Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.824 / 36.576
#166585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Y como ves el posible negocio directo de cellnex con los usuarios empresariales, institucionales y tal vez también domésticos del IOT 5G saltándose y monopolizando el antiguo negocio de las telecos convencionales?

#166586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Dic 19 PUT 8000 se han cruzado hoy a 155 euretes cada una. Mañana por lo que parece subirá bástante.

#166587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo llevaré más de 1 año buscando liquidez. He tenido que incluso comprar en valores de crecimiento para aprovechar las oportunidades, pero con un seguimiento fiel de que este año había que estar fuera de bolsa antes del verano.

Con esto no voy de listo, ni soy mejor operando que otros, que seguro que muchos han conseguido más plusvalias que yo este año y en toda la vida. Lo que yo me planteo es una estrategia de no estar en bolsa sufriendo meses o años en una tendencia bajista con una continuación a la crisis del 2007, que ya la viví y me costó horrores al no tener los medios que hay hoy en día de desvincularme de todo en España, abrir cuentas en el extranjero, irme a residir a otro sito, etc... sabiendo (o presumiendo) que venía una crisis histórica y que no me daba tiempo, hasta descubrir que era un problema global.

La estrategia por entonces hubiera sido buena, si España no estuviera en la UE, y una devolución cómo las históricas la hubiera aprovechado para poder regresar a España comprando una buena vivienda a mitad de precio de la mitad que ya de por sí bajó el mercado inmobiliario.

Lo que tenemos ahora es una tendencia que viene de lejos. En todas fases correctivas hay bandazos fuertes al alza. Yo no puedo asegurar nada, y nadie debe fiarse ni seguir los consejos que diga alguien en un foro, aunque tampoco a los analistas, que son opiniones interesadas (al menos nosotros compradores o vendedores no intentamos influenciar en valores o indices que sabemos que no se van a mover por nuestros comentarios).

Lo que me sigue llamando la atención es porqué se sigue pensando la mayoría de los minoristas en acciones españolas? No habéis tenido suficientes casos de quiebras para seguir invirtiendo aquí? En todos los sitios cuecen habas, pero el mercado español dominado por bancos (que ha sido el peor sector de la última década y lo seguirá siendo) y constructoras-inmobiliarias es mejor que invertir en otros paises? Hay broker que pagas menos comisión en el mercado americano que en España.

No estais cansado de estar en empresas que hacen una ampliación de capital o una colocación por sorpresa y perder un 10% antes de que empiece a cotizar desde el dia anterior? Y lo que ha pasado en Dia, no puede ocurrir en más empresas? Y lo que pasó en B. Popular no puede ocurrir en otros bancos? Mirar la presión que hay con un intocable como el BBVA, y como lo está mirando con lupa el B.C.E. que al 99% no pasará anda, pero ya se rumorea en prensa la palabra "intervención".

Y lo digo siendo parcial, porque yo estoy cortos en bancos. Qué futuro tienen los bancos viendo un gráfico de los últimos 10 años y a dónde van a ir cuándo entren entidades corporativas como Amazon, Google o Facebook?

Hoy me ha llamado la atención de todos los bancos la subida última (creo que era en subasta) de Liberbank. Estos detalles son los que me dicen "ponte corto", ya estoy corto así que no creo que acepte la invitación.

En Degiro cobran menos comisiones en el mercado americano que el español, y en el Dax a la par que otros valores españoles.

Yo también me fijo en los valores españoles, pero con todo el abanico de opciones que existen hoy en día, es como hace 30 años no comprar nada de bolsa española, y sólo algunos valores de corros de la bolsa de Barcelona.

#166588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No soy un experto en la materia, ni quiero recomendar nada, lo que si te puedo decir es como lo veo.

Van a tener que cambiar un monton de antenas, entiendo que muchas las actualizaran, y otras seran instalaciones nuevas.

En cualquier caso el despliegue actual de 5G es minimo, pero ira en aumento, y probablemente a lo bestia.

Cellnex que por lo que entiendo se dedica a esto, deberia de agradecerlo, pero tampoco se si ya esta descontado, o si Cellnex esta ya alta.

#166589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final han sido productivas las rayitas, mañana mas y da igual que estén bajistas alcistas o medio pensionistas

Ebano y Cia esa es la operativa

#166590

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me la apunto para la próxima corrección, Harmony Gold Mining, que se puede comprar en la bolsa alemana. Tremendo, hoy ha subido un +9,47% en la bolsa de francfort.

#166591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

claro como el agua... alguna recomendación??
bayer en 52?? las compré en su dia en 75 y tuve que salir con perdidas...
cie que tal lo veis?
alguna empresa Alemana buena, a buen precio?? minimo este en el Dax, prefiero empresas grandes que chicharros

#166592

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muchas gracias. Es asombroso como sube en cualquier caso. Yo pillé un 10% en 20 dias de junio y pude pillar un 13% si vendo antes. Desde que salí apenas ha subido, pero ha recuperado toda la correccion pisterior, y eso con lo que está cayendo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados