Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.980 / 36.501
#191834

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso está bien... por mi parte aguanto algunas por capricho y sólamente he comprado por ahora Grifols. Está claro que es un valor defensivo en estos momentos y para lo demás, tenemos aún tiempo. Esta semana es decisiva en EEUU y vamos a ver lo que hace el mercado... aún es pronto... Como ya he comentado anteriormente, la historia nos da señales de lo que debería pasar tras las crisis o las recesiones y no digamos ya las depresiones económicas. 
Si por ejemplo hacemos una observación sobre las "duraciones" de los mercados bajistas, podemos ver que el ciclo más corto duró aproximadamente unos tres meses... fue en la recesión económica de principios de la década de 1990 (afectó en especial al mundo occidental por políticas monetarias por la inflación, pérdida de confianza del mercado y en especial el petróleo)... 
Aquí y en referencia al tema de PIB's, el crecimiento del PIB mundial vuelve a su senda de normalidad a los 4 años posteriores... aunque en España ciertamente y tras acabar la guerra del golfo, la recesión tardó un par de años en llegar en su totalidad (posiblemente porque estaba sumergido el país en la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992).
Datos a tener en cuenta: España en 1990 tiene un PIB del 3,8% y desciende al 2,5% en 1991 y ya para 1994 (tras la finalización de las obras públicas antes mencionadas), sus cuentas públicas tenían altos niveles de deuda que desembocan finalmente a un 24% de desempleo (pese a las sucesivas devaluaciones de la peseta). Ahí queda eso...
Salu2
#191835

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Y ahora no hay peseta que devaluar
La única herramienta que tienen es  bajar intereses pero ya tampoco porque ya están a cero
La verdad que el Banco Central Europeo vale para bien poco
#191836

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es de que ahora va a subir todo en V yo no me fiaría un pelo eh.
En unos días los 5.800 serán hecho añicos .

#191837

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estaba hablando irónicamente
#191838

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que hacer saltar muchos stops , con lo cual mi apuesta es que perderemos los 5266.
#191839

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo recordar que por el año 92 o 93 estuvieron a punto de pegarle fuego al parlamento de Murcia en una protesta por los altos niveles de desempleo.

Entonces el cabreo generalizado se manifestaba en la calle..
Brokers destacados