Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.258 / 36.578
#114057

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Curioso, el Ibex disparado, y el resto de índices muertos o rojos, ni Italia (solo +0,4%) ha acompañado. Draghi ha salvado los muebles una vez más, ¿hasta cuando?

Siguen subiendo los bonos, señal de que hay algo que no cuadra. Francia hacia casi 2 años que no pagaba más de un 1% por su deuda a 10 años, y España va camino del 2%.

#114058

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bueno, salvado los muebles... el mensaje fue bastante decepcionante y por eso las bolsas europeas se quedaron que ni fú ni fa.

Yo pienso que el IBEX simplemente ha corregido el tremendo varapalo y desequilibrio que llevaba con sus índices hermanos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114059

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No voy ganando mucho
Un 11% raquítico con dividendos mas o menos. Me gustaria que Didac tuviera razón y quedaran 2 años de bonanza por ejemplo y nos fuéramos a 12500 o 13000 puntos.
Probablemente colmará mis aspiraciones para lo que necesito. Pero yo no hago planes, porque el futuro es incierto, y tal vez como decís, ya ha pasado el momento de meter mas pasta en el ibex.. Me gustaría invertir cantidades discretas en algo con futuro. Un acierto de esos con una discretisima inversion, te puede dar mas beneficio que todo lo demás. Pero no tenemos una varita mágica. Y las señales son muy confusas. OS leo sobre el mercado continuo, pero son empresas sin continuidad. No se si chicharros o no pero poco fiables. Muy volátiles. Dan sensacion de poco sólidas. Tiene que haber joyas sin descubrir todavía. Un saludo

#114060

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, cuando los bonos estaban a rendimientos negativos había quejas: que si burbujas, que si esto se va al carajo... Ahora que suben y que cogen un rendimiento razonable, reduciendo poco a poco el peligro de que estalle una burbuja... (el bono español 10 años debería estar mínimo al 2, le queda poco) hay exactamente las mismas quejas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#114061

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí estas tan convencido, empeña hasta a la suegra y compra IAG o TEF. Suena a broma pero lo digo en serio, se consecuente.

Te aprecio, pero tus comentarios son solo deseo. Solo hay que ver esta semana, el Ibex está subiendo prácticamente solo, no es mala señal ojo, pero "lógico" no es, es porque si.

¿Que hace tan atractivo ahora a Tef o parte de la  banca para subir un 10% en apenas 2 semanas, o para que IAG se olvide del Brexit?, especulación sin más. Cuando es hacia abajo la criticamos, cuando es hacia arriba "está bien".

Yo también soy optimistas con el Ibex este año. No piensen que soy bajista. Solo digo que me está sonando algo raro.

#114062

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo diría que la cartera ahora mismo en valores que suben. Para que anticiparse si con ellos ganas dinero cada día. Nunca debemos anticiparnos a la tendencia, sino simplemente seguirla. Eso si, cuando los valores vayan cambiando la tendencia de alcista a bajista al son del ibex, es entonces cuando habrá que irlos liquidando progresivamente o de golpe, según dicten los precios de cada uno de ellos, y no tardando mucho para que las plusvalías se conserven en su mayor parte. Pero preparar la cartera no, adaptarla a cada momento cuando llegue ese momento. Pero no antes. Anticiparse porque esta caro nunca. Eso es nefasto como comprar porque está barato. Por cierto, si habéis leído hoy otros hilos de rankia,, empiezan a aparecer las gacelas que vienen a hacer compañía a los pequeñines como yo. Esperemos que no empiecen a repartir papel las manos fuertes. Empezaría el ocaso demasiado pronto. Un saludo.

#114063

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cada vez tengo mas claro que IAG en el brexit tuvo la excusa perfecta para que las manos fuertes vendieran y recompraran en mínimos despues. Los resultados se han visto afectados mínimamente por el tipo de cambio, y no justificaban ese despeñe en absoluto, pero no es nada nuevo bajo el sol porque poco antes le ocurrió a TRE lo mismo con los resultados de 2015, que por cierto se recupero todavía mas rapidamente para suerte mía.
Moraleja. Es justamente entonces cuando se gana un pastón con esas acciones.

Lo de telefonica. Es justamente al revés. Bajo con bastante lógica por su enorme deuda y su dificultad para deshacerse de activos para rebajarla, y se ha disparado con unos modestos resultados empresariales y una mínima reducción de la deuda en un escenario de tipos de interés Futuros mucho mas altos. Que quien lo entienda, nos de una explicación.
Yo le voy a poner el stop por debajo bastante ceñido la verdad. Pero mientras no se de la vuelta, ojala llegue a 13€. Llevó tef heredadas de mi padre que no recuerdo ni lo que costaron en su día.

#114064

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Había rumores de que Theresa May podía anticipar la salida a este consejo pero no. Será la semana que viene por lo que leo (aunque creo que le queda una votación pendiente antes) y ya no hay marcha atrás, aunque en UK aun hay muchos que dicen que la decisión no tiene respaldo suficiente, el refendum no fue claro, muchos no sabían que votaban, Escocia anuncio que no lo admitía, sus ciudadanos votaron no, y que se haría independiente de UK para seguir en la Ue, May tiene en contra al "senado"..

Al final Merkel ha ganado, dijo que no negociaría nada hasta que firmasen la salida y así va a ser. A ver que negocian ahora. Yo esperaba más turbulencias en Marzo, esto es "una balsa de aceite" sorprendentemente.

Te puede interesar...
Brokers destacados