Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.191 / 36.563
#185521

Sentimiento

Buenos días,

Ante todo, un fuerte abrazo a las personas con seres queridos afectados, ser valientes y fuertes.

Mi húmilde opinión sobre sentimientos:


COVID-19: como colectivo, hemos rápidamente entrado en fase de depresión, que es la fase más triste y complicada, pero donde finalmente todos tomamos conciencia del esfuerzo que tenemos que hacer. Los que hace poco minimizaban y ridiculizaban todo, ahora hablan de conspiración, pero hasta ellos han tomado conciencia. Eso es bueno.


Mercados: este foro es un excelente medidor del sentimiento de mercado, con todo el cariño hacía aquellos que han sufrido perdidas economicas.
Capitulación, alejamiento, arrepentimiento, rabia (cierren cortos, cierren bolsas, paren esto...)... Realmente parece que el suelo está cerca en tiempo, quizás no en precio.

Mi previsión inútil: hace un par de semanas escribí que veía un objetivo 2500 SPX para final de marzo. Creo todavía estar correcto en tiempo, pero claramente me equivoqué en objetivo, que ahora tengo en 2000. 

A partir de abril podríamos ver un rebote brutal, tanto en velocidad como en %: sé que parece descabellado vista la situación actual, pero no me sorprendería ver nuevos máximos SPX en pocos meses.

El viernes que viene son triple brujas, día importante.

Saludos, suerte y salud

#185522

Re: Pulso de Mercado: Intradía

eso es para no asustar, si calculas mes y medio prácticamente todo parado, 0,5% del PIB?, alguien no es muy listo en matemáticas.
#185523

Re: Sentimiento

Según Carpatos, las posiciones en acciones de todos aquellos que suelen vender o se ven obligados a vender, son bajísimas... Es decir: los tenedores de acciones se dividen en muchos grupos: desde fondos y planes de pensiones e instituciones o dueños de empresas que nunca van a vender, hasta agentes o instituciones que van a vender siempre porque se ven obligados a ellos. Pues eso, que estos están en mínimos. Quiere decir que ya han vendido. Según él, el Mercado ya estaría "limpio". 

Lo mismo hace con los que se ponen cortos, y según él no se pueden poner más cortos, o sea están 100% cortos.

Me ha parecido un análisis muy interesante. Lo podéis ver en la hora de su último vídeo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#185524

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días Ambruster

Yo lo que estoy planteando en el foro es un debate que no he iniciado yo. Se habla en otros foros de esa posibilidad .Por lo visto han localizado al paciente 1 en Wuhan y ha sobrevivido, pero no se sabe nada del paciente 0. Creo que tendrán que abrir una investigación seria en ese lugar de como se inició el primer brote atendiendo a las pruebas que se encuentren, se llegará a la conclusión final.

Tu estas muy bien informado de la Navaja de Ockham y sabes  que aparte de que  la explicación más simple suele ser la verdadera, pero esa teoría también propone la posibilidad de que sea algo complejo lo que es cierto. Y la posibilidad de que haya alguien o algunos detrás pudiera ser susceptible. Error? Maldad? Esto es lo complejo. La simplicidad de este tema sería que el virus se inició de manera espontánea en un murciélago o en otro animal.

En resumen , yo  no acuso a nadie porque nos movemos en el terreno de las hipótesis y nosotros no somos ni filósofos como Ockham , ni cientificos,, simplemente se proponen cuestiones a debate y las contrastamos.

Hace unos días pensé en los malvados de las películas de 007 sacado de las  novelas de Ian Fleming, el Dr. No, Goldfinger,............ En definitiva, pirados de la ficción que entre todos ellos hay un denominador común, la ambición de poder a través de hacer daño a los demás y cambiar el orden establecido.

Simplemente lo dejo ahí para que cada cual contraste las informaciones que tenga.

Salud amigo Ambruster. En estos momentos es lo principal. Estar pendiente de nuestros familiares y esperar que está pesadilla se acabe pronto y volvamos a la normalidad y hablemos de bolsa  y de mercados, que es al fin y al cabo de lo que tratamos aquí entre todos.
#185525

Ayuda por favor¡¡¡

El viernes cuando comunicaron imposibilidad de operativa cortos, me escribieron de ibroker que tengo cuenta, y no de selfbank donde tengo cuenta y opero, hablé con ibroker y me dijeron que los cortos abiertos podía cerrarlos cuando quisiera, todo ok, tenía posición corta en AENA abierta el día anterior, no me inquietaba la subida que había en mercados porque llevaba margen, de repente veo que se me cierran las posiciones, (ningún problema de garantías) era consciente de que no había puesto orden, pero al final con tanto estrés se te pasa por la cabeza que quizás hubieras puesto, pero no lo creía, repaso las operaciones que quedan registradas y en las que yo ordeno, pone mi usuario, en este cierre de cortos no pone mi usuario y pone intermediario "XXXXXXXXXX", yo alucino porque si me han cerrado la posición, podían haberme cerrado cuando ganaba 5000€  o a principio de sesión y no en mi precio de entrada como me cerraron al final, que eran las 11h30 ya.

#185526

Re: Ayuda por favor¡¡¡

 El viernes cuando................................. y me dijeron que los cortos abiertos podía cerrarlos cuando quisiera, todo ok, te 

Te atendió un comercial ?

yo asi de primeras creo que lo que entendiste, es estate tranquilo, etc,etc............... pero el que te responde no tiene ni puta idea de  cuando a el , eso si llega ser a el, le van obligar por mandato a cerrar posiciones cortas

en realidad lo que te contesto es que lo puedes cerrar en cualquier momento que estamos hablando y de forma tranquila, el resto ni puta idea
#185527

Re: Sentimiento

Excelente consejo amigo Elfo y realmente puede  ser así ,de Erika ser así. El pánico es muy humano pero al mismo tiempo el ser humano tiene una gran fortaleza y cuando se alía con el tiempo se vuelve fuerte otra vez.

Elfo has abierto un debate, en mi opinión, muy ,pero que muy interesante.

Salud para ti y para toda tu familia
#185528

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hombre, novato ni por edad ni por estar en RV desde hace años. Otra cosa es que he invertido siempre a largo, recuperando el terrible 2008 y manteniendo y reforzando durante todo este ciclo alcista. También viví las .com de 2001 ... Esta cartera es reconstruida desde 2008. Comprenderás que cuando me he molestado en escribir la situación para recabar opiniones es porque me preocupa bastante. Hablamos de asumir 15% más de pérdida esperando rebote sin vender en una cartera mayor de esos 150K que pones de ejemplo. Con esa nueva bajada ya andaría al límite de haberme fumado las plusvalías ganadas en todo ese ciclo alcista y quedarme a cero. Mañana llamaré a mi asesor a primera hora (santander PB) y sospecho que me dirá "mantener" como me ha dicho hasta ahora ....

Digamos que el dato que te cuestionas que es si se trata de un 15% que preocupa o no, pues es claro: SI PREOCUPA porque es pasta ....
Gracias de nuevo.
Brokers destacados