Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.095 / 36.639
#192753

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

Por aportar una idea que yo considero más  útil es que relaciones los diferentes sectoriales dentro del S&P 500. 

También lo puedes hacer con el Nasdaq composite y sus sectoriales. 

Hay otra variable que puedes también relacionar con ellos y es el PER medio histórico y su desviación en el momento que analices. 

Normalmente los sectoriales que mejor se han comportado durante la recesión son los que mejor se comportarán al salir de ella y luego quedaría elegir los valores dentro de por ejemplo los 3 sectoriales más fuertes. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#192754

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fijate Carlos que se me ocurrio hacerlo, pero no he encontrado datos historicos en diario por sectores... no lo entiendo.
Puedo consultar gratis sectores independientes, pero solo en diario, semanal, mensual, anual... sin historico.
Podria descargarme todos los valores de un indice y crear el sector a mano, pero me parece una locura, y manternerlo despues con las empresas que salen y entran...

Lo del PER si que lo veo totalmente factible.

De momento la correlacion mas clara entre elementos distintos, la he visto entre el SP500, los bonos, y el indice dolar.
El oro y el crudo algo ahi tambien, pero es mas caotico.

S2

Edito: con datos macro tambien la hay, pero solo consigo datos actualizados mensualmente, o semanalmente con suerte (FRED)

#192756

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

 

pensaba que si se podían descargar esos datos. 

calcularlo tú es casi imposible ya que las entidades que lo componen ponderan según su free float y además en determinados momentos se cambia de ponderación o salen unas para que entre otras. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#192757

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Podrías ver la posibilidad de configurar este indicador con el Ibex35 en alguna página o acceso directo, o incluso en rankia, en la página de Rankia que se incluyera ???
O donde puedo programarlo, que no sea en Prorealtime, etc...
http://www.loscanalesdesuperthon.com/p/mis-indicadores.html
De verdad que te lo agradecería muchisimo
Gracias

#192758

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Veo que al final de la pagina, hay un enlace a una pagina de Google Sheets.
Lo que pasa que no esta actualizada, aunque entiendo que debe ser sencillo hacer que los datos se actualicen con las propias funciones que incluye.
Puedes configurartelo en una hoja de calculo de Google, para consultar desde el movil (google drive).

De todas formas, a ojo diria que es como hacer una media de 128 sesiones (6 meses) y cuando la variacion de esta pasa de positiva a negativa, poner el marcador de la barra, o el que tu quieras.

Igual es mas sencillo que el conteo de meses.

Saludos.

Edito: no seria lo mismo, he dicho una chorrada.
#192759

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Un saludo a todos los del foro..incluido a los politiqueros en estos días de clausura obligado.He probado en otra época muchos modelos matemático estadísticos,física de fluidos,redes neuronales cuando nadie  hablaba aún de inteligencia artificial..etc aplicados a bolsa y en todos he palmado pasta.Y no lo digo para desanimar a nadie.Que entretenido y divertido es ..pero qué difícil es averiguar el comportamiento humano.
#192760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En una sección de este blog hay un " situación del mercado "
http://www.loscanalesdesuperthon.com/p/situacion-de-mercado.html
Con un acceso a google, pero solo para SP500
No para Ibex
"" Cuenta cuantas velas mensuales alcistas hay en las ultimas 12 velas (un año).
Si mas de la mitad de las velas son alcistas, el mercado es alcista, si mas de la mitad son bajistas, el mercado es bajista.
Asi que colocamos una linea de cero en el 6.""
El indicador para el Ibex ahora estaría a " -1 "
Según la teoría de este señor, cuando el indicador pase a +1, hay que entrar con TODO a SACO
Y si el indicador pasa a -1, estar fuera con todo en un F.Monetario

Brokers destacados