Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.848 / 36.599
#190777

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso sería lo lógico, pero la QE unlimited y el firme propósito de no dejar caer ninguna gran empresa, puede distorsionar y mucho lo que sería lógico y racional. 

Estamos ante el experimento cuantitativo más grande de la historia y parte de la deuda corporativa empieza a parecerse a la deuda subprime hipotecaria que explotó en 2008. Y parece que la FED para apuntalar el sistema y las empresas, ya compra de todo y sin mucha distinción. Bonos hipotecarios, bonos del tesoro y bonos corporativos incluidos los peor calificados.

Con esto me refiero que mientras no pete el sistema, si es que llega a petar, el mercado de valores puede permanecer irracional y desconectado de lo que esté pasando en la economía real. No pondría la mano en el fuego que vayamos a ver el Ibex en 5.000 el el SP500 por debajo de 2.000 porque entramos en terreno desconocido, un nuevo Matrix cuantitativo que quizá nos lleve a extremos que desde un punto de vista lógico rocen el absurdo.

Yo voy a ir día a día por tanto siguiendo el precio para no volverme majara, porque pienso que hay una posibilidad no despreciable de que la desconexión entre mercados de valores y mundo real llegue a extremos delirantes en los próximos meses.
#190778

Acerca del indicador Bull & Bear de BOFA

Buenas tardes.
El indicador BofA Bull &Bear a veces no funciona de manera inmediata y puede no indicar el suelo del mercado
El indicador BofA Bull & Bear llegó a cero en julio de 2008 y luego el S & P500 bajó un 50% …
https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/intradia/el-indicador-bofa-bull-bear-a-veces-no-funciona-de-manera-inmediata-y-puede-no-indicar-el-suelo-del-mercado/
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#190779

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A esas hay que darlas unos tiros bien majetes, encuanto nos dejen unas velas majas.
IAG- AENA entre otras en el ibex.  
Aunque el cierre mensual va a ser malo, pero vamos viendo.

carlos M

#190780

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Me he acordado que ahora estarás más triste que nunca, son momentos difíciles para una sabueso de la noticia.. 
Por eso te dejo este enlace de noticias positivas, para que veas que me acuerdo de ti.. 
Ánimo, Juan, ya queda menos para que te de el sol en la piscina mientras te bañas.. 
https://www.sonbuenasnoticias.com/category/economia/
S2
#190781

Re: Pulso de Mercado: Intradía

buenas tardes.... vaya subida tonta lleva el sp, asi como si nada mas de un 2 % desde apertura....
Es clave que a finales de semana aguantemos los 2500.... pase el tiempo y estabilizemos la situacion.... Abril todavia habrá mucha volatilidad....
#190782

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo que vas 100% riesgo, ahora la RF y la RV están cayendo... lo que te entiendo es que sobre-poderarás pasando RF a RV y respetando la liquidez que te queda
OK
#190783

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto. 
La RF recuperará rápido pienso porque es de calidad (investment grade) gracias a los programas QE y de hecho ya lo está haciendo. Cuando considere que es el momento de reforzar RV para aprovechar índices al alza lo haré pasando RF a RV, y si se me pasa el tren por subidas violentas, pues simplemente esperar.

Tampoco descarto, en un momento dado, poner todo en liquidez aceptando y materializando las caidas desde máximos. Eso me dejaría más tranquilo ante un eventual giro catastrófico de la economía. Pero bueno, a este escenario le doy ahora un menor % de probabilidad.
#190784

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Player

No te  estrujes la cabeza. En lo que te planteas, no vas a llegar a nada concluyente. Intentaré explicártelo sin enrollarme y ya verás que lo entenderás perfectamente. Este foro nació como un análisis del mercado intradiario, donde los foreros hablaban de sus operativas jornaleras o intradiarias o como le quieras llamar. Aparte, que todavía figura la palabra intradia muchos de nosotros no entramos por la mañana a las 9 y media y salimos a las 11,45h, aunque algunos si.

Por otro lado, hay foreros que intervienen y nunca hablan de sus estrategias u operativas, pero si que dan sus opiniones, que para eso está el foro, obviamente. Luego hay otros, que cada vez que entran o salen también nos lo comunican a todos los demás. Hay foreros que siguen los análisis técnicos de muchas empresas exponiendo  excelentes gráficos y si hay alguno que es más fundamental expone sus ideas, que no siempre suelen parecerse a los analistas técnicos. Y precisamente eso es lo que enriquece a un foro de opinión como éste.

Cada uno tiene su estrategia de inversión y te aseguro que no hay nadie, absolutamente nadie, que no haya tenido alguna vez o algunas veces trasquilones por hacer una mala entrada. Hay gente que se pone sus stops loos y pierden lo que se habían propuesto dentro de sus recursos y existen los foreros que hacen una mala entrada y ven que ese valor sigue bajando y van comprando más abajo, para vivir con la ilusión de que algún día aquella inversión ,se recuperará e incluso podrá ganar alguna cosa. Esto, Player , nos ha pasado a la mayoría de los que llevamos más de 40 años comprando y vendiendo acciones y viéndolas de todos los colores. Incluso hay gente que dentro de su liquidez tendrán pensado maniobras de cobertura, cuando las cosas vayan mal.

En resumen , como puedes ver en un foro, aunque éste sea, Pulso de Mercado, lo puedes hacer extensivo a cualquier foro en el que se hable de algún valor en concreto. Pero una cosa ha de estar clara, que lo que cada uno de nosotros haga en sus operativas, no quiere decir que el otro haya de seguirla  . Cada uno ,es adulto, para tomar sus decisiones, con las informaciones contrastadas, que pueda tener.

En fin, Player, no me quería enrollar, y creo que me he pasado. Como puedes ver no sé si te he podido aclarar , no sólo lo que es el foro del Pulso, sino que lo puedes hacer extensivo a cualquier otro foro de inversión.

Salud y suerte en tus estrategias e inversiones.
Brokers destacados