Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.512 / 36.508
#116089

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me gustan ciertas cosas, creo que tiene un contrato de liquidez durante 1 año o algo así, por el que han pagado 5 millones de euros, no se muy bien como es la cosa, ¿alguien lo sabe? De todas maneras aunque no estén infladas a posta, el tema que yo veo más peliagudo es la madurez del ciclo en la venta de coches, puede pasar factura en los próximos ejercicios, un abrazo Mohican.

 

#116090

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Principio de "acuerdo" para Grecia, según leo, Grecia tiene que hacer más recortes, dentro de un tiempo, se harán controles, si son correctos, la TROIKA junto con los acreedores revisarán si se puede restructurar la deuda. Le piden que recorte otros 3.500 millones (es como si a España le piden que recorte 15000 millones en 2 años), le piden un superávit primario del 3,5% (España tiene déficit primario), le piden que suba impuestos (el iva lo tienen ya al 24%) y reduzca las pensiones aun más, a cambio la TROIKA, si lo cumplen le dará más crédito, Grecia tiene aún un déficit del 1,1% osea que a pesar del 3,5% de superávit primario sigue necesitando que le presten más dinero cada año (dinero que nunca devolverá claro).

Resumiendo, Grecia ha hecho unos esfuerzos enormes para cuadrar sus cuentas, sigue en el fondo del pozo de la crisis , pero nadie quiere hablar de condonar deuda, ni siquiera de los interés, porque eso abriría la caja de Pandora, ¿las deudas de un país desarrollado se pagan o solo son un número?, ¿si a Grecia le condonan una parte de la deuda, a Portugal o Italia o España también?, ¿quien paga esa condonación?

Conclusión de este rollo, Grecia jamás devolverá su deuda, y no puede hacer mucho más si quiere salir de la crisis alguna vez, se pongan cómo se pongan los acreedores, al final se cortará la baraja y habrá default. (o mucho más improbable habrá una quita importante abriendo la Caja de Pandora).

De momento patada adelante, cuando el año que viene se acabe el tercer rescate, habrá cuarto rescate,.....porque no saben cómo arreglarlo.

#116091

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nos movemos a unos 600- 700 puntos nada mas de maximos con dividendos. Sin embargo, para algunos analistas y ya he leído varias opiniones en el mismo sentido, las manos fuertes se están trasladando de USA a Europa y cada vez mas al ibex. No hablan de empapelamiento sino de acaparación. "Europa va cogiendo el relevo a los índices americanos para ir ajustando diferenciales que se han ampliado mucho durante los últimos ejercicios. El efecto positivo de Trump con la renta variable americana que ha situado en máximos históricos a sus índices y que estarían consolidando en sus cercanías, ha permitido también a las plazas europeas cambiar de escenario. Y con la mejora del sector bancario la repercusión en la bolsa española no se ha hecho esperar y se ha convertido en la mejor del trimestre dentro de sus homólogas desarrolladas. Iniciamos el segundo trimestre con menores expectativas para la renta variable americana y manteniéndose para Europa ya que, por ejemplo, en esta última semana se ha batido el flujo de fondos hacia la renta variable europea de las últimas 60 semanas." http://www.finanzas.com/opinion/codina-20170403/ibex-bolsa-rentable-trimestre-6008.html

#116092

Re: Pulso de Mercado: Intradía

preguntas a los expertos, si este escenario fuera correcto, que parece que lo es.
1.- ¿sera interesante una inversión referenciada al ibex a medio plazo?
2.-¿Que producto veis más fiable,¿ un ETF ibex o un fondo de inversión en Ibex?
3.- Nombre del producto o ejemplo de producto similar o parecido

Muchas gracias. Es para una persona que no quiere estar.pendiente de valores concretos y la tendencia la vigilaría yo por si hubiera que cambiar a un INV en el futuro. Creo que el ETF paga dividendos con comisión. Pero no estoy seguro

#116093

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pensaba que esta empresa estaba fatal y veo que ha sacado pasta para opar a alguien.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#116094

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, las amenazas están claras: 1. El coche eléctrico: Si bien por lo que he estudiado Gestamp es de las compañías con más I+D del sector y puede que tenga una ventaja competitiva a la hora de adaptarse a un futuro cambiantes y 2. Concentración de clientes en poco más de 14: pero lo mismo pensé de Logista, que tiene aún menos, dudé, no compré , y la cabrona mira cómo está.

Que nunca se sabe, lo que está claro es que la colocación fue un fracaso. Pero yo no entiendo una cosa: cómo alguien que compra miles de acciones a 5,6 las suelta nada más en apertura en tromba (más de 20 millones se intercambiaron en los primeros momentos) al precio que sea (llegó a caer un 5% o más). He leído por ahí que al haber baja demanda, los institucionales acabaron comprando más papel del que querían (se ve que siempre piden de más porque les adjudican siempre menos), y lo soltaron para cuadrar la cartera a lo que querían. Puede ser esto cierto y sólo ser eso, alguien puede aclararlo?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#116095

Re: Pulso de Mercado: Intradía

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/gestamp-se-estrena-en-bolsa-con-caidas-del-2--2613481.html

Este artículo extenso, una de las cosas que dice es que compraron el 35% a arcelor mittal muy por debajo del precio de salida a Bolsa. Pero no se muy bien si eran acciones de gestamp automoción. Supongo que si.

Hace 1 año o 2 de eso. Y claro, el precio de salida podría parecerle a alguien un empapelamiento, por decirlo suavemente.

#116096

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esos primeros movimientos son de los aseguradores de la colocación. Prácticamente Nomura hizo más del 10% del vol de títulos.

Brokers destacados