Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.244 / 36.572
#193945

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí tienes al NASDAQ, no digo que vaya a hacerlo, pero camino lleva, mientras miramos para otro lado.

NASDAQ


Ahora bien, veremos ese nivel en su 61,8 si ejerce de resistencia y delata la continuidad o no del rebote.
#193946

Re: Acerca del crudo

Buenas tardes.
Noruega prepara un 'golpe' al mercado petrolero aumentando su producción en medio de la crisis por sobreoferta
La petrolera noruega Equinor planea acelerar su extracción en el yacimiento de Johan Sverdrup —que se ubica en el Mar del Norte, a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad noruega de Stavanger— en momentos en que el mercado global registra una fuerte sobreoferta acompañada de la mayor caída de precios en casi dos décadas.

La compañía, de la cual el Estado posee el 67 % de las acciones, comenzó a explotar el campo petrolero el pasado mes de noviembre produciendo 350.000 barriles diarios. En sus planes estaba previsto aumentar esa cifra a 440.000 para mediados de de este año y después del 2022 llegar a 660.000.
Sin embargo, según supo la agencia Bloomberg, la extracción en el yacimiento de Johan Sverdrup excederá a principios de este mayo los objetivos fijados anteriormente por 30.000 barriles diarios, alcanzando un total de 470.000 unidades por día.
Hasta hace poco, la demanda global de crudo rondaba los 100.000.000 de barriles diarios, pero ese nivel se contrajo aproximadamente un 25 % a raíz del fracaso del acuerdo de la OPEP y la pandemia del coronavirus, con lo cual el volumen extra aportado por Equinor puede agravar aún más esa tendencia.
Si bien el precio del petróleo continúa desplomándose —llegando ya a cotizarse el crudo Brent por debajo de los 22 dólares el barril, el valor más bajo desde marzo de 2002— la petrolera noruega probablemente continuará con sus planes, ya que a valores por encima de los 20 dólares el barril la extracción en Johan Sverdrup continuará siendo rentable.
https://actualidad.rt.com/actualidad/348172-noruega-aumenta-produccion-crudo-medio
P.D: Pensaba que era por una reducción de extracciones del Brent, lo que había hecho que fuese más apreciado debido a que las refinerías están adaptadas a un tipo de crudo y cuesta mucho el cambiar a otro.
Pero según este artículo no parece que esté siendo así, salvo el acuerdo con la OPEP que haya podido variar las expectativas de extracciones.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#193947

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Conste que salvo en el posible devenir de los mercados, que veo de manera incierta todavía  (rebote, alcista, correcciones ... cualquiera sabe) y no con la certeza tan a la baja que la ves tú, coincido en otros puntos. Si los volúmenes negociados en el rebote han sido grandes, no todos los compradores han sido incautos pardillos. 

Europa es decepcionante. Falta por definir todavía el plan fiscal de relanzamiento de la economía desde el eurogrupo tras 1 mes y medio de crisis, cuando US lo hizo en 10 días. Hoy no tenemos más remedio que financiar todo esto ya que no podemos hundirnos. Hay que endeudarse y financiarlo. O eso o morirse ya de hambre. Pero estoy de acuerdo en que hay que tener responsanbilidad fiscal y administrativa y no lo hemos hecho. Ni el anterior gobierno ni este. Salimos de 2008 con 300K M€ de deuda y estamos con 1000K M€ ... fiesta. Entiendo a la Europa del norte. Por eso soy partidario de rescate con condiciones y con intervención. Es lo mejor para España, lo creo así de veras porque nos gobiernan irresponsables continuamente que sólo trabajan para ganar las siguientes elecciones usando pan y circo como herramientas (déficit como consecuencia).

En cuanto a las oportunidades para la liquidez, pues claro que las habrá. De momento la mejor hubiera sido coger este rebote eso es evidente. En el futuro veremos, ¿quizás inmobiliario? no lo sé ... comprarás algo barato que tendrás que vender también barato si el país no remonta. ¿Deuda corporativa y soberana? ... pues según de quién. Hoy día o no ganas dinero con bono US y Alemán o pierdes un 18% con HYG (en esta crisis) ... No me atrevo a meter más en RF. Pero ojo, como el hostión vaya a mucho peor y los bancos tengan problemas, la liquidez no vale nada. EL FGD es un placebo que no podrá ni afrontar los ahorros de los clientes de un pequeño banco ... ni 100K por barba ni 10K. Y la pasta parada con incrementos brutales de masa monetaria, pues es devaluación implícita o potencial devaluación.

Todo es complicado. El panorama es muy duro y en España peor. Comentaba que esta mañana la previsión de disminución de gasto de hostelería+viajes es bajar un 20% (familias) desde el 14% al 11% del presupuesto (creo recordar) ... EL problema es que España contaba con ese 14% de españoles, ingleses, alemanes .... No es un 14% de gasto de españoles nada más. Y el 20% de paro ... no sé si será poco. Ojalá que quede todo ahí.
#193948

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se compra en rojo sangre y se vende en verde primavera

#193949

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ojo, que yo soy de los que de momento contempla vuelta a zona de mínimos o inmediaciones, al menos en IBEX hasta que su desarrollo me demuestre lo contrario ya que su debilidad de momento es elocuente, no habiendo sido capaz de testar ni su primera referencia de resistencia en niveles fibo de la caída.

IBEX


#193950

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es un gran indicador, pero otro más y que hay que complementar. Recordemos que este mismo necesitó de tres semanas en zona de extrema sobreventa antes de iniciar el giro al alza.

Un saludo.
#193951

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí claro, hay que veo todo en su conjunto, pero puede dar una buena orientación a vista de pájaro
#193952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te saliste de Bayer? Cómo lo ves? Creo que ha recuperado mucho menos que el índice DAX estos días y estoy mosca. Gracias por adelantado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados