Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.962 / 36.480
#199689

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Sr Chang tan ecléctico en todos temas como en metodología de bolsa.  Fábula gallinita tan solo cuento infantil (como cigarra y hormiga y otros). 

 Sr Chang vive fuera de España: no afectado por retórica en debate, tampoco propugnar modelos opuestos.   Sr Chang aprecia mucho Sr Elfoface: educado, comprometido, correcto. 

 Pero Sr Chang sí conoce bien influencia de sesgos y de incentivos, tema muy apasionante.  Todo tiene implicaciones, consecuencias (también los excesos de deuda o la impresora de la FED o cualquiera de las medidas que se van adoptando).    Justicia fiscal o renta mínima de subsitencia en país como España serían sin duda conceptos apacibles si se abordaran las dos grandes sombras tenebrosas que siempre al acecho:  el fraude y la estructura institucional desmesurada.  

Que no hace sino aumentar.  A Sr Chang eso recuerda a quien en cierta ocasión tenía un león en su finca;  problema: el animal comía mucho; dueño se desgañitaba procurando encontrar comida por aquí y por allá (hacer colecta entre vecinos también, pedir prestado a comerciantes lo mismo), dueño al fin desesperado porque recursos no tan fáciles de generar, león no dejaba mucho para otras aplicaciones .  Sr Chang le sugirió: cambiar león por gato.     No me consta que lo hiciera: quizá porque a amigos gustaba demasiado león.....


Sobre Bolsa hoy: cohete espacial.   Llegando vertiginosamente a un punto bueno para girarse.  En todo caso, no actuar:   comprar no recomendable por estadística, pocos días SP sube más de los 65 puntos al alza que lleva ahora  (amén de que aspirar a superar zonas más elevadas de congestión requiere de carrerilla más corta, so pena de llegar exhausto a cambio de ritmo);  vender no recomendable por contratendencial en día bastante alcista.    Para amantes de emociones fuertes (rafting), buscar tras apertura de sesión la vuelta a entorno 2900, movimiento probable y veloz suculento.  Ahí cambiar si consolida por encima (o si se gira antes de alcanzar, por eso mejor no apurar movimiento) y fluir con el largo.    Con mucho ojo.   



 
#199690

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que los osos se retiran, próxima parada, 2945 me da a mí. El Petróleo en 32 ya tiene un buen papel de momento.

Yo no sería muy optimista, pero vamos, que de momento no creo sea momento de meter cortos en nada con vistas a mañana, al menos hasta llegar a ese nivel.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#199691

Re: Pulso de Mercado: Intradía

lo hablamos...
#199693

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El TRILEX está en zona de pull back. Yo no cantaría victoria todavía, mal que me pese. Hay muchos valores/índices/materias primas en resistencia. Sólo digo que mejor miremos los precios antes de cantar una mini victoria (POR FIN) contra el caos este....

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#199694

Re: Pulso de Mercado: Intradía


La demanda peninsular de electricidad entre el 11 y el 17 de mayo fue 3.904 GWh, un 0,95% ⬆️ a la de la semana pasada y un 13,21% ⬇️ a la de la misma semana del año 

Seguimos  un 13% por debajo de la misma semana del año anterior , ojito con este dato
#199695

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es normal, que con las fábricas paradas baje el consumo eléctrico

Los rebotes fuertes son lo más típico de un mercado bajista. De hecho el que quiere entrar corto necesita que el precio suba para conseguir una posición mejor y más seguro. Es el reverso de los que quieren comprar barato.
#199696

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, si este finde ya se debatió por estos lares... échale un vistazo al hilo y verás lo que digo... :P
Salu2
Brokers destacados