Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.269 / 36.527
#114145

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

Pues nada, que si quieres arroz Catalina. O que si quereis caldo aquí tenéis varias tazas...

Euribor:  https://es.wikipedia.org/wiki/Eur%C3%ADbor

Eonia:    https://es.wikipedia.org/wiki/Eonia

Aporte de Rankia:    https://www.rankia.com/blog/euribor/368033-euribor-eonia-que-parecen-diferencian

Facilidad de depósito:   https://es.wikipedia.org/wiki/Facilidades_permanentes

El BCE presta dinero (a modo de mercado primario) al Tipo Principal. Lo demás ya es mercado secundario. Una parte es cómo nos lo prestan a los simples mortales, aplicando el EURIBOR. Otra es cómo se lo prestan entre ellos, aplicando el EONIA. Otro es cómo lo "redepositan" en el BCE que les aplica el Tipo de Facilidad de Depósito (incluso hay un Tipo de Facilidad de Crédito por el que cogen prestamos ultra cortos del BCE).

Otro ingrediente de la tortilla (y digo tortilla porque a estas alturas del post tengo la cabeza de revuelta como los huevos) es el asunto del "carry trade" de deuda pública. Aquí sí que ha habido jugosos atracones.

O sea, a ver si me aclaro, el BCE presta a los bancos al 0%. Los bancos compran bonos estatales superbaratos cobrando un 5-6% (recordad a la famosa prima de riesgo, que menudo peligro tenía), en vez de darnos crédito (que no lo veían claro y ganaban más pasta con el carry). El BCE se enfurruña, les corta las LTROnas y las TLROnas, les aplica una facilidad negativa y ellos hacen como que se asustan y empiezan a soltar un poco la cuerda (aquí a muchos ya les daba igual, ya se habían ahogado del todo), sobretodo para deshacerse del viejo ladrillo que, como piedra de riñón, aún les molesta de vez en cuando.

Ahora es lo nuevo de lo último novedoso porque la inflación empieza a sacar la cabeza de donde estaba escondida. Esto lo cambia todo. Los bancos venden los bonos, empiezan a dar créditos e hipotecas (y por cierto, empeoran las condiciones para las de tipo fijo que en el fondo les hacen ganar menos) y, oh milagro, ya hablan de volver al dividendo en efectivo...

La clásica merienda de negros de toda la vida, vamos. Que entre ellos se tratan con guante blanco y a nosotros nos esquilman.

 

#114146

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Noooo Nooooo el marques pagando el 3% no me lo creo!!! El lunes sube en bolsa y me rompe resistencias, sino llega a pagar hubiera bajado!! Aqui los unicos malos son los no corruptos!! 😜

#114147

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nuestro querido y algo olvidado Baltic Dry acumula una subida de un 11% esta semana, y vuelve a superar los 1000 puntos holgado, 22 puntos hoy a sumir al gráfico que subo, cierra en 1086.

Veremos lo que tarda en reflejarse en el índice el descenso en el crudo... pero de entrada muestra una importantísima mejora en el comercio mundial y viene a soportar estas alzas en Bolsa.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114148

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He abierto cuenta en Degiro. Mi broker no tiene opción de ningún corto.

El martes estará operativa, hace tiempo que queria mudar, aún no estoy convencido de ir corto (2inv) pero desde luego lo valoraré, si sigue la eufória, en cualquier caso las tarifas son muy buenas.

Lo dicho, la semana próxima subida de tipos (no creo que totalmente descontada) y Bréxit, parece que es "seguro".

Hoy dia raro, caida del brent, parece que se va para abajo, ¿Como van a recortar producción paises en crisis como Venezuela o Brasil...? y Dolar hoy bajando con fuerza. ¿Que ha dicho Trump esta vez?, los bono subiendo con ganas, pero eso tiene diferentes interpretaciones.  Curiosamente el Euribor sigue sin dar sintomas de girar al alza, sigue hundido.

Esta semana muy mal, pensaba que la corrección era inminente y además no solo podía ver la apertura online.

Solo con ver que el mejor del IBEX ha sido POP con un +10% creo que muestra que ha pasado, "especulación". No he querido comprar "tarde" y lo poco que he hecho para nada, Merlín y Dia me parecían más defensivas, que ojo,.... al menos no he perdido nada. Según mi broker Merlin tiene un PO de 13. Lo de DIA mejor no lo cuento (los cortos de POP creo que ahora están en DIA) que manera de tirarla.

Draghi cumplió el plan, y dijo que seguiría con la impresora. La impresión que tengo es que puede continuar la subida por mera eufória,

Buen finde.

#114149

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Esque dime tu que no era un negocio WIN TO WIN JAJAJAJAJ. Si tu fueras el Banco, le prestarías a gente que quizás no te pague o le prestas a los Estados como España que estaban rindiendo al 7% a 10 años, si te pagan perfecto, que entramos en default, pues no hay problema porque paga el BCE como con Grecia y si quebramos que más da si nos rescata españa, y a españa la rescata europa, aqui solo pierde europa, que es como hacienda y somos todos menos UK jajaja UN WIN TO WIN, y el Dioni a la carcel por robar un furgón, jajaja y el yonki del barrio por romper un cristal de un coche, que es robo con fuerza 6 años de carcel y la infanta es tonta y no se entera de lo que firma...jajaj vivimos en un país bananero luego nos reímos de los cubanos, etc...

#114150

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Bere.

Los datos no se cargan automáticamente. Es una hoja de google e intenté hacerlo con GOOGLEFINANCE pero no sirve, solo dá dos decimales Oo. Así que copio y pego toda la tabla del Ibex35 desde ecoblosa a una hoja y desde alli ya son todo fórmulas.

#114151

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Gracias, no lo habia detectado lo del espacio, pero igualmente me destroza las formulas, porque tenia la de buscar el ticker y con el espacio no me lo reconoce, y tendria que cambiar todas las formulas, estoy pensando hacer la importación de otra página, porque cuando quiero hacer la consulta nueva con invertia me da muchos errores de script (o algo parecido) y se me queda colgada la consulta.

Brokers destacados