Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.796 / 36.577
#166361

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por ampliar un poco, ya se que Roberto Moro no es del gusto de algunos foreros, pero en este pod comenta los soportes del ibex en 8900, que ya ha perdido prácticamente ayer, pero sobre todo 8780, que según él sería el más peligroso en caso de romperlo. Hablamos de un - 1,2% mas o menos.
Otra cuestión que comenta muy interesante es el de cobertura de carteras ibex con futuros bastante baratos sobre el índice o incluso sobre el propio valor para quienes nos gusta la especulación salvaje tan peligrosa "All in One". http://www.ivoox.com/39348227

#166362

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes

Ya tenemos disponible el vídeo/resumen semanal de JL Carpatos del día 03/08/2019.
Mr. Trump y solo Mr. Trump.
Semana muy dura: s&P -3.1%, DJ  -2.6% y el Nasdaq -3.9%.
En Europa peor y con mal comportamiento desde el principio de la semana y una semana más con salidas netas de dinero.
Los bonos, oro y el yen siguen actuando como refugio. El Bound germano en el -0.50% e incluso llegó a estar por debajo y la inversión de la curva de tipos es prácticamente un hecho salvo en el tan famoso 2 años vs 10 años.
Hay indicadores que apuntan a una pequeña recesión en EEUU a más de 6 meses vista, por ejemplo el PMI de Chicago apuntaba con un 87% la posibilidad de recesión.
Las manufacturas sin duda están en recesión o cerca en el área euro e incluso en EEUU.
Los indices de confianza del consumidor siguen marcando máximos y es un índice que no interpreta la realidad ya que el consumidor es el último en enterarse cuando se produce una recesión y luego es el que la sufre realmente.
Agosto es un mes especialmente malo e incluso cuando hay tendencias alcistas.


Las 4 Claves de la semana son:
1- Factor técnico. El famoso triangulo expansivo del S&P 500 de largo plazo marcaba una resistencia clara en 3.025 y no ha podido con ella, Morgan Stanley adelantó la corrección antes de que llegara y avisó la posibilidad.
El S&P 500 sigue por encima de la media de 10 meses y el soporte importante estaría en 2.892, aunque a corto plazo ha perdido niveles importantes.
En Europa, el EUROSTOXX 50 se tragó la resistencia de largo plazo y la corrección fue importante y se aproximó a soportes peligrosos si se perdiesen.

2- Mr. Trump, cualquier tweet  de Trump puede tumbar el Mercado en minutos y afectan principalmente a las exportadoras y al analizar las entidades más domésticas con las que tienen mayores exportaciones, las primeras lo hacen mjor.
Las conversaciones entre China vs EEUU siguen sin avanzar y Mr. Trump amenazó con un 10% de aranceles sobre 300.000
millones de dollares de importaciones chinas. Los chinos han comunicado esta noche que Trump es un irresponsable e irracional y dicen que no aceptan el chantaje y frenaran las exportaciones de las tierras raras y cuidado que china podría cortar las importaciones desde EEUU totalmente.
Otros factores en los que puede intervenir Trump y no son descartables: intervención en Irán, aranceles a EU y dimisión de Powell. Estos factores serían desestabilizantes.

3- FED, la bajada de 25 PBS no fue unánime y 2 miembros votaron en contra y en el comunicado dijo que esta era puntual y no el comienzo de una serie de ellas . Trump se puso nervioso y carggó contra Powell y tras su tweet se recuperaron las expectativas de más bajadas de tipos.

4- Temporada de resultados. Apple publicó buenos resultados y pese a subir mucho el día de los mismos, casi perdió lo ganado por el comunicado de la FED.
Cuidado que aunque los beneficios por acción han mejorado las estimaciones, llas ventas han empeorado las mismas y no se veía este empeoramiento desde 2.016 y por supuesto no justifican los niveles alcanzados por los índices de EEUU.

Desde su portal serenity markets:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/51850-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-63.html

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=31&v=8SnrAXFCdV0


Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#166363

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿Cubrir una cartera de 300.000e con 30e?

Si tú sabes en qué productos hay que invertir, Puedes  hacer el favor de comentar cuales serían ....

Yo llevo investigando mucho tiempo sobre el tema de cobertura, intentándolo con futuros o derivado sobre índices y con 30e no cubres ni para  el paquete de pipas .... que suelo comprar para seguir los índices ....

Con respecto a la otra opción que da que creo entender es vender puts .... pues agárrate los machos Manuel ...

Y como remate final me ha encantado cuando comenta LOS COSTES ...

Para CFDs con cobertura cuasi perfecta los costes MÍNIMOS RIDÍCULOS ....

Como comentario, y a mi entender este  PERSONAJE está a un nivel aún más bajo que vuestro querido y admirado DAVID GALÁN (el que siempre comenta que lo podemos llamar casualidad o también Análsis Técnico Profesional de herramienta fiable y que funciona) ... Bueno algo es algo ....

Suerte ....

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#166364

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aviso para Navegantes ...

Mi corta experiencia y ya sabéis que yo de BOLSA NPI ...

La cobertura que por ahora me funciona con las tres b, BonitoBueno y Barato ...

Son los ETFs cortos no tienen vencimiento ni costes y puedes esperar en el escalón de tu  puerta a ver el cadáver de  ....

Pero como bien nos apuntilló cuchoxo (Gracias) tienes el riesgo de que lo cierren y ahí te quedas ....

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=20622#respuesta_4308564

Ahora estoy dentro de Lyxor corto en ibex y dax que son los que he encontrado en ING si alguien encuentra otro agradeceria que me lo comentara ya sea sobre otro índice como el SP, DOW , etc.(pero en ING que no me cobran comision de custodia)

Pues eso, un saludo y buen finde ...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#166365

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Vaya tela, has contado en 4 dias no se cuantas las veces los de los autónomos de tu mujer y tus salidas con ganancias en los bancos, bastantes he sacado yo con mis cortos en arcelor y largos en gamesa y no lo digo, pero en fin, cada uno es como es. Que el que no entiendes ni papa eres tu, yo no descarto ni ahora ni nunca ningún valor del ibex para entrar y si son de los grandes menos aún, que tu deshechas la banca por algún tipo de adversión o complejo hacia ella me parece fenomenal, pero no creas que porque digas ciertas cosas y las repitas 20 veces vas a llevar mas o menos razón, los bancos subiran, si no es ahora será el año que viene y sino el siguiente, eso lo sabe hasta el mas tonto del lugar, porque si no funciona la banca no funciona nada, otra cuestión en que en este momento sean bajistas, que eso igualmente lo sabe hasta el mas tonto del lugar. Moro, no es que guste mas o menos, es que lleva décadas sin dar una en el clavo, es mas hace 15 días tu que le admiras decía que el santander era de lo mas atractivo en el ibex para ponerse largo...fue decirlo y cagarla, al estilo Bibi. David Galán está varios niveles por encima de el, bajo mi punto de vista, aunque todos tienen sus peros, como los tenemos todos. Ya hora mi bañito playero.

Ya sabemos todos que tu esposa es autónoma y que los años que le quedan para jubilarse.

#166366

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, todo depende del precio de compra, no es lo mismo 4 o 3 y pico que 6, o bbva a 7 que a 4,50, todo es posible de que baje mas pero lo probable en el tiempo es que recupere precios y eso a alguien todavía no le entra en la cabeza. Algunos se creen traders porque escuchan a Moro o algún otro. Y no, no es cuestión únicamente de suerte si lo hiciste varias veces, a parte de la suerte, es comprar a un precio razonable una acción sólida.

Algunos se creen que iberdrola, endesa o la propia ferrovial nunca fueron bajistas, pues lo fueron y el que las comprase a un precio razonable gana o ganó una pasta cuando dejaron de serlo. Todo pasa por EL PRECIO y tener paciencia.

#166367

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te entiendo.

Al principio invertí sin tener conocimientos, "ser accionista del santander era importante", gané por suerte

Ahora que mis conocimientos son mayores no invierto en Ninguna Acción por la incertidumbre del mercado, no tengo suficiente capital, para mí es estresante...

PD.: No quiero decir que comprar acciones sea mala inversión, de hecho hay gente que gana mucho dinero, tan sólo que no es mi perfil de inversión

#166368

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Jejeje, esto de los foros es divertidísimo la cantidad de opiniones que se vierten como hecho cierto y al final aparece la coletilla:

-Y he tenido suerte

Mal asunto porque el día que no acompañe la suerte se pierde la cartera

Para cubrir posiciones lo que más me gusta son los futuros, pero hay que seleccionar muy bien los productos y la operativa si el cirujano es novato se puede morir el paciente

Te puede interesar...
Brokers destacados