Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.220 / 36.508
#193753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola, 

Pues como en todas las crisis no ? Pero que esperáis si el sistema este lleva décadas podrido ... Lo que pasa es que la visión apocalíptica que tenéis algunos aquí pues no , creo que os pasáis de frenada.
#193754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La Bolsa es muy bonita en parte por los diferentes puntos de vista de la inversión que tiene cada uno. Yo por ejemplo pienso exactamente lo contrario a ti. Yo pienso que la gente sí que gastará a la vuelta de la normalidad. Básicamente porque pienso en mí y en los míos, que estoy como loco por irme de vacaciones y gastarme la pasta. La gente dejará de viajar a corto plazo sí, pero no por falta de dinero, sino porque a corto plazo la gente visitará a sus familias y recompondrá su vida en su casa antes de volver a la normalidad total. Pero a diferencia de 2008 la gente tiene dinero, no se está cortando el crédito y los Bancos Centrales están inundando de dinero el sistema para que nadie quiebre por falta de liquidez, cosa que pasó en 2008, que pese a que muchos negocios podían ser rentables a medio plazo, a corto plazo tuvieron un efecto embudo y quebraron.

Y luego está la parte de estar en liquidez. Me parece asombroso de verdad. Con un IBEX 2000 puntos por debajo de su media histórica, y la tendencia natural de hacer una reversión a la media, cuándo estimas que entonces hay que estar invertido? Me guardo tu mensaje no por nada, sino por curiosidad, para seguirte, para ver cuándo estimas oportuno entrar. Porque para mí el problema principal que tienes es cuándo entrar ahora. Si baja a 6000 entrarás? Entrarás con todo? No lo creo . Si sigue subiendo entrarás con todo? Ya te parecería carísimo si el IBEX se va a 7500... En fin, que por estas cosas creo que lo mejor es estar siempre invertido, no sólo por eso evidentemente, pero creo que en cualquiera de los escenarios te perderás las ventajas de la Bolsa, porque o entrarás tarde, o entrarás con poco con miedo a que siga cayendo. Pero en fin, te lo iremos viendo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#193755

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo que tiene mezclarlo todo, te queda una mezcla heterogénea pero les da igual.

Tu dices Covid Coletas y nacionalización, con este triunvirato tienes cualquier discusión de barra ganada.

Hay medios de comunicación, a priori serios y especializados en economía, que cuando alguien del gobierno habla de nacionalizar nos ponen a la altura de Venezuela, en cambio cuando sale algún ministro francés o alemán con el mismo discurso de ayudar a sus empresas e inclusive llegar a nacionalizar nacionalizarlas si es necesario, lo alaban.

Esto es fidedigno y lo hacen supuestos periodistas profesionales, que te puedes esperar de los amateurs.

Un saludo!

Pd. Otros términos buenos para ganar cualquier discusión: Corralito, comunismo y Venezuela en sí misma.
#193756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los datos de exportaciones e importaciones chinas han salido muy buenos, bueno, mejor de lo esperado ya sabéis...Los futuros vienen verdes debido a eso , pero muy alejados de los máximos que hicieron cuando se conocieron estos datos, han recortado bastante. Aún así, por ahora, apuntamos a apertura de más de un 1%. A ver cuánto dura el gap.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#193757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que razón tienes...

Yo, que siempre he actuado más como financiero y mi pareja más como aventurera, estoy desesperado por escaparme al fin del mundo.

Soy consciente de que aún me quedan unos pocos meses, pero lo que tengo claro es que voy a retomar el turismo con una energía y ánimo superior a mi estado habitual.

Hay sectores, restauración o el propio turismo, que no recuperarán buena parte de la facturación perdida... Pero otros probablemente vivan un efecto rebote, electrónica de consumo, ropa, automoción, etc.

Al final esto depende de la destrucción de los puestos de trabajo y, con todo el dinero que se está inyectando, considero que buena parte de la población conservará su puesto a medio plazo, con lo que la recuperación será mucho más rápida.

Evidentemente cada cuál tiene su visión y debe actuar conforme a la misma.

Saludos!
#193758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es incomprensible pensar que nada ha pasado y que no nos enfrentamos a una crisis aún por determinar su magnitud.  en todas las crisis absolutamente en todas las crisis la destrucción del tejido empresarial y por consiguiente paro es inevitable, lo que ocurre es que esto no es inmediato es un proceso de meses de trimestres incluso de algún que otro año.   Por lo   que la gente se va a retraer de gastar invertir los ahorros hasta despejar incógnitas,  y lo de viajar tampoco lo veo ya que el miedo está presente,  incluso hasta dentro de bastante tiempo no creo que se viaje fuera de España en concreto algún que otro país por sus circunstancias. 

carlos M

#193759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quizás tenga algo que ver que Pablo Iglesias y su partido defiende mas la pólitica de  Maduro que la de Merkel o Macron. 
#193760

Subasta de hoy

Alguien que tenga acceso a a la subasta de apertura de hoy, podría decirnos cómo pinta el IBEX y, en concreto, Banco de Santander?
Muchísimas gracias y saludos
Brokers destacados