Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.847 / 36.443
#190769

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver, no es una crítica, no se puede criticar lo que no se conoce y yo no os conozco, es por entender este foro:

Cuando las bolsas suben todo es perfecto, plusvalías y dividendos.
Pero pregunto a quienes invertís en acciones o fondos de empresas del Ibex, bueno de cualquier mercado, ¿tenéis alguna estrategia para cubrir cartera cuando vienen estas caídas tan importantes y de ámbito general? Tipo comprar posiciones derivadas del indice correspondiente (Ibex...) e intentar ganar un pellizco en la recuperación, ¿o solo esperáis (y si tenéis liquidez además sobre ponderáis) y a esperar que con el tiempo recupere nivel perdido?

Porque cuando baja la bolsa española os quejáis muchos, eso es que vais 100% riesgo y solo se habla de que los precios son derribo y hay que comprar más, y yo eso en el mejor de los casos lo veo como perder aun más liquidez. Y la rentabilidad de los dividendos es muy baja comparada a otros sistemas, eso si no suspenden una parte de los dividendos.

Era por entender más este foro
#190770

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que te has contestado tú misma. 
Perder aún más liquidez? Invierte a tú estilo y mejor no pidas opiniones que puede ser perjudiciales para tu liquidez.

carlos M

#190771

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los futuros sobre índices americanos como el S&P500 cotizan 24 horas al día de lunes a viernes. Como las divisas.
Salu2
#190773

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En España el turismo ronda el 15% del PIB y ahora está completamente parado. Y el tráfico aéreo, que nos trae los turistas, va a tardar meses en reactivarse. 

Por eso cuando la gente empiece a analizar de verdad las empresas, en lugar de pensar en que una acción está barata sólo porque vale un 30% menos que hace un mes, van a deshacer posiciones en todo lo que tenga que ver con el sector. Este año se puede dar por perdido, pero podemos aprender del error y como país intentar no poner todos los huevos en la misma cesta, y cambiar el modelo para que sea más diversificado y equilibrado, apostando por otros sectores.

Va a ser una cadena, en la cual las más penalizadas son las aerolíneas, pero luego van los fabricantes (Airbus, Boeing) y también empresas como AENA.
#190774

Re: Pulso de Mercado: Iberdrola

Ahora anímate y aplica el mismo análisis a TEF, a ver si nos llevamos una sorpresa positiva, jeje.
Salu2.
#190776

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como yo también he pedido opiniones y consejos, pues entiendo que debo corresponder.

Mi posición es simple: 50/50 en RF/RV, la RV en europa growth y un poco de global en US$ y todo en estrategia B&H. Ambas partes de la cartera están aún con plusvalías pero obviamente menores que en febrero. Mi liquidez comparada con el montante invertido es pequeña, por lo que yo reforzaría posiciones en el futuro en base a traspasar parte de la RF a RV.

El cubrirme con derivados de sentido contrario a mis intereses de cartera no me acaba de convencer. En principio creo contar con buen asesoramiento profesional.

Un saludo.
Brokers destacados