Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.231 / 36.575
#193843

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos están mintiendo en todo.
Hablad con cualquier médico 
#193844

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se puede?
Estabas abierto antes prohibición?
#193845

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días,

La volatilidad se ha ido suavizando y ahora los días que esto no se mueve un 5% parecen tranquilos.

Por compartir unas reflexiones:

- A la caída más rápida le ha seguido la recuperación más rápida. Algunos comentáis que los niveles han ido estando claros, bueno, mi opinión es que esto es subjetivo, muchos gaps en todas las direcciones y quebrantos en el after en futuros, lo habitual en estos casos, pero para novatos no era. Sí coincido en que se ha podido ver un primer impulso desde mínimos, operar la corrección del primero y coger un buen tramo del segundo al alza, con un riesgo controlado y stops muy claros. Pero no todo el mundo sabe entrar a capón en apertura cuando viene con un +4%. 

- Para mí, queda visto que para muchos, no hacer nada o aportar en las caídas puede ser lo mejor ante la duda/miedo. Imagino que los que confían en no entrar en recesión o con un horizonte temporal de largo plazo, estarán muy invertidos con mayores o menores pérdidas ahora mismo. Los más pesimistas estarán fuera o menos invertidos, pero cada uno sabrá si sufre más fuera cuando sube o dentro cuando cae, yo siempre repito eso de que quién no las tiene cuando caen no las tendrá cuando suban y suele cumplirse mayormente.

- Coincido en algo con Juan1980 y no suele ser habitual, hasta aquí lo fácil y ahora viene lo difícil, con retrocesos al 50%-62%, ¿que viene después? vuelta a máximos como si nada, para abajo, lateral? aquí la operativa se complica si se especula en lugar de estar invertido, los stops saltan, etc. incluso si se trata de una onda en 5 tramos, yo creo que suele ser mejor operar solo la tercera y no buscar la quinta, porque la corrección que hace la cuarta suele ser la más compleja he indescifrable, a parte de fallos de quinta, etc. para el que no crea en toda esta bolsaficción, quizás coincidirá en que cada acción tiene una reacción y después de un rebote, parte de los actores del mercado hacen beneficios rápidamente, originando una corrección que permite incorporarse a nuevos actores más tarde a la tendencia, esto forma la continuación del impulso y suele ser el tramo mayor, porque los que entran con mayor seguridad suelen aguantar más que parte de los primeros. A partir de estos niveles es más un acto de fe según el escenario en el que se mueva cada uno, si pasa estos niveles y estas fuera, seguirás fuera pero si se agota la gasolina y no aprovechas para vender, seguirás dentro.

- Creo que nivel pandémico ha habido un discurso del miedo y que las cifras actuales son positivas y deben celebrarse pues se consiguen con el esfuerzo de todos. No obstante, una sola mutación de uno solo de los infectados puede provocar un nuevo brote como ocurrió con el Ébola. Riesgo cero no existirá hasta erradicar el virus, la viruela creo que ha sido el caso más reciente de vacunación mundial y erradicación en un plazo de 10 años (2009 cero casos). En este caso creo que será muchísimo más rápido.

- No tengo claro si está subiendo la bolsa o bajando el dinero, es un poco broma, pero con la cantidad de inyecciones, sí tengo claro que las posesiones físicas de último recurso son muy importantes. Variables como M2 indican un aumento de masa monetaria que debería provocar algún tipo de inflación, bien pudiera ser de activos como bolsa, porque con el QE la temíamos y llego, pero camuflada. 

- Creo que las descorrelaciones pueden aumentar, bolsa por un lado y economía real por otro. Ojalá la recuperación rápida en bolsa sea un adelanto de una pronta recuperación, pero igual que Amazón hace nuevos máximos históricos, el SP500 pasa del 50% de retroceso, aquí el Ibex no llega al 38%... esto irá por países, sectores, empresas, personas... me temo que aumentará la desigualdad de nuevo. Una respuesta a una pandemia debería ser global y USA no ha liderado como antaño.

- El new normal será una economía con aún mayor intervencionismo de los estados y entidades supranacionales, mayor control de la población que veremos restringidas ciertas libertades que dábamos por seguras, en alas del bien común. 

- Salir de esta a base de más droga dura, sin purgar nada, será otra patada para adelante, no discuto que necesaria para evitar males mayores, pero me preocupa que un día llegue el juicio final... el crash financiero o colapso de deuda.

Salud y suerte a todos.
#193846

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esta es la actuación del esclerótico BCE ... vamos cualquier parecido con la FED es pura coincidencia.

Ya he elegido un fantástico fondo de Morgan Stanley en bolsa US y con riesgo divisa (sin cubrir euro) para rebalancear cartera.
#193847

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Partiendo de que estoy totalmente con tu comentario, es cierto que nunca hemos sido más capaces de discernir por nosotros mismos y por tanto, tal engaño masivo no existe de facto; pero del mismo modo, es innegable el paternalismo de algunos estados hacia sus ciudadanos, considerándonos incapaces de gestionar la verdad.

¿porqué algunos países educan y otros imponen? ¿porqué algunos gobiernos exponen todos los hechos y otros los trocean para hacerlos digeribles? pues eso creo que comenta Mars de forma llana y lo comparto al 100%.
#193848

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te puedo pasar el teléfono de mi doctora internista aquí , ella te contará lo que sabe todo el mundo, pero no puedo asegurarte que ahora tenga tiempo 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados