Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.268 / 36.536
#114137

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Otro máximo del IBEX35 y BBVA, REP, SAN y TEF. Hoy no pudieron IAG, IBE ni MAP.

#114138

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como dato decir que hoy ha estado a punto de cerrar el GAP del 3/12/2015 en 10092,9. Ha hecho máximo en 10091,4. De cerrar este GAP no tiene otro por arriba hasta 11778,4 del 15/4/2015.

#114139

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No,  ni por asomo,

Jaja, segun tu, el banco se salta todas las normas bancarias y aplica lo que le da la gana, como se lo digamos a la BCE y a DRAGUI ...

Los bancos pagan siempre un poco por debajo de lo que les cobrarian por pedir la pasta, (depositos e historias varias), por debajo del EURIBOR, porque como es lo que les cuesta pedir la pasta, siempre te dan menos de lo que a ellos les cuesta pedirla, se ahorran pasta por pedirselo a otro banco, y por eso te dan pasta, y esa pasta la utilizan.. no se por poner un ejemplo... manipular la bolsa a traves de fondos ..

Pero que los bancos modifiquen los tipos de interes EURIBOR a su antojo, ademas el EURIBOR es un nombre muy conocido, pero lo que hace falta saber es el TAE, jejeje, que el EURIBOR no viene referenciado a lo que gana el banco en sus productos,, sino a lo que cuesta prestarse la pasta entre los bancos, jajaja, que es lo mas normal del mundo, que los bancos se presten pasta entre ellos.

Creo que lo que vosotros quereis es que el BCE preste al 0.00% a los bancos, y estos te cobren a ti el 3% de la subida de tipos + su margen, por poner un ejemplo, pero eso ya lo hemos vivido, y no funciona, ademas tuvimos que rescatarles, con unas buenisimas condiciones, en las que todos pagamos una pasta, y ellos se lucraban, ah .. seguro que devolvieron la pasta de sus rescates, jajaja.

es decir, que los europeos demos nuestra pasta, para que despues nos la cobren por pedirla con unos pequeños margenes, jejeje, lo que ha pasado, lo que esta pasando, y lo que seguira pasando en el futuro.. porque las condiciones impuestas por el BCE se las han saltado a la torera.

Ademas lo que seguramente quereis decir, es que si se suben los tipos de interes, el bocado de los bancos a sus clientes no se iba a notar tanto, ahora se nota, todo el mundo es consciente del margen bancario, pero si ese tipo de intereses subiese en su  base, mayor bocado puedes meter sin que se note, jejeje, claro claro, la disculpa de los bancos de que asi pagarian mas a los ahorradores esta muy bien, pero realmente..

Esto es como todo, bocados nos meten en todas partes,  pero cuando el bocadillo es muy grande, el bocado se nota menos que cuando es pequeño.. y eso es lo que no quieren hacer, jejeje.

Los bancos son una lacra social, se comieron las cajas, vomitaron, nos dejaron los restos, y ahora nos quieren deborar, jajaja

Agente API del banco popular, del santander, y de banesto, padre empleado de banca, y diez años de relacion con empleada de banca, con una patita en el santander, y cuando fui a entrar, dije.. noooo!!! jejeje, pero de eso hace muchos años, pero es un tema del que siempre me gusta aprender, por eso pregunto, siempre hay mucho que aprender, y mi actitud es del todo muy desconfiada, por eso no veo razon mas alla de la expuesta de cual es el "beneficio" de los bancos en la subida de tipos, salvo el de acuchillarnos, pero.. siempre se aprende, y uno de estas cuestiones, esta del todo desconectado.

Seguro que ahora os estan llamando a muchos accionistas del Santander, para que deis vuestro voto al si de la AK, y os comentan todas las virtudes, y todas las expectativas futuras, jejeje.. darle el SI, que yo por mi parte, se como se las gastan.

Anda que no son listos, y manipuladores, los amigos banqueros, que incluso nos hacen creer que es por nuestro bien para que suban las acciones... jejeje, pues nada que los suban, que me den un 5, y a un deposito, jejeje, son tan buenos que hasta te dan pasta para que inviertas en comprar acciones a un tipo de interes bajisiiiiiiiiimoooooo.. que no quieren ellos ganar la pasta, quieres que la ganes tu.. jejeje.

que buenos tipos, los banqueros!!!

 

#114140

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo antes cuando iba a una barra libre, me mosqueaba, no entendia como le podia salir rentable al lugar en cuestión que yo me tomase 10 copas por 10 euros, siempre me decian que yo tomaba 10, pero algunos tomaban 1 o ninguna,

Pero realmente al dia siguiente lo entendia, no era una cuestion de la cantidad de copas, era una cuestion de la calidad de las copas, asi que 10 les salia al precio de 1.

10.000 2 INV  en cartera, y otras 10.000 para disparar,

Primera señal casi casi bajista, casi.. de momento no.. jejeje,

Hoy estube a punto de entrar en el BBVA, al romper los 10.085, pero.. no me dio time, menos mal a fecha de hoy, el lunes a tiempo estaremos, jejeje.

Proxima semana, y despues el cumple de mi "ma", y a partir de ahi sabremos la verdad.

 

#114142

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que los bancos manipulan el EURIBOR es un hecho ya suficientemente contrastado, máxime cuando EURIBOR no refleja operaciones reales, sino "intenciones".

#114143

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Que le manipulen Si como todo lo que tocan, pero siendo 5 manipulado o no, no pueden aplicar 7 que es la respuesta del compañero. 😜

#114144

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que no es tan evidente como lo explicas. El EURIBOR es un tipo de interés de referencia interbancario en la eurozona; es una de las referencias que tienen los bancos para prestarse dinero en euros entre ellos. No sólo tiene un impacto en los precios de las hipotecas, sino también en la rentabilidad que los bancos tienen que ofrecer a cambio de sus depósitos e incluso en cuenta a la vista, y también tiene un cierto impacto indirecto en la rentabilidad que tienen que ofrecer los estados y las empresas para financiarse mediante deuda.

Al hablar de que los márgenes de los bancos eran necesariamente más amplios con un EURIBOR más alto estás asumiendo muchas cosas, una de ellas es que el banco tiene dinero propio para prestar, es decir, que no toma dinero de fuera y luego te lo presta. Otra asunción es que los depositantes están percibiendo una remuneración por su ahorro mucho más baja que la que marca el mercado; también asumes indirectamente que no habrá muchos clientes que digan "para que el banco me de x % en un depósito a un año y luego lo coloque en un producto de renta fija con una rentabilidad mayor, prefiero colocarlo yo directamente en renta fija".

En los años del boom inmobiliario al igual que estaba caro el EURIBOR había cuentas a la vista bien remuneradas, en la zona del 3-4%.

 

Brokers destacados