Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
33 / 50
#257

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

El modelo a seguir por parte de podemos es Venezuela, Bolivia, Cuba.... y, quien invierte en esos paises?, cual es el nivel de vida? Que futuro tienen ? Venezuela es rica en petroleo y van tirando, españa es rica en que? Si se van las empresas y los capitales , Hasta donde llegara el paro ?

#258

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

A nivel tributario, por su propaganda entiendo que la carga fiscal la quieren centrar en los que mas tienen. Creo recordar que España es el segundo peor de Europa en cuanto a reparticion de riqueza..

Es de las pocas cosas que me gustan de Podemos, pero seamos un poco objetivos, no solo venden utopias.

#259

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Y, digo yo... Nos resultaría demasiado complicado hacer entender nuestra posición a los demás, empleando argumentos y datos que aporten y enriquezcan el debate, con algo que no sea Venezuela, Bolivia y Cuba?...
Es que eso, ni es algo que esté fundamentado en notas de prensa, declaraciones o compromisos escritos o hablados por parte de Podemos y por tanto no deja de ser un mantra que no aporta demasiado, creo yo...
Por un lado nos quejamos de que cada vez que se piden argumentos a favor, se recurre a la corrupción... Que al fin y al cabo, si que está probado... Pero en razón de qué insistimos en ese manido recurso de Venezuela? (Es una duda de verdad, no una interrogación retórica)

#260

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Yo no creo que huyese. Teniendo cuenta en un bróker extranjero y acciones de empresas que se ganan la vida fuera... puede que comprase incluso más si las caídas son abultadas.

#261

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Hay que ver también que modelo había en Venezuela, Bolivia o Cuba antes de los gobiernos de ahora. Posiblemente el pueblo llano de esos países esté mejor ahora que con dichos gobiernos anteriores. La comparación con España no es exacta puesto que aquí el nivel de vida, la sociedad, la economía, la gente... todo es distinto. Conozco también en profundidad algún país de Extremo Oriente, bastante populista, pues tras los cambios allí la gente vive mejor que con la dictadura que tenían antes y te aseguro que aborrecen el gobierno anterior. Toda aquella zona por cierto quedó bastante rebotada con el imperialismo internacional o el capital y las multinacionales (que al final son lo mismo) y la guinda fue la guerra de Vietnam que se extendió por varios de aquellos países.

#262

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

si los mercados creyeran que podemos puede ganar, ya estaba la prima de riesgo bastante más arriba, no creeis?

#263

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

La prima de riesgo es un carroussel que se mueve como le dá la gana a determinadas manos fuertes. Recuerdo nada más entrar Rajoy a gobernar, fueron los propios mercados quienes le forzaron a disistir de su programa. La prima de riesgo en esas primeras semanas se desbocó y la bolsa española no paraba de bajar. Cuando ya vieron que el rejón surtía efecto y cambiaba o anulaba parte de su programa, tanto prima de riesgo como renta variable empezaron a recuperarse. Yo echándole un par... simplemente había dado default e impago, dejando muy claro que de pagar iba a pagar la deuda a interés cero. Si no hubiera podido emitir más deuda en mercados internacionales, habría procedido a salir de la CEE e implantar aranceles a las importaciones, y además moneda y banco nacionales.

Y aquí paz y después gloria, mira a China que poquito depende de los mercados de deuda, más bien serán los yanquis en un futuro los que dependan de que no suelten los bonos del Tesoro a mansalva.

Slds.

#264

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Es estupendo que tu comentario tenga 14 "me gustas"

Brokers destacados