bien, ideal y a ganar dinero. Yo , simplemente con el tiempo he ido cambiando y me va mejor. Yo ahora aprovecho las tendencias y en época de incertidumbres y volatilidad, prefiero estar fuera y tranquilo. Y ahora, en mi opinión no hay parámetros para estar en bolsa española. Solo tienes que ver , cómo van los indices americanos y el Dax alemán desde los mínimos de marzo. Un comportamiento bastante mejor que el Ibex. Eso marca la tendencia.

Efectivamente, soy conservador y el trajín bursátil me ha hecho ser así y te aseguro que también se gana dinero cuando la cosa está mucho más estable de lo que está ahora. En estos momentos de incertidumbres y volatilidad en menos que canta un gallo te viene un zurriagazo, que te quedas más tieso que la mojama y no siempre se recupera lo perdido en un corto plazo como tu lo has hecho con las minusvalías de Melia. Puedes considerarte afortunado por su recuperación tan rápida y ya te digo que no siempre es así. Ya irás viendo valores que desde los mínimos de marzo, les va a costar recuperar figura mucho tiempo.
#200831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repsol si sigue encallada en ese lateral puede volver a 7,73 - 7,62, quizás más abajo.

Las que no "recuperan la figura" son las Santanderes. Ésa es ya una batalla perdida.


Los reguladores deberán un favor a los bancos después de la pandemia


La compensación puede ser una regulación de capital y de fusiones más flexible

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/22/opinion/1590149971_305979.html


Los reguladores se han pensado que los bancos son ONGs. Con todo tipo de excusas llevan más de 12 años sin subir los tipos de interés.
#200832

Re: Notas sesión

 
Buenas tardes. 

 

Las aerolíneas de bandera forman parte de las entidades estratégicas de un país, además Alemania está en condiciones de apoyar a Lufthansa ya que su ratio deuda/PIB es de los mejores del área euro. 

Sin contar con los trabajadores que directa o indirectamente trabajan para las aerolíneas. 

Otra cosa es cuando nosotros queremos rescatar aluna entidad y tenemos que acudir a los mercados de capitales para financiarnos y cuando no al rescate de Bruselas que podría estar al caer. 

Y por cierto apoyar al tejido empresarial de un país, es también apoyar a sus trabajadores. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados