Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
55 / 355
#433

Re: Grupo San Jose (GSJ)

A ver, tu puedes leer en la prensa que la empresa tal va a hacer cual, pero hasta que no sale el HR, no hagas caso, hasta ayer no se hizo oficial el acuerdo, todo lo demas eran rumores, negociaciones y filtraciones.

La caida del valor drastica empezo justo cuando se hizo publico el acuerdo.

Por lo demas, eso que haceis de decir dentro de 2 años valdra mas, es algo que le da una patada adelante al tema, es muy facil decir, "en el futuro lo veras", claro como no estamos en el futuro, pues parece que ahi acaba la discusion, y tal, no en serio, yo hablo de precios hoy, y proyecto beneficios y de ahi calculo el valor implicito de la accion, y no me sale que vaya a valer mas, san jose si era negocio a 0.79 porque su precio estaba muy por debajo de su valor, ahora ya no, ahora mas bien es al reves, aunque puede tener cierta holgura y cotizar un poco por encima, vale, todo es comprable, pero no soy optimista en este valor en base a lo explicado, los beneficios son los que son y todo esto ha sido un calenton debido al plan chamartin que al final ha decepcionado y la accion lo sufre.

Por lo demas no tengo interes ni en que suba ni en que baje, soy observador objetivo, no por hablar mal caera ni por hablar bien subira, eso si podemos hablarlo cuanto haga falta

 

Saludos, es un debate interesante, ya iremos viendo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#434

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Hombre theveritas es igual de fácil decir en el futuro lo verás que decir multiplico por 15 los resultados de ayer y vale tanto...
Cada uno tiene su operativa y si yo he metido aquí mi dinero es porque creo que la empresa irá incrementando sus beneficios de manera notable los próximos trimestres, es lo que creo en base a unos proyectos y expectativas que veo, si acierto por lógica la empresa subirá su cotización y ganaré dinero y si me equivoco no ganaré o perderé.
Agradezco tus comentarios, siempre está bien tener otros puntos de vista, pero sigo sin estar de acuerdo en lo que dices de Chamartín, el acuerdo será mejor o peor pero es un negocio muy potente para una empresa pequeña como es San José.
Y si, en el futuro hablamos, porque no he comprado para que suba mañana o la próxima semana, pienso que en uno o dos años el valor estará más arriba y mientras no vea algo que me haga cambiar de opinión aquí seguiré

#435

Re: Grupo San Jose (GSJ)

"He dicho son 11000 viviendas o sea menos viviendas que el plan del pp" ; pero lo que dijistes es (vuelvo a hacer un copiar y pegar): "Se ve que son 11000 viviendas menos que el plan del PP".

Entonces te has expresado mal, te faltaría una coma en medio de "viviendas" y "menos". Te has equivocado, no pasa nada.

Opiniones distintas. Suerte en tu operativa.

#436

Re: GSJ Grupo San Jose - Grupo San José se pone a cien

El Grupo San José se pone a cien

 
Las no­ti­cias re­la­tivas al prin­cipio de acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la em­presa Distrito Castellana Norte) para el des­blo­queo de la de­no­mi­nada Operación Chamartín ha dis­pa­rado la co­ti­za­ción del Grupo San José.

Nada más conocerse el acuerdo, la cotización de la constructora, uno de los socios de la empresa propietaria de los derechos sobre los terrenos que el gestor de los terrenos ferroviarios tiene en Chamartín, experimentó una subida de más del 25% en Bolsa.

Una vez se ha reducido el porcentaje de edificabilidad –se otorgarán permisos para construir 10.000 vivienda frente a las 17.000 iniciales–, y se han resuelto otros flecos sobre los accesos y las zonas verdes, el Ayuntamiento de Madrid ha dado por fin luz verde al proyecto.

Los bolsistas esperan ahora que los compromisos para crear un plan viable desde el punto de vista técnico, económico y jurídico se hagan firmes cuanto antes para poner fin a los procesos judiciales abiertos y que la compañía pueda empezar a trabajar sin más dilación de los plazos.

Una operación que supondrá una notable fuente de ingresos para el grupo San José, lo que viene a compensar algunos reveses importantes sufridos por el grupo con algunos contratos importantes. Los expertos calculan un impacto económico del orden de los 14.000 millones de euros en el PIB para una inversión de unos 6.000 millones.

Estas cifras justifican la importante subida de la compañía. La capitalización actual de la constructora se sitúa ligeramente por debajo de los 300 millones de euros después de haber registrado un espectacular “rally” alcista en los últimos nueve meses en los que ha ganado un 462%.

Los expertos técnicos esperan ahora a ver si el valor es capaz de romper la fuerte barrera que encuentra en torno a los 4,75 euros por acción, máximos del año pasado y su nivel más alto desde 2011. De superarlo, y todo parece que las últimas noticias servirán de catapulta para ello, la acción podría poner rumbo hacia los 6 euros, con un potencial de revalorización adicional de más del 30%.

La gran preocupación para los bolsistas, sin embargo, es su elevado PER, cercano a las 30 veces, así como su escasa liquidez y nula rentabilidad por dividendo, lo que podría lastrar su valoración en el mercado.

https://www.capitalmadrid.com/2017/7/28/46827/el-grupo-san-jose-se-pone-a-cien.html

#437

Resultados 1S207

Buenos dias

Mi opinion sobre los resultados es la siguiente. Unicamente me referire a los datos economico-financieros presentados, dejare de lado todo el tema de DCN, La Tablada, Cresca, pronto inicio de nuevas viviendas en Peru con los margenes que conllevan, Belgrano,.......

Empecemos por la cuenta de PyG. La mejora ha sido evidente y aun mas acentuado en el segundo trimestre. Hemos vendido mas y los margenes han mejorado. El mergen EBIT ya esta en el 5,3% (el segundo trimestre ha sido del 5,9% y el primer trmestre del 4,5%) y en progresion ascendente (el margen EBITDA nunca me ha gustado, suele llevar a "engaños"). El Beneficio Neto aumenta por la normalizacion de impuestos, al fin dejamos de tributar mas del 50% y pasamos a hacerlo en un 33%.

Vayamos al Balance. Hemos hecho una amortizacion de bonos ligados a los hospitales de Chile por valor de 38M (esta se ha cubierto con la disminucion en identica cantidad con una partida de Activos financieros no corrientes) y otra amortizacion bancaria de L/P por valor de 20M. Y para mi aqui viene la clave de estos resultados: hemos cancelado una deuda con proveedores por importe de 40M, no habiendo ingresado absolutamente nada en contrapartida por nuestros clientes (el año pasado y para estas fechas hubo un pago parecido a proveedores pero tambien un ingreso por parte de los clientes). De aqui viene el Flujo de Caja negativo. 

Nuestro ratio de tesoreria sigue siendo mas que aceptable, las rotaciones mejoran (junto a los margenes, bien!),.... Y ahora me voy a las distintas rentabilidades y retornos que han mejorado de forma muy significativa. Unicamente pondre el ejemplo del retorno sobre el capital empleado (el preferido de Parames) que ha mejorado desde el 4,9% que acabamos el 2016 al 7,85% actual, como veis una gran mejora y mas que lo hara.

Mi resumen es que son unos resultados muy buenos y me arriesgo a decir que el mercado no los esta interpretando de manera correcta.

Saludos y suerte a todos en vuestras decisiones

 

#438

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Gracias theveritas, siempre es gratificante, al menos para mí, alguien que piense distinto. Si no fuera así, no habría mercado.

Llevo desde 2015 en la compañía, cuando consiguió salir de su indigestión de Parquesol y alejó el fantasma del concurso, le vi un potencial muy grande. Compré sobre 0,8€ creo recordar, aunque mis valoraciones se iban a los 3€, que fue el objetivo que me marqué. Pero estos meses, cuando fui actualizando mi valoración, y fui desgranando página por página sus cuentas anuales, los precios que me salen están todos por encima de 12€, con lo que he ido realizando nuevas compras en estos meses de lateralidad sobre los 3€., y mis cálculos y mi opinión sobre el valor se basan en cuatro pilares que tengo valorados de forma independiente, y que voy actualizando periodicamente :

- Actividad constructora-promotora inmobiliaria Perú-concesiones-energía-explotación Centro comercial Buenos Aires: Sobre los 3,5€ (por comparables con el sector) http://pcbolsa.com/b/2455-Valoraci%C3%B3n_actividad_constructora_Grupo_San_Jos%C3%A9

- Actividad Agropecuaria - Carlos Casado, de la que GSJ tiene: Como cotiza en la bolsa de Buenos Aires, la valoración no es difícil hacerla, es ver el valor de cotización, pasarlo a euros, y aplicarle un 50%, lo que da un resultado aproximado de 0,5€/acción

- DCN: Ahora mismo, los terrenos no están recalificados, con lo que puedo estar de acuerdo que valen 0. ¿Van a valer 0 siempre? Lo más probable es que no, de hecho, el hecho relevante publicado ayer por la compañía da mucha probabilidad a que ese desarrollo del que GSJ tiene algo menos del 25% tenga un buen fin. ¿El acuerdo es malo? Para nada, traté de exponer mi punto de vista ayer, en cuanto al "show mediático", pero la realidad es que va a ver 2,3 millones de m2 edificables, que dan para 11.000 viviendas en muy buenas zonas de Madrid y unas 10-12 Torres Cepsa (Amancio Ortega pagó hace más de un año 450 millones por una de ellas). Mi valoración para GSJ, sólo por la recalificación futura, es de unos 6€/acción, la cual tengo que revisar en función al nuevo acuerdo, pero creo que va a seguir estando en estos valores.

http://pcbolsa.com/b/2384-Valoraci%C3%B3n_Operaci%C3%B3n_Chamart%C3%ADn_en_Grupo_San_Jos%C3%A9

- Suelo de Buenos Aires.

http://www.grupo-sanjose.com/p_PARQUE-LAGOS-TRANSFORMACION-URBANA-LA-MATANZA--BUENOS-AIRES_8

Casi 1,9 millones de m2 edificables, unas 20.000 viviendas. GSJ posee el 100% y el suelo se encuentra ya pagado y según dijeron en la Junta el suelo se encuentra ya disponible para ser desarrollado. Además GSJ ejecutará también toda la obra ¿Qué valoración le damos a este suelo? Puedo aceptar que hoy vale 0. ¿Pero va a seguir valiendo cero en el futuro? Lo dudo. Reconozco que es complicadísimo valora ese desarrollo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2605974-gsj-grupo-san-jose?page=37#respuesta_3593940

Mis referencias están entre un valor mínimo de 3,75€/acción y un máximo de 11,21€/acción

Si sumamos todos los componente, el valor mínimo que le asigno a la compañía está por encima de los 12€. Repito, es una valoración personal y que por supuesto puedo estar equivocado.  No tiene discusión, que viendo el balance y PYG a 30-06-17, la empresa está en precio a lo que cotiza.

¿Por qué no recoge la cotización las expectativas? Pues no lo sé, me pasó algo similar en Lingotes Especiales, y al final, y en mi opinión, precio y valor se equilibraron.

Mi opinión en cuanto a qué GSJ no está recogiendo estas expectativas las expuse aquí y tiene que ver con la salida de las herederas Sánchez-Avalo, pero insisto es un teoría que gracias a la pasividad de la CNMV no podemos testar:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2605974-gsj-grupo-san-jose?page=47#respuesta_3634412

 

#439

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Como San José ha estado subiendo tanto me he puesto a leer el foro. No llevo acciones relacionadas con constructoras, y la razón es que en un inmueble se puede invertir directamente y analizar de forma pormenorizada una operación teniendo información fidedigna y de primera mano. Para mí no tiene sentido invertir en una SOCIMI o una constructora cuando puedo comprar directamente un inmueble teniendo mejor información que el mercado y haciéndome mis propios cálculos de rentabilidad con mayor seguridad que la que ofrece la bolsa.

#440

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Madrid, Nuevo Norte: Así será finalmente la Operación Chamartín aprobada el jueves

28/07/2017 00:11 horas

El Ayuntamiento de Madrid, Adif y DCN (promotora participada por BBVA y SanJosé) presentaron este jueves las líneas estratégicas sobre las que pilotará el nuevo proyecto, que reducirá la edificabilidad hasta los 2,68 millones de metros cuadrados, un 20,5% menos frente a los 3,37 millones previstos por DCN, y un total de 11.000 viviendas, de las cuales un 20% serán para uso público. Por otro lado, la gestión del plan pasa a manos del Ayuntamiento de Madrid, que controlará los tiempos y actuaciones.

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/07/27/5979b0b4e2704ed3038b4609.html?cid=SIN8901

 

=====

Diferentes datos a los que daban ayer (ver ambas fotos). Se decia Vivienda protegida 2.200 ¿y son 4.100?. Se decia Superficie Total 2.000.000 m2 ¿y son 2.680.000 m2?

Edito:

Era superficie total aprobada 2.680.000 m2, pero en la foto lo pusieron mal. Mucho mas cerca de lo que era el DCN original, que lo que exigía el Madrid Puerta Norte.

 

Brokers destacados