Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.580 / 36.509
#196633

El coronavirus se ceba con AENA, que reduce el beneficio un 83%

Buenas tardes.
28 abr (Reuters) - El gestor aeroportuario Aena (AENA.MC) informó el martes de una reducción de su beneficio neto del 83,1% en los tres primeros meses del año, con una ganancia de 23,1 millones de euros.
En un comunicado después del cierre del mercado, Aena dijo que beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 36,1% a 251,2 millones de euros, mientras que las ventas cedieron un 13,4% a 782,1 millones de euros.
A raíz del decreto del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo y la consecuente cancelación de vuelos, Anea anunció a principios de abril una reducción de un 59,3% en el tráfico de pasajeros de su red española de aeropuertos en marzo, hasta un total de 8,1 millones de pasajeros.
Esta caída está siendo más acusada en abril, según dijo Aena, llegando al 95%.
Las dificultades por la pandemia han hecho que la empresa renuncie a dar previsiones de evolución del negocio este año.
“A la fecha actual es difícil prever cual será la evolución de la crisis y en qué momento se verá la recuperación en el tráfico. Dada la incertidumbre, Aena no ha anunciado nuevas previsiones para 2020 ni en términos de pasajeros ni de estimación de resultados”, reiteró.
Apremiada por las restricciones a la movilidad por la crisis del coronavirus, la empresa también comunicó en abril que había suscrito nuevos préstamos con diversas entidades financieras por una cuantía de 1.075 millones de euros para hacer frente a la crisis de la COVID-19.
Información de Andrea Ariet y Michael Susin, editado por Tomás Cobos
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#196634

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues tú mismo porque es un trabajo que lleva su tiempo, pero la cronología griega sería un puntazo colgarla. Lo ideal yo creo: colgarla del tirón y así comentarios a posteriori.

Un saludo

#196635

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ok, Son trabajos pensados en 2018 y escritos en 2019 a primeros.
Del hilo de Quiebra, como no me "cuadraban" números, surgió el de Grecia... Y luego como afecto a Chipre.
Supongo lo colgare como alli, por años 2010-2018 y con resumen del año.
Alli tambien se hablo de planes de contingencia, que fue lo que se lio mucho. Por que la gente no entendia que era un ejercicio teorico, salio el tema tambien de Arg, como se habia planteado el € del Sur o el Bot que habia planteado Ita. Pero las crisis existen, pasan y si te pillan en el peor momento... pues te llevan por delante.

Era un ejercicio de que pasaria, como nos pillaria una crisis o cisne negro tras esa decada en Esp. Nadie, repito, nadie contaba con una crisis tan rapida y devastadora como esta sobre la economia. Pero nuestros, repito nuestros deberes, no los hicimos nunca.
Siempre repito, x3 deuda y casi x2 el gasto en una decada. Y estos dos años pasados avisaban ya de curvas. Pero esto ha sido el Tourmalet.

Solo se que no se nada.

#196636

Re: El coronavirus se ceba con AENA, que reduce el beneficio un 83%

Y sobre el dividendo de AENA todavía no sé sabe nada. Supongo que lo cancelarán.

Os dejo aquí una estimación interesante sobre las previsiones de tráfico aéreo este año:

https://wwwaviation24be-q41r3jh.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2020/04/eurocontrol_recovery-scenarios.jpg

En mi opinión, las previsiones que aparecen en ese gráfico, que son dramáticas, pueden ser hasta optimistas, fijaros lo que os digo. La razón es que las aerolíneas podrían decidir no realizar ningún vuelo que no sea rentable y aún así conservar sus slots debido a las modificaciones que se han hecho sobre la normativa europea que regula los slots.
#196638

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jjeje..
Pero que no se entere el FBI que soy un hacker de esos con ordenador y capucha como en MR. ROBOT..
S2
#196639

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Smart Money vendiendo a saco y saliendo por patas del Mercado antes de los resultados que van a salir en unos minutos. Cierre feo en Wall Street.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#196640

Re: Pulso de Mercado: Intradía

tranquilo que hay tiempo todavia de coger el tren.... los que vamos a largo plazo en SAN o Sabadell sigue siendo buen precio los precios de cierre de hoy....
Sabell sigue muy flojo, idem bankia y La caixa....
Bankinter por ahora el mas fuerte....
San mas flojo que BBVA

Vamos a ver si en mayo recuperan algo los bancos... clave para el ibex...





Brokers destacados