Acceder

Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

394 respuestas
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?
Página
29 / 50
#227

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Partimos de la base de que ese dinero se lo estás quitando a alguien. ¿De que sirve que alguien lo reciba y lo gaste si se lo quitas a otro que ya no puede gastarlo?

#228

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

El dinero no se le quita a nadie. Sale del fondo común de todos los españoles, es decir, de la Administración Pública.

Al gastarlo el perceptor de la renta básica, genera puestos de trabajo. Los beneficiarios de la renta básica y los de los puestos de trabajo generados, devuelven a la Administración el dinero recibido por el perceptor de la renta a través de los impuestos directos e indirectos.

Lo que ha ocurrido con el proceso es que ha aumentado el PNB (Producto Nacional Bruto), y con ello, aplicando la misma tasa de impuestos se recauda más, porque el mismo porcentaje se aplica sobre un Producto Nacional Bruto mayor.

Mírate el "efecto multiplicador". Puedes verlo en INTERNET. Según el mismo, y dicho de una manera muy elemental, al crear un puesto de trabajo por parte de la Administración se generan cinco (más o menos). Los impuestos aplicados a estos cinco pueden financiar perfectamente el puesto creado por la Administración.

Claro que para que todo esto funcione adecuadamente es necesario combatir eficazmente el fraude fiscal. Que es el gran problema que hemos tenido en nuestro país con los distintos gobiernos, tanto de un signo como de otro.

#229

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

¿Es decir que el dinero de la administación pública no es de nadie y nace en los árboles?

Aumentar el gasto público sólo se puede hacer con más recaudación, o bien emitiendo más deuda o bien recaudando más via impositiva.

Tu idea es hacer todavía más grande al estado para recaudar más, y así poder gastar más y recaudar más ...etc.

Eso no es así, porque si fuera así sería tan fácil como cada vez gastar más para tener pleno empleo, y creo que estamos de acuerdo que eso no funciona así. El dinero público es dinero quitado a los ciudadanos por lo que tienen menos renta disponible para gastar.

#230

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

En su programa hay muchas contradicciones.

Primero: Medidas de aumento de déficit: Jubilación a los 60 años, renta universal etc. Pero por otra parte quieres limitar el salario máximo. Ayer vi una noticia en que solo para que tengamos una renta universal se necesitarían aproximadamente 200.000 millones de euros. Los expertos cifran el fraude fiscal en 80.000 millones. Para conseguir esta recaudación, habría que aumentar el IRPF hasta el 50%. Vamos que a no ser que ganes mas de 2500 euros te sale mas rentable estar en casita. El imprimir dinero restoy de acuerdo en que estimula la economía, pero estas medidas no es que aumente la demanda, es que va a crear una hiperinflación de la leche (y con el inconveniente de salida del euro, quien va a querer nuestra pesetinas hiperinfladas???).

Segundo: Nacionalización de empresas. ¿Cómo lo vas a hacer?, vas a pagar un precio justo, vas a expropiar y pagar una limosnilla a los accionista. En el primer caso aumentas mas el déficit, en el segundo ahuyentas a los inversores internaciones con lo cual la inversión extranjera en tu país se pone próxima a 0. Impago de la deuda, ¿quien te va a comprar deuda española?, con lo cual lo único viable para el primer punto es la salida del euro.

Podemos no es claro, dice lo que quiere oir la gente pero si le preguntas como lo van a hacer: los técnicos de hacienda dicen... pero no pone ni números ni nada (claro, ninguna medida es viable, que números va a dar, o que explicación mas extensa va a dar).

En mi opinión la gente no es tonta (o quiero creer que no lo es), ahora les vale con las medidas de: nos roban!! nos roban!! que es prácticamente lo único que han hecho que este ahí, cada vez que les preguntas algo sobre su programa que no saben ni ellos como explicar lo único que hace es atacar a los partidos actuales. Pero según vaya llegando las elecciones y tengan que explicar ALGO se les va a venir abajo. En mi entorno cada vez mas gente que era de Podemos se empieza a cuestionar estas cosas.

Pasamos de corruptos a vendedores de humo o crecepelos xD

Un saludo

#231

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Por supuesto, respetando que me contestes que eso no es de mi incumbencia, pero... A quién tienes pensado votar? o, mejor expresado, cuál crees que sería ese voto inteligente que comentas?

#232

Re: Si gana o intuimos que ganara PODEMOS, ¿huimos por patas del IBEX?

Yo creo que en las próximas elecciones nacionales (las autonómicas y municipales son otra cosa) mucha gente en vez de votar por la opción que más le gusta va a votar por la que menos daño le vaya a hacer, ya que yo, al menos por mi parte, sólo veo malas y muy malas opciones.

Hay cosas en el programa de Podemos que a mí me gustan como sus normas contra la corrupción. El gran problema del programa económico de Podemos es que choca de frente contra algo tan simple como las matemáticas y cuando se les pide que especifiquen de donde van a sacar el dinero para llevar a cabo sus propuestas normalmente marean la perdiz para no decir nada, eso ya lo he visto en varias entrevistas a sus líderes sobre este tema.

Te dicen que van a aplicar con más rigor los impuestos a las grandes empresas, pero ¿saben que la empresas cotizadas, donde estan casi todas las empresas grandes y medianas de este país, ganaron el año pasado en conjunto algo más de 18.000 millones de euros?. Si les aplicamos de manera estricta el 30% de impuestos que tendrían que pagar sale que el Estado ingresaría en total algo más 5.400 millones de euros frente a los 2.000-3.000 millones que se estarían ingresando ahora, es decir un aumento como mucho de 3.500 millones de euros. ¿Con ese raquítico aumento de ingresos vas a pagar los 200.000-250.000 millones extras que se necesitan para cumplir su programa?

Otra cosa es que te dicen sorprendidos que no entienden como en otros países el Estado tiene muchos más recursos económicos cuando España es uno de los países con los impuestos más altos de Europa, ¿Queréis una respuesta?, pues ahí va, en España la mayoría de empresas y la mayoría de familias o van con la lengua por fuera para cubrir gastos o directamente tienen pérdidas cada año desde que empezó la crisis; el 50% de impuestos sobre 0 ganancias es 0, ahí tienen la respuesta.

Como digo el mayor problema que veo a Podemos es una ignorancia, ya sea por falta de formación o por convicción, de las matemáticas financieras básicas y eso es vivir en las nubes y no en la realidad. Si algún día llegan a gobernar y aplican su proyecto económico cuando la economía se hunda como una piedra en el mar ya me los veo diciendo que si conspiración capitalista mundial, que si sabotaje de los imperialistas y demás cosas cuando la respuesta correcta es 0 de conocimientos en matemáticas.

Brokers destacados