Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
170 / 359
#1353

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias Jtorres
Yo por más que he rebuscado, no he encontrado esa información en DeGiro.
He empezado hace poco a operar opciones, también con R4, de momento voy aprendiendo y operando sólo con miniIbex y algo en acciones, y también estoy cómodo con ellos.
Pero de cara buscar subyacentes con mayor liquidez (DAX o Eurostoxx), las comisiones ya son muy elevadas (4€ por opción), y de cara a estrategias que incluyan venta de opciones OTM, se hace prácticamente inasumible.

Degiro parece que tiene unas comisiones mucho más interesantes (según sus tarifas, 0.75€ por opción en Alemania), pero ese oscurantismo con el tema de las garantías me preocupa.
En fin, les mandaré un correo pidiendo esta información y si me entero de algo, lo posteo por aqui.

Gracias y un saludo

#1354

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Lo que a mi me dijeron es que aplican garantías fijas independientemente de plazo o posición

50% para acciones
15% del nominal del índice

#1355

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias frst88
¿Y no tienen en cuenta para las garantías si el strike es OTM o ITM? Vaya, si es así, está claro que nos vuelven a poner difícil lo de vender opciones OTM
En Meff por lo menos, aplican un % que es variable en función del precio del strike (a más ITM, mayor %)

#1356

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

En el caso de opciones no tendría sentido esto, no puedes pedir unas garantías para una puts vendida en 13.000 puntos a diciembre que en 8.000 a diciembre,. Respecto a índices un 15% nominal es una burrada en mi opinión, y acciones (entiendo que cfds sobre acciones te refieres) un 50% es completamente absurdo, creo vamos. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1358

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias Jtorres
Ya me he pasado por ese hilo, de hecho lo tengo guardado en favoritos. Sigo tu operativa muy de cerca :-)

Ahora ando en busca de broker alternativo a R4 para operar con DAX/EuroStoxx, aunque de momento con el Trilex y las comisiones y garantías de R4 no me va nada mal (aunque no llego ni de lejos a tus números...ya me gustaría a mi jeje). Pero le tengo mucho miedito a la iliquidez de nuestro querido Meff.

#1359

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

No hay liquidez en el meff, ya lo sabes, las horquillas inasumibles en muchos casos, y a lo poco que se tenga algún lío directamente no te dejan cerrar posiciones salvo que tengas que hipotecar la casa. Por lo menos no te engañan y ya sabes en el tipo de pista que tienes de circo. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#1360

Re: Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Pues me acaban de confirmar los de DeGiro que las garantías son del 50% del valor nominal del contrato en acciones y del 15% del valor nominal del contrato sobre índices. No tienen en cuenta ni vencimientos ni strikes, ni falta que les hace...

Por ejemplo un sólo contrato del Mini-Ibex 35 requeriría unas garantías de unos 1700 Euros. Pero es que uno del Eurostoxx serían unos 5300, y uno del DAX se pondría ya en 8400.
Como quieras vender 5 o 10 contratos OTM, tienes que tener una reserva de capital de varias decenas de miles de euros.
Eso sí, la comisión por contrato es un regalo: 0.75€

Y ya no sigo haciendo los cálculo sobre acciones porque sería una auténtica locura. Pero desde luego, para acciones con nominales altos, no hay por dónde cogerlo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados