Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.355 / 36.573
#194833

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quizás eso no sea lo peor, es un gobierno  novato, sin  experiencia, que le ha tocado lidiar con esto que es muy gordo, todo eso puede ser entendíble, pero la altanería y chulería que se gastan y la soberbia y poca vergüenza con la que algunos medios de comunicacion venden la moto es Imperdonable. 20.000 fallecidos oficiales a los que hay que unir los extraoficiales. Maldita  " gripe ". 
#194834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, lo he visto yo también.
Me hace gracia tu comentario (sinceramente) porque algo de eso hay sin duda. Pero hoy me ha parecido observar 2 cosas:

  • Lo he visto más tranquilo y relatando noticias con menor sesgo negativo que en semanas anteriores. Como que ha interiorizado ya la situación.
  • Por algún comentario coloquial, me ha dado la impresión de que algún comentario similar a los hechos en este foro debe haberle silbado el oido.

Ya lo he comentado, me gustaría un pelo más de análisis frío a muchas noticias que son un poco demasiado titular. Pero reconozco que me parece un muy buen profesional, muy bien informado y además que expone de forma muy amena y captando la atención del oyente. Y cuidado que pocos videos de 1h25min tengo paciencia de tragarme. El confinamiento ayuda , seguro, pero las razones de peso para mí son las expuestas.

Un saludo.
#194835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que los diputados dejen de cobrar las dietas de alojamiento. De hecho hace unos años se habló de que había diputados con pisos en propiedad en Madrid que cobraban los 1.900 euros libres de impuestos de dietas de alojamiento.

Tener ese complemento, y encima libre de impuestos, es un privilegio intolerable de los políticos, en un país donde cualquiera que se desplace por trabajo y tenga que alquilar una vivienda lo paga de su sueldo neto, nadie le paga la casa. 
#194836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy The Wall Street Journal dice:
 

 The Stock Market Is Ignoring the Economy 


The Dow enjoyed its best two-week stretch in more than 80 years, but the economy is still struggling
 

Prescient or Pollyannaish? Explaining the Market’s Rally


Blue chips rallied 2.2 % this week despite a parade of grim news such as soaring claims for unemployment insurance and plummeting retail and industrial activity. 



#194837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches

Estamos en un momento de crisis sanitaria pero hemos entrado en una carrera de las farmacéuticas para alzarse en el lugar más alto del podio y sacar el remedio para neutralizar al peor enemigo que el  mundo ha tenido en este tiempo que nos ha tocado vivir. Y el vencedor ocupará  un lugar en la Historia y por supuesto un reconocimiento muy generoso , en forma de pingües beneficios en los mercados.

https://elpais.com/economia/2020-04-17/a-la-caza-de-la-vacuna-para-los-mercados.html

#194838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No las dejan de cobrar.
De hecho Odón Elorza, tras un mes de congreso cerrado, hizo el gesto populista de querer devolver esas dietas una vez el escándalo y la indignación pública coparon titulares de prensa.

Supongo que tras la noticia y la foto en prensa, tropezaría con cualquier problema administrativo/normativo que le impidió hacer efectiva esa devolución de dietas. Por ejemplo, que el impreso de devolución exija una póliza de 25pta que, claro, ya no hay en los estancos. Ante dificultades de esa índole cuasi infranqueables, pues se habrá quedado con la dieta finalmente.

Pero esto ya lo hablamos: fuera gestos generosos de devolver cosas que moralmente no les corresponde. No puedes cobrar una dieta cuyo objeto es compensar determinados gastos, cuando estos gastos no han existido. El movimiento no es devolver 1 dieta de 1 mes: La iniciativa de Elorza (y los otros 349) debería pasar por proponer al congreso un cambio normativo que regule este tema y que por supuesto deje claramente escrito que sólo se devenga derecho a cobro cuando exista el gasto correspondiente.

#194839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya veremos que pasará con Pharma Mar. Este año le eché la caña y le saqué un poco, pero no quiero emociones fuertes y con ella las tienes aseguradas.

En mi opinión , no creo que Pharma Mar se lleve el gato al agua. Seguramente será una china o usana. Al tiempo
#194840

Re: Evolución Macroeconómica (IV)

Buenas noches novale

¿Te imaginas un HR que diga que el BBVA y el Santander se fusionan?

¿Qué pasaría en ese escenario?

Probablemente a pesar de estos tiempos complicados de la Bolsa, yo creo que tendriamos subidas de dos dígitos?

O una fusión de la Botina con Caixabank.............................................
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados