Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.121 / 36.467
#192961

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llegado el caso tienes que elegir entre dejar quebrar a la empresa, nacionalizar o regalar el dinero. 

Como parece que no queremos dejar quebrar a ninguna, que es más justo, ¿regalar miles de millones a las empresas con problemas de solvencia o nacionalizarlas total o parcialmente? 

Porque puestos a regalar dinero, que me regalen a mi también. O a ti o a cualquiera del foro. Cualquiera menos Pepapi que es mano fuerte.


#192963

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé qué es lo que los españoles nos regalamos a nosotros mismos. Por ejemplo, yo no tengo dinero en Bankia ni nada que ver con esa entidad. Por qué la tengo que rescatar con mis impuestos?

Luego se dejó caer al Banco Popular. Supongo que en algún lugar hay que poner el límite.

Y las medidas que toman los bancos centrales sólo van estirando y prolongando el problema, haciendo que se enquiste y que sea crónico, pero no resuelven nada a largo plazo. Sólo generan externalidades que perjudican a otras personas. 

Por ejemplo, en EEUU el que esté en la cola del palo sin seguro médico, qué pensará de los billones (o trillones americanos) de la Fed? Le resuelven algo?
#192964

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi opinión personal es que el COVID19 debería servir para hacer una purga en el mercado, y las empresas que tengan que quebrar, pues que quiebren. Así es la vida. Es el mercado, amigos.

Por eso no estoy para nada de acuerdo con lo que los bancos centrales llevan tantos años haciendo, que es joder al ciudadano y rescatar a los fondos de inversión y los bancos.

Si hay un mercado las reglas tienen que estar claras, y todos las tienen que cumplir. Si en el mercado ha de haber posiciones largas y cortas, las posiciones cortas no se pueden prohibir porque a alguien le apetezca. Igualmente si yo cumplo las normas, pago mis impuestos, y hago las cosas bien, y nadie viene a rescatarme cuando meto la pata, sino que tengo que apechugar, no sé por qué debe mutualizarse la deuda de un país que hace las cosas mal, o por qué yo a base de impuestos tengo que rescatar a los accionistas qataríes de IAG (si es que llegamos a eso), o a Bankia.
#192965

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo que pienso si no funciona pues hala pero eso de rescatar con dinero del ciudadano y no solo una vez y otra y otra claro esta como dices que me rescaten a mi.
#192966

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te refieres a IAG por que AIG creo recordar que es americana de seguros creo eh
#192968

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 totalmente de acuerdo.  siempre lo he dicho , la empresa que no es capaz de adaptarse a las reglas del mercado,  si no es capaz aumentar su productividad sin explotar al empleado, debería de estar fuera del sistema  capitalista y dejar paso a esos futuros consumidores para que otras empresas les  vendan sus productos,   y que los empleados puedan tener salarios dignos. 

carlos M

Brokers destacados