Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.219 / 36.558
#193745

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En marzo todo el mundo esperaba una recuperación en forma de V, nadie esperaba otra cosa, esto es lo que se descontó en la bajada de marzo.
Está claro que no habrá una V. Faltan aún oleadas de problemas en los países emergentes. 
Se puede estar saliendo de la primera oleada del COVID en Europa y USA ( ya veremos que pasa con las desconfinaciones) pero no se sabe cómo seguirá la economía, pensar que podemos volver al punto de partida sin más es en mi opinión una ilusión.

Hay desconfianza e incertidumbre eso es malísimo para la economía , sumar eso a los resultados que se publicarán ahora y los que vendrá 

Yo estaré  en liquidez durante bastante tiempo porque esto dará muchas, muchas vueltas y no hago trading a corto.

Obviamente cada uno tiene su visión e intuiciones

#193746

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De hecho la bolsa bajó muuuucho antes y de forma bastante abrupta antes siquiera de los primeros 100 muertos en US. Como bien dices, simplemente descontó lo que se avecinaba, igual que ahora ya estamos descontando el siguiente escenario. Sólo un radical recrudecimiento de la pandemia que alargue la parálisis económica más de lo que contemplan los inversores puede descarrilar el tren alcista. 
#193747

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si se descontara una vuelta en V con unas pocas semanas de parón, ya considero que las bajadas serían excesivas. Yo creo que ya nadie cree en eso. El tema es que a la posible vuelta en U, y dependiendo de la longitud de la _... Hay que añadir los trillones que han metido gobiernos y bancos centrales. Igual hasta con una vuelta en l_______/ vemos a la bolsa subir. 
#193748

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema es que hay un shock de demanda tremendo y eso va a durar , nadie comprará  nada que no sea estrictamente necesario.
El dinero que han metido en el sistema son básicamente préstamos o compra de deuda esto no hará recuperar la demanda, como consecuencia lo que pasa es que se está endeudando brutalmente toda la economía sin generar actividad . No habrá vida normal hasta que haya una solución médica clara y definitiva 
#193749

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues el pesimismo debe ser porque están chutando las bolsas a base de todo tipo de drogas como subiendo la deuda, imprimiendo billetes, comprando toda clase de bonos de poca calidad, con tipos de interés en el suelo, con acuerdos entre todos los bancos centrales del mundo.... Esto no va bien, nada bien si la economía va avanzando de esta manera, nos durara la alegría quizás 1 añito... En diciembre de 2018  ya se veía una desaceleración seguida de señales para que con un problema como el COVID-19 acabara la bolsa bajando a estos niveles en 2020. Tengo mi cartera ahora mismo  -1.5% no con muchas perdidas pero es que no veo un horizonte claro para mantener mi posición a largo plazo. Cuando se solucione la crisis sanitaria seguiremos con los mismos problemas de tipos bajos, deuda alta , burbujas de vivienda en grandes ciudades..
#193750

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que la clave va a ser si la banca acaba contaminándose significativamente o no.
Es decir cómo afectarán quiebras e impagos a los bancos.
Pensemos el efecto dominó de lo que está pasando, si los propietarios o trabajadores del bar o restaurante o peluquería de la esquina no tienen ingresos, no podrán comprar a xyz , quienes a la vez por tanto tendrán menos ingresos y podrán gastar menos, y así toda la cadena

Habrá al final una reestructuración y se acomodara la situación, pero mientras tanto la economía real sufrirá y al final revertirá a los mercados financieros. Habrá gente que tendrá que vender propiedades.
Para amortiguar todo esto los bancos centrales prestan NO regalan dinero. Lo prestado hay que devolverlo.
#193751

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

pongo un gráfico que refleja las intenciones de cambio de gasto en los hogares americanos - los que peor parte se llevan ropa, gimnasios, hoteles, aerolíneas, cines, cruceros... lo esperado, supongo. Mantendrían gasto en supermercados, bricolaje y ventas por comercio electrónico, y suben bastante comida a domicilio, streaming y juegos online. También el gasto en alcohol, supongo que el de beber, eso me ha parecido curioso... :)


Pido disculpas por no poner la fuente, guardé la imagen ayer pero no encuentro de donde en el historial del navegador.

Saludos
#193752

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas,

de acuerdo con que cada uno ponga el precio que le da la gana, es su casa; sin embargo lo de los descuentos artificiales no lo veo tan claro... ¿nos parecería bien si lo hiciera un supermercado con las manzanas? ¿o una tienda de electrodomésticos con un frigorífico? También hay que considerar que, aparte de los anuncios destacados (que se pagan), muchos anuncios salen de los primeros por el porcentaje de descuento y/o cambios recientes. Como mínimo me parece cuestionable.

Un dato curioso, en España te puedes guiar por el índice general de precios que publica el INE, pero por ejemplo en Reino Unido puedes ver los precios reales que se han pagado por cada vivienda, lo cual es una herramienta muy potente para ver los precios reales de la zona que buscas https://landregistry.data.gov.uk/app/ppd/

Saludos



Brokers destacados