Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
23.052 / 36.273
#184409

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó

  

"Durante 10 días", la Comunidad de Madrid demandó "medidas más contundentes" al Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del coronavirus, pero el departamento que capitanea Salvador Illa se mostró "reacio" y las rechazó hasta este lunes. Así lo aseguran a EL MUNDO fuentes del PP, el partido que gobierna en la región junto a Ciudadanos. "Al Ministerio le ha costado mucho arrancar con las medidas. Madrid ha sido proactiva a la hora de plantear soluciones, pero ellos se negaban a adelantarse", agregan.


Algunas de las iniciativas que pidió adoptar por adelantado el equipo de Isabel Díaz Ayuso fueron el refuerzo del personal hospitalario, más recursos económicos para el sistema sanitario, un plan de choque para los mayores de 65 años y los enfermos -que son los colectivos más vulnerables al virus-, posponer operaciones quirúrgicas, lanzar un plan de contingencia global y estimular el teletrabajo, según las mismas fuentes populares. https://www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html






De hecho, a última hora de este miércoles, la presidenta madrileña compareció para avanzar que algunas de esas medidas se pondrán en marcha desde este jueves. Al Ejecutivo de Pedro Sánchez no le parecieron imprescindibles, y se negó a adoptarlas tan pronto. 


Una portavoz del Ministerio de Sanidad asegura que el Gobierno se ha ceñido escrupulosamente a los plazos marcados y que "desde el inicio todo se ha consensuado en el Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud, en el que participan todas las comunidades autónomas". 


Sanidad: Las medidas están "coordinadas"


"Todas las medidas se han adoptado de forma coordinada no sólo con Madrid, sino con todas las comunidades, porque no sólo Madrid está en situación de transmisión comunitaria significativa, sino también Vitoria, Labastida y La Rioja", agrega. 


Bien es cierto que las demandas de Ayuso iban en la línea de lo que están haciendo de manera coordinada el Gobierno nacional y el autonómico desde el lunes en Madrid -que se ha convertido en el principal foco de contagio del virus en España, con más de 1.000 casos-, pero las diferencias que se produjeron se referían más a los tiempos de aplicación que a la naturaleza de las medidas. 

#184410

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días lo primero es solucionar o paliar esta crisis del virus y tomar las medidas que sean necesarias 
Luego se analizará las consecuencias y se tomarán las medidas económicas que hagan falta pero hasta que el problema del virus no esté solucionado , mejor no actuar en medidas económicas 
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#184412

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los rangos de hoy, parecen el preludio de una escabechina cuando abra USA y procese la declaración de Pandemia. No sé si podrán maquillar el vencimiento de mañana.

Esto va para largo parece. En mi opinión, aún falta por llegar la batería de previsiones a la baja y profit warnings de las empresas, cuando abran la veda todas se apuntarán para bajar en bloque y no más adelante individualmente si retrasan los comunicados. Por ejemplo ITX, no le auguro buenas cifras por tiempo. Por otro lado, utilities me cuesta más justificar el castigo, dejando a un lado el endeudamiento (ahí sí creo que llegarán facilidades), ¿tanto creéis que mermará su beneficio anual? Los clientes de TEF se están dando de baja? se quitarán internet en caso de paro y dificultades económicas en todo caso, pero aún estoy en fase de negación y no acepto este escenario tanto peor que 2008.

Suerte a todos
#184413

Re: Pulso de Mercado: Intradía






Madrid cuenta con 33 hospitales públicos y 50 privados

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#184414

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días a todos.
Muy de acuerdo con tu post, está claro que la evolución de esta crisis hace que las impresiones que teníamos 15 días atrás se han visto claramente desbordadas.
Yo sigo pensando que la enfermedad en sí, sin ser banal, no es de mucha gravedad. Pero está claro que la facilidad de propagación (y aquí habría que analizar quien, cómo y porqué han conducido a este desastre) junto con el tratamiento mediático han convertido al coronavirus en un cisne negro de libro. Por las consecuencias logísticas (en toda su amplitud de suministros, personal, instalaciones) que va a tener sobre los sistemas sanitarios de los distintos países afectados, cada uno con su idiosincrasia particular.
Pero además de todo esto en lo que coincido (ahora sí) contigo, creo firmemente que siempre hay elementos, facciones, grupos... que van a intentar, van a aprovechar las distintas oportunidades para acrecentar sus oportunidades de sacar beneficios. Es triste pero es así. ¿Era realmente necesario, por ejemplo, que loa saudíes hicieran ese movimiento brutal en el petróleo, o lo han disfrazado de una manera para facilitar los recursos energéticos en un momento de grave parada económica? ¿Son héroes o villanos?
O por ejemplo en USA, que ya ha entrado en territorio bajista, los hechos ahora me demuestran que he de cambiar mi evaluación. Muchos inversores se están posicionando masiva y decididamente cortos... Si sale algún tratamiento mínimamente efectivo pueden salir muy escaldados, pero de momento es lo que hay.
En resumen, que el coronavirus ha adquirido suficiente entidad como para resultar una catátrofe, pero que además se le están acoplando otros problemas que amplifican la debacle... y que si el motivo principal se "resuelve"  su retirada será de órdago.
#184415

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
Se suspende la Liga de fútbol en España
@serenity-markets.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#184416

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Van a quebrar empresas eso está asegurado,como los gobiernos no echen toda la carne en el asador el paro subirá al 20% y nos vamos al guano otra decada.Aqui en españa no se hicieron los deberes y no salimos bien de la crisdis sino en falso,ahora podemos entrar en otra crisis brutal.S2
Guía Básica
Brokers destacados