Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.395 / 36.274
#187153

Re: Pulso de Mercado: IAG

Van a cerrar el espacio aéreo al tráfico comercial varios países, eso es seguro. Creo que Grecia ya lo ha hecho. Y además, aunque no lo cerraran si nadie quiere volar y estamos en estado de alarma da la mismo, es complicado volar.

Creo que tenemos meses por delante en que las aerolíneas se van a quedar con los aviones en tierra. 

En caso de un eventual rescate habría que ver las condiciones, y no creo que incluyeran repartir beneficios para los accionistas, si llegamos al extremo de que el estado tuviera que poner el dinero. Podemos estudiar los casos de Alitalia y Norwegian. Desconozco los detalles, pero Alitalia llevaba años en un limbo y no había manera de que alguien se quedara con la empresa.
#187154

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que lo sabes de sobras, pero te explico lo que hay en el gráfico:
En el eje Y se le da valor uno al último máximo (que además resulta que es el máximo histórico) de S&P y luego la cotización diaria la refleje en tanto por uno respecto a ese máximo.
En el eje X se reflejan las jornadas de mercado abierto que van transcurriendo desde ese máximo.
Lo primero que observamos, vaya perogrullada voy a poner, es que tienen pendiente negativa. Obvio, son mercados bajistas.
Lo segundo que podemos evaluar, si lo trasladamos a una escala de cien, es la bajada relativa acumulada desde el máximo: basta restar a uno el valor que se ha alcanzado en la jornada en cuestión y multiplicarlo por cien. Por ejemplo el último punto de la linea azul podemos decir que el S&P lleva una caida acumulada del 26%.
Y tercero, aunque no podemos esperar una correlación del 100% entre ambas líneas, el parecido es evidente. Aunque es cierto que el del 29 empezó con una primera caída más "suave" (aprox, hasta jornada 9), la segunda oleada bajista fue extremadamente contundente, lo que originó un minirebote decente (jornada 16-17) pero que se desinfló hasta la jornada 24 (si no me engañan mis ojos).
Este gráfico no incluye todo el mercado bajista posterior, es una comparativa de las primeras semanas.
Para acabar de completar un poco el post, te he buscado un artículo muy recomendable del mismo autor del gráfico (ojo, no es el del artículo anterior, sólo el del gráfico). Es para redondear la comprensión del gráfico. Para el que no lo quiera leer, se resume en que Jakobsen piensa que el primer tramo bajista (que sería en tres oleadas) acabará hacia el dos de abril...
https://www.home.saxo/content/articles/macro/macro-digest-three-reasons-why-end-of-this-1st-bear-cycle-could-end-by-april-2nd-17032020
Bueno, ya tienes para un ratillo, me voy a hacer hogueras que he de quemar bastante ramada de poda...
#187155

Re: Pulso de Mercado: Intradía

close
#187156

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Era normal que en un crasck-crisis los dividendos que se han estado dando son insostenibles, muchos reducirán y otras le quitaran. 

carlos M

#187157

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quien no lleve acciones de bancos podría intentar de manera suicida operar con ellos a corto plazo, teniendo en cuenta que los hedge fund estaban apostando contra ellos, es decir, no confían en los bancos.

Sin embargo, como en España se aplica el método FIFO a nivel fiscal, si alguien ya lleva acciones de un banco compradas caras y empieza a operar con ese mismo valor va a generar un problema fiscal: pérdidas porque se considera que vendió las primeras acciones compradas tan caras.

Así es la fiscalidad en España: un infierno. Y además como los dividendos ya tributan pues, doble infierno (eso si no quitan el dividendo como ha anunciado Inditex).

Saludos
#187158

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Visto. 
Con toda cordialidad, permíteme decirte que si digo que no sé exactamente que variables marcan los ejes es porque no lo sé exactamente. No digas, por favor, que lo sé de sobras. De hecho me aventuro a decir que cotización relativa (acierto) y semanas (según dices son días luego NO acierto).
Respecto al gráfico: pues sí, hay un parecido en todos los crash, pero con bastantes divergencias tal y como puede verse siguiendo todas las líneas de colores.
De todas formas, mi respuesta inicial no iba sobre este gráfico (aunque los he visto mucho más correlacionados con 1929), sino por las predicciones agoreras basdas en 3 olas de infección hasta 2022 , algo que es mera conjetura no basada en ningún dato científico ni estadístico a fecha de hoy.
No confundas el disparo, por favor.
Suerte con tus hogueras y gracias por tomarte tiempo en tu explicación del gráfico.

#187159

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hummm
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados