Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.148 / 36.537
#185177

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El mercado de futuros siempre abra un balanceo entre los osos y toros y siempre sera a si , la cuestion en las acciones de grandes carteras es cuando efectivamente el peso de las posiciones cortas especulativas se limpian y para ello tienen que cerrarlas , lo que es sinonimo para ello de abrir largos 

Eso para mi es la clave que tal limpieza en las acciones en corto, supone que los propios indices lo recojan , si es asi , la presion bajista cae y , nuevas aperturas de cortos son facilmente absorvida por el mercado , eso determina un suelo y el inicio de un giro con altibajos

Saludos
#185178

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso no valdrá para nada si en breve Trump declara el estado de emergencia... el lunes, más caídas...
Salu2
#185179

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes,
Pueden sacarme de dudas o sacar alguna hipótesis de lo siguiente.
Tengo un ETF de Lyxor UCIT Ibex que replica al Ibex 35 ( tiene un volumen medio estos últimos días de unos 80.000 ) Por tanto es poco líquido.
Pues hoy en vez de reflejar la subida del +4.46% de subida me marca -4.77%.

Alguna idea?
#185180

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo sinceramente, veo el SPY sobre los 200 en un primer embite. Estam al filo de quiero y no quiero perder con holgura su MM50 en mensual, y con todos los datos macros en la mesa, y la crisis actúal parece que la económia  de USA ha entrado en recesión y por ende la bolsa lo reflejará. Parami  los 30000del DJI  fueron techo. 
Las próximas semanas nos daran pistas.

carlos M

#185181

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero yo creo que la situacion ha madurado tanto , que esta en parte descontado y que lo peor ha pasado , declarar el estado de emergencias dadas la situacion que vivimos esta dentro de la logica , que no coje al mercado muy descolocado y a la vez consciente que la evolucion del coronavirus lleva su tiempo para que se resuelva 

Saludos
#185182

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si los ahorradores USAnos entran en pánico con las plúsvalias latentes que llevan, no quiero ni pensar la que lian. Harán algopara evitar lo inevitable.

carlos M

#185183

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dudo mucho que ahora mismo no haya cortos en acciones de valores USA, no sé de donde sale ese dato. Pero aparte de esto, las grandes coberturas se hacen en futuros y en menor medida en opciones. No abriendo cortos a acciones.

Me parecen muy raras afirmaciones como que el mercado está libre de cortos, o fuman algo o se han confundido de juego.
#185184

BOLSA: Madrid cierra al alza tras la peor sesión de su historia

Buenas tardes.

MADRID (EFE Dow Jones)--El IBEX-35 cierra el viernes con una subida del 3,7% a 6.629,6 puntos tras registrar la víspera la mayor caída de su historia por el temor al impacto económico del coronavirus. El índice rebota "gracias a nuevos estímulos y la prohibición de posiciones cortas", indica Sergio Ávila, analista de IG. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto la prohibición el viernes de las ventas en corto --es decir, apostar por la caída de un valor-- en prácticamente todos los valores del índice selectivo español tras las fuertes caídas del jueves. En el sector bancario, que la víspera cayó en bloque con descensos superiores al 15%, Sabadell suma un 11,5% y CaixaBank avanza un 3% y BBVA rebota un 1,2%, mientras que Santander cae un 0,9%. Red Eléctrica se anota un 7,1% tras una mejora en la recomendación de Deutsche Bank a comprar desde mantener. El sector de energía sube en línea con la recuperación del precio del crudo. Repsol suma un 4,6% y Naturgy avanza un 8%. Fuera del selectivo, destaca la subida del 33% de la farmacéutica PharmaMar, que el viernes ha anunciado que pedirá autorización para ensayar en pacientes infectados con coronavirus la aplicación de su compuesto Aplidin. ([email protected]
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados