Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.149 / 36.481
#185185

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Carlos

Siento discrepar contigo. La patria chica tira, pero ahora mismo BBVA, está mejor que  Santander, o al menos la peña tiene mucha más confianza el el banco vasco que en la Botina.
#185186

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sin duda, pero imaginate que  tú como inversor en USA con plúsvalias latentes dépues de años, te cuenten---estado de emergenci, aumento y muertes con el virus....la gente entraría en, situación de kaos y pánico, con ventas de lo más miedoso. Aunque el mercado ha descontando mucho enEUR, en USA no han descontando ni la mitad, ya que viene de datos macros que anticipan recesión.

carlos M

#185187

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La verdad que lo mio es pura especulación, si fuese inversión tal vez no tocaría bancos con todo lo que estamos oyendo por aquí y por allá.

carlos M

#185188

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esto no baja porque se haya entrado en pánico, baja porque las manos fuertes sueltan papel, unas porque son las que lo han provocado y llevan cubiertas buena parte de sus carteras en derivados, y otras, las que están fuera del círculo de decisión, porque andan acojonadas y con sus carteras nada o poco cubiertas.

Que nadie atribuya la caída al pequeño inversor, eso lo hacen los medios de desinformación para regocijo del "smart money" y para alivio de las manos  fuertes "losers", que les sirve como excusa para justificar sus pobres resultados.

 Primero porque el pequeño inversor tiende a aguantar las pérdidas de forma estoica, y segundo que aunque así fuera, los pezqueñines no movemos una mierda si las manos fuertes no acompañan.

Cornudos puede, pero no nos dejemos apalear, hombre.
#185189

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Libre de cortos no esta , la cuestion que su magnitud ha disminuido tanto , que la presion bajista cede , yo deduzco que estas personas que manejan estos datos , tienen buenas fuentes de informacion , nosotros por desgracia no , en consecuencia les podemos creer o no , eso ya recae en las apreciaciones de cada uno y es personal 

Fijate fondos de inversion han tenido que deshacer coberturas , por escasa liquidez , ante la avalancha de reembolsos , me imagino que esas coberturas eran PUT 

Saludos
#185190

Re: ¿Qué hacemos ahora?

Por ultimo, la informacion que mandan sobre numero de afectados no es lo relevante

 Keep in mind that current number in any country is irrelevant. What matters is the constant of the exponential curve.

Osea, los numeros de afectados totales en cualquier nacion es irrelevante. Lo unico importante es la constante que multiplica la elevacion de la curva exponencial

Si en un dia en España se ha aumentado un 30% y esa es la constante exponecial, en dos dias seran 1,3 x 1,3 = un 70%  mañana mas que ayer y pasado mañana
 mas del doble que ayer

No soy agorero, solo intento cuantificar si eso es lo imporatnte y parece logico que es eso, y a que velocidad creceriamos

Mientras la informacion sea presentada asi, , poco se puede deducir de los datos
#185191

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues cada vez que leo algo de este McElligot al día siguiente sucede justo lo contrario. Igual empiezo a usarlo como indicador contrarian.
#185192

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Parece que la economía saldrá mal parada, pero aún es pronto para poder prever las consecuencias y el plazo.

Personalmente llevaba días debatiendo conmigo mismo, dos discursos:

- Tengo delante precios con los que fantaseaba y cuando estaban lejos, me decía que compraría para largo plazo si llegaban. Ahora el miedo habla y dice que aún puedes comprar y que baje otro 50%. Tanto te puedes arrepentir de llenar bien las alforjas como de no hacerlo, pero frente a un contexto económico tan incierto, lo sensato invita a la prudencia, pero si las empresas se recuperan, que está por ver, a estos precios puedes estar dentro de 3 o 5 años cobrando unos generosos dividendos.

- Tengo delante otros frentes más importantes, si esto es tan serio como parece, una cartera colorá solo será una molesta distracción y tampoco pasaría nada por capitular, si evalúas que la estrategia no es acertada, y cambiar el dinero invertido en riesgo, por menos dinero pero más tranquilidad. Verlas venir y cuando amaine la tormenta, ya retomaremos.

Al final he optado por lo segundo y antes de salir a comer, he vendido la cartera 'largo plazo' que inicié en 2018. Es la tercera cartera, con aspiraciones de 'permanente' que liquido. Las dos primeras cuando llevaba plusvalías sobre 25%, me dije: ¿Voy a esperar 5 años para ingresar eso mismo vía dividendos? dos veces igual y siempre, me he arrepentido por lo que dejé de ganar. Esta vez, creo que estaba más concienciado con lo que quería, que en el fondo es tener unos ingresos vía dividendos sin muchos dolores de cabeza, pero ahora mismo, mi análisis de la situación me inclina a pensar, que esto no será ningún camino de rosas y que queda mucha batalla por librar, con la pandémia, con la economía y por supuesto la bolsa.

Aún no lo he calculado al céntimo, pero en el global de la cartera, como iba en positivo antes de la caída, entre el -15% o -17% de pérdidas.

Cuando he vendido, ha sido porque una vez decido me lo he querido quitar de encima cuanto antes, pero sinceramente, antes de que se desinflara, creía que el rebote continuaría algunos días, pero para seguir visitando mínimos tarde o temprano, quizás no todos los valores, pero este es el escenario que veo más probable. 

Tenía un plan, pero esta crisis me ha brindado otra oportunidad, hace un par de semanas pasé una oferta por un inmueble de banco (a la baja) y no aceptaron, me tacharon de loco y fue un no categórico, pero hoy a media mañana, me han llamado para decirme que si lo cerrábamos rápido que sí, y aún les he podido bajar otro tanto adicional. Es mucha pasta la operación y mi perspectiva de liquidez cambia radicalmente. Lo cuento porque también me ha parecido llamativo el hecho, las perspectivas cambian, la compra venta de inmuebles se frenará.

como bien dijo Mikey Tyson:
" Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan el primer guantazo" 

Pasaré a leeros y ya caerá algún mete-saca para resarcirme ;)

Suerte a todos
Brokers destacados