Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
35 / 355
#273

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Los parques que ahora se venden fueron desarrollados en 2011 y 2012 con dos sociedades de las que GSJ tenía un 40%, Vengano S.A (40MW con 14 aerogeneradores) y Fingano S.A.(50MW con 25 aerogeneradoes). A 31-12-16 ambas participaciones estaban a la venta, registradas contablemente con un valor de unos 4 millones. Sé que estos años ha ido bajando la participación, el último porcentaje que recuerdo era el 10%, con lo que el impacto en resultados debería ser de unos 2M, y deberían entrar en caja neta por unos 6M. No estaría mal que la compañía sacara un HR y aclarara el impacto, no obstante, y aunque todo ayuda, si no estoy equivocado no creo que el mismo sea especialmente significativo.

#274

Re: Grupo San Jose (GSJ)

David me he puesto en contacto con el Servicio de atención al accionista y me han dicho lo que tu comentas:

La participación es del 10% por lo que no consideran hecho relevante-

Al respecto del impacto concreto, actualmente se está en proceso de registro y contabilización, no pudiendo proporcionar este dato.  No obstante,me indican que en las cuentas anuales del Grupo correspondientes al ejercicio 2016, se clasificaron como "Activos no corrientes disponibles para la venta" los activos asociados a la operación. 

Un saludo.

 

#275

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Gracias Fierru, no recordaba muy bien el dato de la participación. Sí que vi ambas inversiones clasificadas allí, con lo que suponía que en cualquier momento saldrían fuera. El impacto que he calculado es muy por encima, con la información que hemos podido deducir de la que ha salido en prens y sin impacto fiscal. No es gran cosa, pero bueno, es más caja, menos deuda y más patrimonio neto... todo va sumando.

#276

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

29/05/2017 - 19:53
 

El Parque Lagos

 

El 59% de la cifra de negocio de Sanjose y el 50% de su cartera proceden de contratos en el exterior. El Grupo tiene presencia estable en cuatro continentes y ejecuta actualmente proyectos en países como Emiratos Árabes Unidos, Chile, India, Perú, Cabo Verde, Argentina, Portugal, México y Malta.

Perú

Grupo Sanjose ha diseñado, construido y comercializado el Condominio Parques de la Huaca. 3.072 viviendas repartidas en los 250.000 metros cuadrados construidos en una parcela de poco más de 100.000 metros cuadrados. El complejo se compone de 64 edificios de 12 alturas cada uno, 1.148 plazas de aparcamiento y unos 50.000 metros cuadrados de áreas libres entre los que destacan la restauración y puesta en valor de una Huaca (resto arqueológico) de más de 3.500 metros cuadrados que da nombre al desarrollo urbanístico.

El Instituto Superior Tecnológico Emprendedor de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) es el otro gran proyecto finalizado en 2016. Un edificio educativo de 18.570 metros cuadrados y 14 plantas (cuatro de ellas sótano). En su construcción se ha tenido muy presente el ahorro energético (hasta un 26,5%). Así, entre otras medidas, una azotea verde beneficia la eliminación de gases.

Todo ello le ha hecho merecedor de la certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design) y ser calificable para la certificación LEED Gold.

Destaca también por su diseño vanguardista y su carácter innovador la Clínica Delgado inaugurada a finales de 2014. Con sus 65.438 metros cuadrados construidos y 144 camas se convirtió en el primer edificio de Perú en obtener la certificación LEED for Helthcare. Se trata de un proyecto hospitalario pionero en el país, concebido para hospitalización y consultas externas de 40 especialidades, logrando una mención especial la zona de diagnóstico por imagen, braquiterapia y acelerador lineal. Su moderno diseño exterior ha convertido el edificio en uno de los iconos de la capital peruana. Sus diseñadores querían reflejar con ese acabado vanguardista la tecnología punta que alberga en su interior, sobre todo en los métodos diagnósticos antes mencionados. Además, la clínica está cien por cien sellada por un moderno sistema de muro cortina, sin ventanas, lo que evita que el ruido exterior ingrese en sus instalaciones y creando ambientes favorables para la recuperación de los pacientes. También cuenta con el más moderno sistema de microclima interno.

Entre la lista de importantes referencias llevadas a cabo por el Grupo en el país pueden destacarse los edificios de oficinas Víctor Andrés Belaúnde y Basadre-Palmeras, en el distrito limeño de San Isidro. También en la capital se llevó a cabo la promoción, diseño y construcción de 1.392 viviendas en el Condominio del Aire, galardonado con el segundo premio del Colegio de Arquitectos del Perú en 2006 en la categoría de vivienda por su calidad arquitectónica. La rehabilitación y ampliación del Nuevo Colegio Militar Leoncio Prado en La Perla-Callao, Inaugurado en 1943 y reconocido en 2009 como Colegio Emblemático del Perú. En el ámbito energético, la planta fotovoltaica de 20 megawatios y 80.000 paneles solares -la primera con entrega en red del país- en el Alto de la Alianza, en el desierto de Tacna.

Entre lo que está por llegar, cabe reseñar un nuevo desarrollo urbanístico que actualmente se encuentra en estudio y con el que Sanjose superará las 6.000 viviendas construidas en Perú. Un nuevo condominio, esta vez en el distrito de Bellavista de la provincia de Callao, que tendrá unas 1.000 viviendas y una superficie construida aproximada de 75.000 metros cuadrados.

Chile

Sanjose desembarcó en Chile con la adjudicación para el diseño, construcción y gestión completa por 15 años (excepto los servicios de salud) de los primeros hospitales concesionados de Chile. Los hospitales de Maipú y La Florida de Santiago de Chile fueron inaugurados a finales de 2013, y actualmente son los únicos en funcionamiento bajo gestión privada. El Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada de Maipú consta de 375 camas y cuenta con 30 Unidades de Cuidados Intensivos y 17 quirófanos. Esta obra obtuvo el primer Premio a la calidad arquitectónica en Edificios de Salud en el 23º Congreso Internacional de Hospitales 2014, organizado por la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria en Buenos Aires. En cuanto al Hospital Clínico Metropolitano La Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza de Santiago de Chile, incluye 391 camas, 60 plazas de Cuidados intensivos y 17 quirófanos.

Actualmente se encuentran en ejecución el Hospital de Ovalle y el Hospital de Calama. El primero de ellos es un complejo sanitario con una superficie construida de 40.887 metros cuadrados, 340 camas, dos Unidades de Cuidados Intensivos y otras 15 Unidades de Tratamientos Intensivos. A esas prestaciones sumará siete quirófanos, más de 400 plazas de aparcamiento y un helipuerto. Como en el resto de construcciones del Grupo, el edificio ha sido diseñado para alcanzar un importante ahorro energético.

Por su parte, el Hospital Carlos Cisternas de Calama incluirá, en sus casi 35.000 metros cuadrados construidos, 206 camas, seis Unidades de Cuidados Intensivos, otras diez Unidades de Tratamientos Intensivos, 253 plazas de aparcamiento y un helipuerto.

Argentina

Actualmente Grupo Sanjose trabaja en el proyecto de Parque Lagos -Transformación Urbana de La Matanza en Buenos Aires. Sobre una parcela de más de un millón de metros cuadrados, la compañía levantará 20.562 viviendas en un total de 28 torres dispuestas en 35 manzanas que supondrán una superficie construida total de 1.857.721 de metros cuadrados. "El proyecto propone un nuevo concepto de urbanismo que integra perfectamente la edificación con los lagos y los espacios verdes", según informan fuentes de la compañía.

Pero más de 20 años en el país dan para mucho. Entre otras cosas para haber trabajado en obras tan emblemáticas como la rehabilitación y puesta en valor del Teatro Colón. Un escenario mítico de la capital, construido entre 1889 y 1908 y considerado por su acústica la mejor sala del mundo para ópera y la tercera para conciertos. Sus 5.200 metros cuadrados fueron objeto de un meticuloso trabajo que incluyó extracción de muestras, clasificación de materiales, análisis microquímicos, pruebas estratigráficas... Todo, desde las instalaciones eléctricas a las de seguridad, contraincendios, audio, vídeo y aire acondicionado fueron modernizadas.

También fue Sanjose la empresa encargada de la construcción del centro comercial de mayor superficie de la capital argentina. El DOT Baires Shopping, de 189.609 metros cuadrados es ya un icono en la ciudad y fue premiado en 2009 con la Medalla de Oro al Mejor Diseño y Desarrollo de Latinoamérica, otorgada por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

México

Desde finales de 2015 la compañía está ejecutando el Hospital General de Zona Nº 3 de Aguascalientes. Una nueva infraestructura sanitaria de 26.353 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 33.845 metros cuadrados que incluirá 144 camas, siete quirófanos un espacio reservado a cuidados intensivos (ocho unidades para adultos y otras cuatro dirigidas a neonatos), un auditorio para 150 personas y 526 plazas de aparcamiento.

Paraguay

Casado, empresa participada por Grupo Sanjose, es una de las principales compañías agropecuarias de Latinoamérica. Fundada en 1909 y cotizada en la Bolsa de Buenos Aires (1958) y Nueva York (2009), tiene entre sus activos más importantes con 254.000 hectáreas en el Chaco paraguayo destinadas a desarrollos agrícolas y ganaderos. Cada año revaloriza sus tierras y acomete importantes progresos y mejoras que le han permitido asentarse como un destacado proveedor de alimentos de carácter global. El plan estratégico de Carlos Casado se desarrolla bajo los siguientes parámetros fundamentales: expansión geográfica, importantes inversiones en todas sus líneas de actividad, puesta en valor de su patrimonio y consolidación de un modelo agrícola ganadero sostenible e innovador basado en la formación de equipos humanos y sistemas de explotación propios.

http://www.eleconomista.es/especial-amercia/noticias/8392439/05/17/Grupo-Sanjose-competitividad-desde-la-eficiencia-y-la-diversificacion.html

#277

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Vamos a ver...que me estoy calentando la cabeza demasiado. No voy a entrar ni en la deuda, ni en margenes de Peru cuando vamos a hacer el doble de pisos, ni en DCN, ni en Cresca,ni en ... Voy al grano!

En la notica pone respecto a Argentina "Sobre una parcela de más de un millón de metros cuadrados, la compañía levantará 20.562 viviendas en un total de 28 torres dispuestas en 35 manzanas que supondrán una superficie construida total de 1.857.721 de metros cuadrados". Pone "la compañia levantara". LEVANTARÁ  significa un futuro cierto, esta aprobado ya este mega proyecto, el cual al 100% es nuestro?

PD. Acabo de decirle a un amigo, que tambien es accionista de Gsj, que me faltan pelo. para hacer un all in aqui y al mismo tiempo me tiro de los pelos por no tener esas pelo.

#278

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Yo voy tan cargado que poco me falta pero de la obra en Argentina no se sabe nada, en la noticia no se si lo han visto en alguna parte y han pensado que ya está hecho.

A mi modo de ver la situación es la siguiente:

- La empresa va muy bien, 8 trimestres dando beneficios, la deuda se está liquidando a una velocidad asombrosa y no paran de conseguir obras, han vuelto a centrarse en su negocio de siempre, el que les hizo grandes y el que parece que volverá a hacerles grandes. Se están apartando de negocios ajenos al suyo, aprendieron de errores cometidos. Tal como va la empresa opino que debería cotizar en 4 euros al menos, los ratios los puede ver cualquiera en las cuentas.

- Al margen de lo anterior hay unas opciones gestándose que son auténticos pelotazos, operaciones como Chamartín o la de Buenos Aires con la poca capitalización que tiene la empresa ahora mismo serían espectaculares para la revalorización de la compañía.

- CRESCA en venta puede aportar 0,50 por acción.

¿Que puede salir mal? Esto es bolsa, todo puede salir mal, para empezar en Chamartín puede no haber acuerdo y seguramente la cotización sufriría una fuerte corrección a corto plazo, el resto de futuribles no se sabe cuando pueden salir.

En mi opinión Chamartín si va a salir, el día 1 de junio creo que hay otra reunión, espero que la última, pero pase lo que pase a medio plazo esta empresa solo puede subir.

Insisto que es mi opinión y espero acertar porque me juego mucho.

Saludos

#279

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Cerramos la cotización en 3,50, en este mes ha subido un 7,3%.

Cerramos el mes de mayo con 9 obras mas que se añaden a la cartera:

EBA construirá un hotel en el antiguo edificio de Tabakalera de San Sebastián 
31/05/2017

El nuevo hotel tendrá una categoría de cuatro estrellas y una superficie construida de 2.487 metros cuadrados. Dispondrá de 43 habitaciones y 23 plazas de aparcamiento en el parking de la estación de autobuses, según explicó Ramos, que añadió que el presupuesto para habilitar el nuevo alojamiento es de 2,5 millones de euros.

SANJOSE rehabilitará el edificio de la Calle Colón 11 de Vigo 
29/05/2017

SANJOSE Portugal construirá un edificio en la Rua Arriaga 10 de Lisboa 
25/05/2017

Cartuja construirá el edificio Karcher en Tomares, Sevilla 
23/05/2017

SANJOSE construirá un centro de enseñanza infantil, primaria y secundaria en Rivas-Vaciamadrid 
18/05/2017

EBA remodelará los vestuarios de la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute, Álava 
12/05/2017

SANJOSE Portugal rehabilitará el edificio Santa Marta 32-34 en Lisboa 
09/05/2017

SANJOSE rehabilitará el Hotel Princesa Sofía 5 estrellas de Barcelona 
05/05/2017

Cartuja construirá 41 viviendas en la c/ Castilla de Sevilla 
03/05/2017

Y llega junio, mañana creo que hay otra reuníón de la mesa negociadora de Operación Chamartín (se reunen de jueves cada dos semanas), el día 23 la Junta, espero que para entonces esto se anime pero con un mes como el de mayo también me vale.

Saludos.

#280

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo Sanjose, competitividad desde la eficiencia y la diversificación

Muy buenas

Asi es Fierru, hoy otro contrato mas que ha caido y es que la empresa esta haciendo fantasticamente bien su trabajo y es por ello tantos contratos. Lo que yo veo, respecto al mercado, es que esta esperando la aprobacion de DCN y se olvida del valor de San Jose actual (aun sin DCN). No estoy en la cabeza de Jacinto pero ese hermetismo alrededor de la empresa y ese control absoluto y descarado de la cotizacion me da que pensar que algo muy potente sucedera. Gracias a este hermetismo y control tambien podemos seguir comprando a estos precios, para mi el valor con mas potencial de todo el mercado español. Y como siempre digo, el tiempo da y quita razones....

Saludos

Brokers destacados