Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.823 / 36.599
#166577

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro, lo mejor es vender ahora y entrar cuando se pasen las nubes y el IBEX esté otra vez en 10.000... si es que ....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#166578

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo intento especular y comprar mucho más abajo y en alcista. Por eso estoy en liquidez. ¿En 10000 puntos? , de momento estaba, hace nada en 9400 y vamos por 8800. No se donde ves el 10000. Mi idea es volver a entrar en 8000 y si puedo promediar más abajo mejor, pero no en ibex sino traducido a algunos pocos valores alcistas del ibex. ACS que sigo más por poner un ejemplo, desde 38,2€ a finales de julio y muy alcista, hoy está - 10,3% por debajo, y desde que salí, hoy cotiza - 2,3€ por debajo. Y esto apenas acaba de empezar.

#166579

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

El autor británico Chesterton tenía fama de muy despistado. Y desde luego que lo era. Una de sus anécdotas más divertidas se produjo cuando estaba realizando un viaje en tren entre la ciudad donde vivía y Londres. En concreto iba camino de la capital del Reino Unido.
El revisor le pidió el billete como era habitual, y también como de hecho era muy frecuente no lo encontraba,  lo había perdido. El revisor que le conocía pues era viajero habitual de la línea, le dijo que no se preocupara que se fiaba de él y que ya sabía que era muy despistado que lo buscara con calma y si no ya encontraría una solución. Chesterton visiblemente nervioso le contesto al revisor que si buscaba afanosamente el billete ya no solo era para no tener que pagar ningún recargo sino sobre todo por una cosa bastante más importante: porque no recordaba adonde tenía que ir, había olvidado su destino. No sabía donde iba.
Este tipo de cosas de no saber hacia donde tenía que ir le sucedió en más ocasiones y lo solucionaba mandando mensajes a su esposa que le decía donde estaba y donde tenía que ir. Esta es una faceta muy típica de los genios.
Lo malo es  cuando quien no sabe dónde ir,  es nada menos que el presidente de los Estados Unidos. Estaba demasiado acostumbrado a atacar a los demás sin que se le replicara.
Esto es algo que hacen muchas personas sin darse cuenta. A mí por ejemplo me pasó la semana pasada. En un asunto personal una persona me atacó todo lo que quiso y yo me callé, porque sabía que ante la más mínima réplica se iba a poner muy agresivo. Y es que hay personas que no se dan cuenta que a ellos también se les puede replicar y le dolería. Es un no ponerse en el lugar del otro.
Las bajadas que hemos tenido hoy en las bolsas tanto europeas como de Estados Unidos han sido graves. Los gráficos han quedado notablemente deteriorados y todo el mundo empieza descontar la recesión global que se aproxima.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump atacó primero a China la semana pasada amenazándole con la implantación de aranceles del 10 % sobre 300.000 millones de dólares en productos chinos. El problema y lo que asustado hoy a los mercados es que los chinos han contestado y de qué manera. Han declarado la guerra a Estados Unidos, al menos la guerra comercial y han tomado medidas de mucho calado para contraatacar las medidas de Donald Trump.
La primera medida ha sido la devaluación de la moneda china, el Yuan. Ha tenido en el día de hoy la mayor caída de los últimos 11 años. Y estamos en agosto. Y hay que recordar  agosto del 2015 que empezó exactamente igual y por el mismo motivo, la devaluación del Yuan.  Eso está en la memoria de todos los operadores.
Durante casi dos años cada vez que la moneda china llegaba a la zona de siete en el cruce con el dólar, hay que recordar que el par está al revés, es decir cuando sube es que está bajando la moneda china y subiendo el dólar, los chinos frenaban la devaluación, pero hoy el Banco Central chino ha dejado pasar a su moneda de esa resistencia psicológica de siete. La reacción bajista de la moneda china ha sido brutal y esto no augura nada bueno porque todo el mundo entiende que es la primera medida de guerra que usan los chinos. Trump también lo ha visto muy claro y ha protestado ya y acusado a los chinos de graves violaciones por tomar este tipo de medidas. Ahora los operadores mucho se temen que Donald Trump pudiera ordenar al Tesoro de Estados Unidos la devaluación del dólar mediante una intervención abierta en los mercados de divisas.
Además China ha tomado una segunda medida de guerra. El dejar de comprar productos norteamericanos vía empresas estatales. Se ha filtrado que ha dado orden a este tipo de empresas de que dejen de comprar productos agrícolas a Estados Unidos.
Hasta ahora los chinos siempre bajaban la cabeza e intentaban seguir negociando, pero el problema está en que esta vez no lo hacen. Y han decidido plantar batalla. Con una guerra comercial en aumento como bien ha dicho J.p. Morgan esta mañana a las posibilidades de escapar de una recesión global son muy bajas.
Por cierto que Morgan Stanley,  el único de los grandes bancos que se atrevió a avisar de esta bajada que se nos venía encima, hoy ha dicho que estiman que aún hay caída hasta que se llegue a un 10 % de corrección. De momento hoy el SP 500 ha sobrepasado el 5 % de bajada desde los máximos recientes cuando se atasco en la resistencia 3025. Este banco ha fijado su objetivo de caída en 2700.
Las curvas de tipos de interés en Estados Unidos están avisando claramente de que la recesión es solo cuestión de tiempo. Así destacamos el spread entre las curvas de tres meses y bonos a 10 años que se han invertido a nivel máximo desde el año 2007. En los últimos 50 años siempre que se ha llegado a niveles de inversión así se ha terminado con recesión. No vemos ni la más mínima explicación ni justificación posible a que esta vez vaya a ser diferente. Escucharán a los políticos y a los medios de comunicación explicaciones de por qué esta vez va ser diferente, pero lo que no va a ser diferente es que digan que esta vez va a ser diferente. A ver si me entienden el juego de palabras. Es mejor que nos preparemos en los próximos meses ,puede que entre seis a nueve meses ,a la recesión global salvo que Donald Trump rectifique notablemente sus actitudes cosa que no parece demasiado posible.
En cualquier caso el mercado ha adquirido ya una velocidad enorme. La volatilidad es muy alta. El índice VIX está por encima de 21 y basta con que pase por encima de 20 para considerar que es una bolsa muy volátil. En estas condiciones vamos a ver grandes rebotes seguidos de grandes caídas y todo tipo de movimientos extremos. Lo que está garantizado es que el mes de agosto va a ser muy movido. Eso queda muy claro. Así que sean prudentes y estén preparados para cualquier cosa.
El mercado deja un poco de lado lo de las bajadas de tipos de interés, que hasta ahora, eran el gran aliciente. Ahora ya se descuenta al 100% una bajada de tipos en septiembre por parte de la Reserva Federal y se le da ya alguna posibilidad, para ser exactos el 20 %, de que bajara 50 puntos básicos.
 Lo que de verdad centra ahora la atención de los mercados es la actitud que tome Donald Trump. Cualquier intento de retroceder sobre su postura, que ha desencadenado toda esta tormenta podría ser acogido con subidas explosivas. Si al contrario, a su vez contesta a China y cada vez las cosas se enredan más podemos tener alguna bajada de gran calado que haga realmente daño a las bolsas.
Es muy posible que Trump a estas alturas ya sea consciente de que posiblemente se haya pasado de frenada. Pero es una persona muy imprevisible. Y ahora mismo tiene el mercado en sus manos.
El deterioro macroeconómico se ha vuelto a ver hoy en Europa, con un dato de sentimiento de la eurozona Sentix al peor nivel desde el año 2014 y con un PMI Composite también al peor nivel desde hace algún tiempo. Por su parte Estados Unidos ha dado un dato de ISM de servicios al peor nivel desde el año 2016.
El euro se ha recuperado con fuerza pero no por méritos propios sino por deméritos del dólar que está muy débil ante los temores de intervención en su contra.
Los bonos siguen subiendo sin freno con la rentabilidades en mínimos históricos, y con el Bund alemán con rentabilidad negativa mucho peor que la tasa de depósito de los bancos en el Banco Central europeo, la burbuja es de las que hacen época.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/51949-al-cierre-china-responde-a-eeuu-con-medidas-duras-y-el-mercado-se-resigna-a-esperar-la-recesion-global.html

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#166580

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas..
Cuanto dan por la 8000 de dic19?o te refieres a dic20?
Por curiosidad y comparar vendi 5 put 8100 en dic 18 a un año por 600€ cada una.
S2

#166581

Cellnext y el pago a 5G

El paso a 5G realmente va a ser muy importante, no se si lo sera tanto el beneficio que reporte a las telecos, pero a nivel social si que creo que va a dejar una huella mucho mas importante que las de las generaciones anteriores (3G/4G).

No se si alguien recuerda hace unos cuantos años que vodafone saco la unica tarifa de datos moviles ilimitada, costaba cerca de 50 €/mes. Fue limitada porque sabian que era peligroso ya que unos pocos usuarios podian literalmente petar una antena. Asi fue que la quitaron del mercado, e hicieron una campaña super agresiva para portar los contratos a otros mas economicos pero con limitaciones... una engañifa, y tras los años lo cierto es que no conozco a nadie que la tenga.

Luego movistar tiene una excepcion de 3G/4G ilimitados pero solo en routers de emplazamientos fijos, alli donde no llegan ni con el cobre de toda la vida, pero supuestamente no puedes deplazar el router a otros lugares.

La razon es simple, con 4G no es posible abrir el grifo de los datos ilimitados, no hay ancho de banda para que cada usuario vea por ejemplo netflix desde el movil, ni por asomo.

Con 5G la cosa cambia, y de hecho ya hay anuncios de tarifas con datos ilimitados y sin letra pequeña.

La pega, y es por lo que tengo dudas que realmente tenga un impacto brutal sobre los beneficios de las telecos, es que no van a ser tarifas baratas. Yo personalmente si estoy dispuesto a pagar los 40€ que rondan las ilimitadas, pero dudo que la mayoria este dispuesto a hacerlo. Y si con el tiempo acaban bajando a practicamente los niveles de las a actuales tarifas... pues estamos en las mismas.

Otra de las ventajas importantes del 5G es su baja latencia, y permitira de una vez por todas conversaciones decentes, sin esperar uno o dos segundos en que llegue la señal, es decir con calidad similar a la telefonia de toda la vida.

Esta ventaja de la latencia, en realidad no lo es tanto para la propia teleco... Van a tener que rediseñar sus tarifas de voz internacionales, en las que te crujen si te sales de la UE, EEUU y con suerte algun otro pais. Cada vez se habla mas por whatsap, telegram, google hangs, skype.... y ahora que va a funcionar mejor, mas aun se va a utilizar, evitando pagar a la teleco.

 

#166582

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre

Muchas gracias. De la lectura de tu nompleto post saco una clara y única conclusión, incertidumbre total

#166583

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya varapalo que está recibiendo Mr. Jones. Más de 600 puntos y suma y sigue. Por supuesto nuestros futuros siguen en rojo después de un funesto día y el martes que se avecina va como de ser peor que el día de hoy, que es la Virgen de las Nieves. Malos días de bolsa en un verano que prometia ser tranquilo.

Y vamos para bingo!!!!

#166584

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gorrion plateado vuelve a tener megas en la linea..
Supongo que ya tendria previsto la devaluacion del yuan(si hasta yo lo vigilaba y esperaba y no soy economista)
Tendrá un plan B?aparte de forrarse..jj
S2

Brokers destacados