Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
16.982 / 36.563
#135849

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes amigo.

 

Yo también creo que volverá a los máximos en la zona 2.65€-2.70€.

Pienso que cuando llegó a esa zona la última vez debió haber una fuerte colocación por parte de los insiders porque yo la verdad es que solo leía noticias positivas acerca de sus proyectos en Italia y Norteamérica, además los resultados de REP habían sido muy buenos.

Lo mejor es que suba sin llamar la atención y sin noticias que levanten la liebre.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#135850

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sabéis que no entiendo mucho de bolsa ni conozco la empresa Sacyr, pero a mi no me gusta pues capitaliza 1370 millones y su deuda es de 3400. El PER de 10 con esos números no me parece ningún chollo de empresa, aunque tampoco creo que está cara. 

Compararla con Telefónica, también con PER 10, capitaliza unos 45mil millones y su deuda tambén es de unos 45mil. Tampoco me parece un chollo pero tampoco está cara pues está mejorando beneficio, igual que Sacyr.

Que peligrosas son esas deudas superiores a la capitalización, como le ocurrió a Abengoa y al Popular.

#135851

Banca

Buenas,

encontré un artículo (en holandés) que explica porqué cae la banca mientras que van a subir los intereses, y la explicación tiene su lógica. La FED sube los intereses, que son los intereses a corto plazo, y mientras por la incertidumbre algunos inversores se han pasado a bonos lo que ha hecho caer los intereses a largo plazo. Los bancos se endeudan a corto plazo, y prestan a largo plazo. Al subir los intereses que tienen que pagar, y caer los que reciben, pues se quedan sin margen y por eso han caído. Este es el "yield curve", que muestra los intereses en EE.UU. a 2 y a 10 años, y como se han ido acercando. 

Saludos

#135852

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

Cierto lo que comentas sobre los ratios de endeudamiento de algunas entidades.

Lo bueno que tiene Sacyr es que capitaliza el 8% de Repsol que son casi 1.800millones de euros según el último cierre de REP y este porcentaje se podría colocar en el mercado sin demasiados  problemas .

Además con Las TIRs bajas en las que el mercado europeo está instalado de momento, el dividendo que le aporta REP, estabilizan bastante las cuentas de Sacyr.

Los proyectos en los que participa Sacyr como la autopista de Roma y otros en USA y Canadá son bastante importantes y le aseguran su cartera durante varios años.

Donde si metió la pata fue con el Canal de Panamá y todavía anda en litigios que le pueden compensar algo las pérdidas que tuvo por allí.

TEF tiene más difícil la colocación de sus activos en Alemania y UK.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#135853

Re: Pulso de Mercado: Intradía

¿A que precio compró esas acciones de Repsol ?  Al precio de compra hay que restarle todos los dividendos cobrados, no sé si sabes el dato de precio de compra después de descontar dividendos .

#135854

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé abengoa porque no conozco el caso, pero no se puede comparar la deuda de una constructora con la de un banco, ya que tener deuda forma parte del negocio del banco y no de la constructora, el banco siempre debe el dinero a sus clientes de pasivo que son los que depositan sus ahorros y nunca podrá devolver lo que tiene a la vista/corto plazo en clientes si la petición es masiva o viene de golpe, podríamos decir que los bancos son negocios en quiebra técnica, si no es porque son bancos. Esa es una de la razones de su alta regulación, que en algunas casos vemos que sirve de bien poco. Obviamente el negocio de los bancos no sólo es el pasivo, también lo es el activo y ahí está su margen: venden dinero.

un saludo

 

#135856

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

 

El máximo histórico de REP descontando todos los dividendos de la entidad se sitúa alrededor de los 16€, Zona con la que a pesar de varios intentos no ha podido el valor rebasar.

Los 1.800millones están calculados según el último cierre de REP alrededor de 14.45€

Yo entiendo que la operación de compra de las acciones de REP por parte de Sacyr ya está amortizada en el balance según leo en el informe siguiente de resultados desde la Web Corporativa.

Este es el informe de la presentación de resultados de SACYR en el último ejercicio.

En mi opinión fueron buenos, aunque desde que los publicó la acción no ha hecho otra cosa que bajar.

http://www.sacyr.com/es_es/canales/canal-actualidad/noticias/notas-de-prensa/2018/20180228-Resultados-2017.aspx

 

El proyecto que te hablaba en Italia es la autopista Roma-Latina de alrededor de 2.800millones de euros lo que debería internacionalizar más a la entidad.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados