Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.541 / 36.578
#116321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Carlos.wito, no me has ofendido en absoluto y ademas me resulta interesante tu manera de ver las cosas.

Ebano, a ver si consigo hacer las entradas cada dia mejor y no necesito promediar.

Mohican me alegro de coincidir contigo ya que me pareces una persona, informada y honesta en tus opiniones.

Un ejemplo de un promedio hecho y que todavia esta en vigor, San compradas a 6,72, 6,08, en 2015 y duplique la posicion en 2016 a 3,44, a dia de hoy estoy muy contento de haberlo hecho.

Un saludo

#116322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

1929 ...

Te recomiendo : "Un matematico lee el periódico" escrito por John Allen Paulos  Ed Tusquets Colección Metatemas. Hace trizas los sesgos , las estadísticas y la interpretación de fechas  e info periodística  etc Vamos ,como sacan provecho de interpretar sucesos,numeros o combinaciones en interés de xxxx argumento.Arrimar el áscua a la sardina en Roman Paladino.

#116323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

es que yo, en mi opinion, comprar SAN a ese precio no lo llamaria promediar ya es como una inversion nueva no?

Creo que es la manera correcta de hacerlo, pero el problema es que creemos (yo tb) que está bien promediar solo a un 5% abajo de la primera inversion

#116324

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pienso igual que un 5% no es el porcentaje correcto para promediar, aunque a veces se haga.

#116325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es promediar muy bien cerca de minimos. Así si. Enhorabuena.

#116326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas a todos de nuevo.

Parece ser que hay cierta controversia en el foro sobre el manido asunto de "promediar". Voy a aportar lo que yo pienso.

Sigo pensando que lo más importante para sobrevivir en este negocio es tener claro que lo esencial no es "lo que compras" sino "cuándo lo compras". Todo activo, por nauseabundo y podrido que nos pueda parecer, nos puede generar plusvalías. Y viceversa, todo activo, por suculento y delicioso que aparente nos puede provocar pérdidas. Es una cuestión de tiempo, de gestión de momento de entrada/salida y de gestión de la liquidez. Voy a repetir esto último porque a muchos no hay manera de hacer que lo asimilen: DE GESTIÓN DE LA LIQUIDEZ.

Promediar/Piramidar ¿sí o no? ¿bueno o malo? Pues depende. Depende de la experiencia y de la capacidad para resistir transiciones en pérdidas. Llamo transición  a ese periodo o etapa de una posición en la que ésta se mueve en dirección contraria a la inicialmente planteada. Normalmente es ese rato (más o menos dilatado) en el que nos c.agamos en todo porque las cosas no pasan cómo las teníamos planteadas.

Todo esto se puede plantear mejor, o sea, con más PROBABILIDADES DE ÉXITO, en inversiones a largo plazo porque es más facil "acertar" con el análisis técnico (soportes y resistencias nítidos y "fiables") y con el momento de mercado, con la tendencia dominante o principal. Así, si estamos en tendencia alcista se puede (y me atrevería a decir que se debe) promediar o piramidar en los momentos adecuados con el porcentaje de liquidez adecuado. No se puede derrochar la liquidez de "reserva" promediando a tontas y a locas. Para eso es mejor saber emplear un stop loss apropiado y no tentar a la suerte.

Yo, por ejemplo, no abro una posición que no tenga previsto poder soportar al menos cinco años (si luego llego al objetivo en cinco meses mejor que mejor pero no es lo previsto). Por supuesto que promedio (aunque no suele hacerme falta porque compro a precios muy buenos), pero nunca antes de al menos una bajada del 10% al menos, y dependiendo un poco de cómo estimo al mercado y la situación global re-promedio cuando baja un 20%. Pero insisto en que busco soportes principales, no intermedios.

Piramidar también he piramidado varias veces, sobretodo en valores tipo "bluechips" en los que las tendencias son más nítidas. Aunque las ganacias sean menores son más "seguras" y la piramidación te permite rascar unos euros extras...

Os paso algunos enlaces relacionados

http://aprendizdeinversor.blogspot.com.es/2013/08/escuela-de-bolsa-piramidar.html

http://bolsaycapital.com/index.php/comentarios/147-piramidar

https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/2756237-como-piramidar-posicion-ganadora-cfd

http://www.inveuro.es/de-interes/curso-de-bolsa/item/635-28%C2%BA-promediar-vs-piramidar.html

Buen provecho. Y no os paséis con el turrón... o sea con las torrijas (no sé en qué estaría pensando).

 

#116327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pegándose en la parte baja del canal,....rompe, no rompe, rompe, no rompe.....

#116328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo. Piramidar en alcista es la misma filosofía que promediar a la baja, pero sin haber cometido el error previo de comprar en tendencia bajista en la primera inversion

Te puede interesar...
Brokers destacados