Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,26K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
402 / 415

Re: Grupo San Jose (GSJ)

A mí me parecen unos resultados muy buenos, sobre todo porque la proyección del valor de la acción se va desde los 11€ a los 15€, y mientras esa proyección siga con pendiente positiva, yo seguiré en el valor. 

Es muy posible que para el cierre de 2026, presente un resultado neto por encima de los 60 millones sin que haya nada extraordinario, sino por la propia evolución de la actividad y la buena gestión del negocio.

Para mí es la mejor empresa para invertir de todo el mercado continuo sin ninguna duda. La que mejores números presenta y a la que mejor futuro se le vislumbra.

La caja neta no deja de crecer, el beneficio neto igualmente y la actividad también. Que más se puede pedir.
Tenemos la suerte de estar invertidos en una joya de empresa.

Saludos desde la arena y feliz verano.

Beneficio primer trimestre: 12,55 millones.
Beneficio segundo trimestre: 10,87 millones.
Total primer semestre: 23,42 millones y tendencia negativa.

Es muy probable que para el año completo 2026 el beneficio no pase de los 40-42 millones (nada de los 60 millones que dice el forero de arriba).

Siento discrepar pero no es así. 

Todo mi respeto a tus opiniones, pero la empresa va en la dirección que apuntas y justo en sentido contrario al que expones.

Si no eres accionistas y quieres advertirnos del peligro te lo agradezco, pero si eres acionista no entiendo que haces aún en esta empresa si realmente te crees lo que dices. 

Te voy a dar algunos números para que te sitúes:

La empresa tenía a junio una caja neta de 514,84 millones (más que nunca en su historia.

El beneficio neto respecto al mismo trimestre de 2025 ha crecido un 41,28%.

El valor (no el precio) de la acción a junio según mis números es de 13,84€, y la proyección de valor de la acción a diciembre es de 16,77€. 

Por todo esto no me voy del valor, cuando me vaya os lo haré saber y mostraré la rentabilidad de la operacíon así como la rentabidad anual de la misma.

Saludos desde la arena, y que el calor no te nuble la mente compañero.

Además comentar que el último trimestre suele ser el mejor. Por lo que parece que este año vamos a superar todo en todo. Valor para estar dentro sin ninguna duda. Lo malo eso sí. El poco dividendo. Pero suma. 

Y ya no hablemos de la presión que existe para construir más viviendas, hasta el punto que el gobierno quiere incentivar a las constructoras para que construyan más.

Pero esto, como no tengo números y puede ser un globo sonda, no está cuantificado en el análisis de GSJ, me limito a invertir en base a números consolidados y perfectamente cuantificados.

Saludos desde la arena

Buenos días 
David, si nos puedes dar tu opinión por favor, llevo varios años siguiéndote, es un placer.
Gracias 

Ya escribí en el foro que me salí de esta acción hace 3 meses y dije el por qué, puedes buscarme más arriba.
En cuanto a la caja neta es otra cosa que ya expliqué, y es lo que os nubla la vista a muchos, porque esa caja no es dinero de GSJ en su casi totalidad, sino dinero de sus clientes que tienen depositado en un "banco" que se llama GSJ, o sea, los ANTICIPOS de sus clientes. También dije cuanto era la Caja Neta Neta de GSJ, que es lo que realmente se tiene en cuenta en la valoración de una empresa. Todo esto que digo puedes buscarlo más arriba, que ya está explicado en su momento.

Estupendo Zuzu1, si ya estás fuera no tienes de qué preocuparte, salvo que estés interesado en salvarnos a todos de está empresa tan mala. 

No te preocupes compañero, sabemos protegernos nosotros solos. Muchas gracias por tu interés y espero que no te arrepientas .