Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
14 / 53
#105

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Sobre volatilidad de momento a respetado rangos ..
Apurando pero ha respetado

Eso si como POP perdiera el 4.1 y el ibex 9950
Ahí si flipariamos
No si has lleído la memoria del precio.de Andrés Sanchez ..
Empezó en un fractal en velas de 1 hora en 9950 del ibex y al tick reboto ahí ..
Como dices suerte?
O hay gente que sabe

Un abrazote

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#106

t

#107

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Gracias por vuestros consejos y argumentos, saco en claro que la mayoría de los que ganáis en intra, invertís al contado, os centráis en pocos valores con volumen eso ya lo suponía, y si no os sale el intra esperado aguantáis la posición durante el tiempo que haga falta sin stop loss, esta es la parte que no la termino de ver muy claro, porque me parece extremadamente arriesgado.
Muchas gracias por vuestras aportaciones

#108

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Estoy borrando escritos ya leídos , disculpa

#109

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Ese el asunto.

El que crea un sistema lo va creando en base a lo que necesita añadiendo cosas (indicadores, osciladores...), cuando empieza a funcionar, se va ajustando en base a lo que se quiere llegar a hacer y el último paso es irlo afinando a medida de sí mismo.

Por eso es dificil operar no solo mi sistema, sino el sistema que haya creado cualquier otra persona porque lo he hecho según sus expectativas y su visión del mercado y de lo que quiere conseguir.

Como digo, al final, el asunto se simplifica lo suyo si tenemos en cuenta que, de lo que se trata es de ganar algunos euros. No importa el sistema o como opere. Cualquier forma de hacerlo o que consiga meter euros en el bolsillo de quien opere, es bueno sin más.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#110

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Mi previsión "para esta" es que veamos el 10.5 de Ibex. Veremos si lo llevan algo más abajo para corregir la sobrecompra que había. Ahora bien, no "veo" en esta ocasión el 9950, ya lo hemos tocado y lo veo un tanto lejano.

El personal tenía que tener en cuenta que en esta subida no partíamos de 11.200 ni de ningún otro nivel, sino desde el 9.9xx que alcanzamos. Si tenemos en cuenta que desde ahí hemos tirado arriba (en vertical las últimas sesiones) hasta el 10.8xx, creo que, solo con eso, deberían haber tenido en cuenta la proximidad de la corrección, aunque no hubiesen mirado indicadores de sobrecompra (por los que aún se podría haber tirado un poco más).

En el mercado hay cosas achacables a la suerte (ejemplo: poner unas acciones de IBE a la venta, que se te ejecute parcialmente la venta de 200 acciones y te quedes con el resto en la mano y que al día siguiente la cosa abra con gap y te levantes 2.000 y pico de euros con las acciones que tienes en la mano de las no ejecutadas. Eso es suerte. Aunque tampoco sucede muchas veces). Y esto no dura siempre, de hecho, no he visto a nadie a quien la suerte le durase mucho más allá de un par de meses y en un mercado claramente alcista.

Sin embargo, como le ponía a alguien, cuando se lo conoce, el mercado es mucho más previsible de lo que parece. Es como todo: experiencia y conocimiento.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#111

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Sin ánimo de polemizar muabdi y sin poner en duda la veracidad en nada de lo que afirmas, vamos por partes.

A mí me sucede como al usuario Hedge Fund Investor, a quien en la página 10 de este hilo has tenido que responderle a la misma cuestión hasta por tres veces, porque al igual que yo se estaría frotando los ojos de leer lo que tienes posteado por este hilo.

El pobre echaría cuentas y haría el siguiente resumen de la operativa que dices practicar.

* Activo: Acciones del IBEX
* Tamaño lote: Pues 30...40...50... hasta 60.000€ por operación dependiendo de la acción.
* Frecuencia media: 2 operaciones al día, 200 días al año. 400 operaciones al año.
* Objetivo de beneficio: LIMITADO. De manera que por ejemplo sean 3 céntimos (dependerá de la acción)
* Objetivo de pérdidas: ILIMITADO ¡Sin stops!. Si la posición va en contra pues simplemente hay que esperar a que se ponga a favor. Y el supuesto de que se vaya a los infiernos no cabe, ya que gracias a tu experiencia habrías intuido tal debacle y entonces no habrías entrado.

Hegde te preguntó hasta tres veces porque imagino que no daba crédito.
Dices que: el mercado cuando se lo conoce, es mucho más previsible de lo que parece... experiencia y conocimiento.

Dile esto mismo a los guardia civiles que fallecieron el pasado fin de semana en un rescate en León, a ver si estos no tenían experiencia y conocimiento. Seguro que el mismo rescatado tenía experiencia y conocimiento.
Un escalador, un funambulista, un trader... si una cosa tienen clara es que la experiencia y el conocimiento sirven para concienciarlos de que PRUDENCIA y una gestión del riesgo son imperativo en cada una de sus acciones porque nadie que yo sepa tenemos el don de la videncia. Y con todo, también te ostias.

Has hablado de tus operaciones en rojo en estos últimos 6 años. Dices que son como media docena, y esto a una media de 400 trades al año pues es una pasada muabdi. Quiere decir que sólo te entran en rojo 3 de cada mil operaciones.

Repito que yo no vengo a poner en duda tu operativa, y si dices que es así pues que así sea. Pero estás hablando de un caso tan singular que hasta cuesta de imaginar. Y lo que está claro es que no es extrapolable a nadie que tenga esa maravillosa visión que tu tienes del mercado.

Las acciones son un desastre para operativa intradiaria por mil razones, aunque a tí te vaya bien con ellas: comisiones 10 veces superiores a futuros, problemas de liquidez, horquillas...

El que tu objetivo esté tan sólo a 0,30% ó 0,45% de tu entrada no implica para nada que este sea fácil de alcanzar. No hay una ventaja intrínseca en ello, y por lo mismo se te puede ir en contra un 0,40% nada más entrar y de ahí continuar en la dirección opuesta. Aunque a tí nunca te suceda porque eres capaz de verlo ¡Enhorabuena!, pero eso te sucede solo a tí.

El stop en operativa intradiaria con lotes grandes y apalancado o no, equivale a llevar arnés y cuerdas en escalada. A quienes escalan, todo esto les supone un engorro, y alguno se ha atrevido alguna vez a subir sin ellas y ha librao, pero otra cosa muy diferente es hacerlo 400 veces al año sin arnés y sin cuerdas. Yo no lo concibo.

Quienes van a largo plazo están al margen del ruido del intradía, meten poco dinero en una acción y esos sí pueden prescindir del stop porque incluso tienen pensado promediar, y no es que no tengan en cuenta que incluso la acción quiebre de un día para otro, es que la cantidad invertida es un pequeño porcentaje del total de su cartera. Lo de estos no es escalada, es un paseo fácil por el bosque, y aunque no hay que obviar la precaución les sobra el arnés y las cuerdas porque la ostia no va a ser una caída vertical de 30m.

El chartismo, los indicadores, y los osciladores que comentas, pues sirven como guía. Pero el mercado en sí es incierto. Con que sea incierto un 1% del tiempo, ya vale para tenerlo en cuenta, porque precisamente nos puede pillar en ese momento y no hay indicator que avise sobre los imprevistos.
El otro día derribaron un avión sobre Ucrania y el mercado cayó un buen pico en segundos ¿Qué gráfico o qué oscilador nos advirtió de ello?

Repito que son solo herramientas y porque algo hay que mirar, porque tenemos que buscar referencias. El mercado no es un ecosistema envasado al vacío y al margen del mundo que le rodea, es todo lo contrario. A veces hacemos interpretaciones y parece que nos funcionan, otras veces hacemos las mismas y no van para nada, otras tiran abajo un avión, otras...

Reitero mi enhorabuena por tus resultados, aunque no comparto nada de lo que afirmas ni considero extrapolable ninguno de tus consejos, ya que todo tu éxito reposa en esa extraordinaria visión que tienes sobre los movimientos de los precios.

Saludos

#112

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No pongo en duda que haya gente que gane dinero en el intradía. Lo que tengo claro es que resulta infinitamente más difícil que negociar por ejemplo acciones a largo plazo. Y si queréis lo discutimos por aquí

Lo habitual para el intradía es trabajar futuros sobre índices, commodities.., por una ventaja obvia en cuanto a comisiones, liquidez y estabilidad. Una acción y por lo general siempre se va a comportar de manera más errática que un índice que englobe a un conjunto de acciones.

En la operativa de muabdi, el peso de la comisión ronda el 30% por operación cuando le sale redonda. Cuando esto no sucede, ese porcentaje se incrementa.
Esto hace años que se ha posteado por aquí por gente que explica las cosas:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364270-comisiones-custodia-canon-day-trading
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364445-trading-intradia-solo-futuros

El intradía rabioso con acciones es insalvable por el tema de las comisiones, a no ser que tengas un sistema como el de muabdi con una tasa de acierto superior al 99,y pico%

Stop loss obligatorio porque vas apalancado o con lotes de tamaño considerable. La gestión del riesgo implica varias cosas: calcular los tamaños optimos de cada posición/es y determinar salidas tanto de beneficios como de pérdidas. Todo esto es un arte y hay que tener en cuenta muchas variables además de la subjetividad de cada uno. Hay libros al respecto, y sin salir de aquí tienes a Cagigas que es un fenómeno al respecto.
https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/1306522-gestion-capital
https://www.rankia.com/blog/oscar-cagigas/1357301-gestion-capital-money-management

Un saludo y que sepáis que estoy abierto a discutir cualquiera de estas cuestiones. Tan sólo doy mi impresión.

Brokers destacados