Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
31 / 53
#241

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo creía que debatíamos sobre las herramientas y maneras de ganar dinero o de no regalarselo al broker.

Si para usted es una cuestión de "costumbres" no hay más que hablar. No las pierda usted.

Suerte y al toro.

#242

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Tranquilo que soy discreto y ya que confías algo en mí, no voy hacer ningún uso de sus documentos que usted no me haya autorizado antes, yo me conformaré con lo que usted me quiera mandar ya que es su privacidad, y no tiene ni siquiera porque hacerlo, por eso mismo ya se lo agradezco, simplemente lo de que prefiriera ver un año más complicado es para aprender más, porque 2007 es un año que operando largo se pudo sacar unos resultados espectaculares, en los años que es extremadamente complicado ganar operando largo y no perder mucho, esperando no fallar apenas nunca, es 2008 o 2011 es un periodo realmente mucho más complicado para ganar en el lado largo de mercado, si me enseñara alguno de esos 2 años con buenos resultados operando con su método la verdad es que me sorprendería mucho.
Gracias y saludos

#243

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Si soy tonto. Tonto es aquel que dice tonterías (Forrest Gump dixit).

Te aseguro que aquí, el que va quedando en su posición eres tú (te lo he puesto hace ya algunos post).

Es que, verás, resulta que ya no soy yo solo ni es mi "nosistema". Es que ya te han salido varios foreros que dicen que hacen intradías con valores Ibex o del continuo. Y lo sigues calificando de "desastre". ¿Cómo quieres que te lo diga? y te están afirmando que ganan dinero de esa manera y a su manera.

Luego, la diferencia entre ellos y yo está en que puedo operar mucho más frecuentemente que ellos y que ellos van con más calma a medida que aprenden. Si llegan a ver que su sistema funciona, adquieren experiencia y tienen éxito ¿en unos años aumentarán o no su frecuencia de operativa? Si me dices que algunos caerán, sí. Por desgracia el mercado es implacable con aquellos que no han edificado bases sólidas... pero también hay otros que seguirán adelante.

Por otra parte, te he mencionado tres patas del sistema: la sobreventa, el volumen y el escaso recorrido. Me extraña mucho que puedas entender mi "nosistema" con semejantes datos porque tampoco he ido mucho más allá (mi labor es la de orientar al personal, no llevarlos de la mano de un sistema que, como he dicho, he desarrollado yo y que puede que ellos no consigan operar, en esto me reconocerás que soy consecuente cuando digo que es difícil operar un sistema ajeno porque uno no lo ha desarrollado. Dando como cierto esto, tendremos que admitir que mi sistema tampoco sería operable por otros, por la misma razón que sucede esto mismo con el resto de sistemas: está adaptado a quien lo ha desarrollado, para quien lo ha desarrollado y en base a las perspectivas y experiencias de aquel que lo ha desarrollado).

Mira que cosas, que antes de que buscaras el enlace de la temporalidad de las velas para scalping, hacía ya post que había puesto que las mías son de 3 minutos. Igual resulta al final que uno no es tan tonto...

Yo sigo sin entender que una comisión por acción de 0,002 € (¡dos décimas de céntimo!) sea una operativa "cara" y "costosa". Si ves lo que cobran algunos brokers por ahí, te puede dar un pasmo.

Por otra parte, verás, hay por ahí una "traderesa" (con perdón, que el término va con todos mis respetos) que ha escrito un libro que viene a decir algo así que con ganar 150-200 euros al día, es una pasta gansa (una "jornalera" del trading"). Sin embargo, te obcecas una y otra vez en decir que eso es un desastre y que no se puede hacer... y sí, para ti, soy un adivino... lo raro es que no sea ya el brujo de la tribu...

¿Qué hay formas y métodos para ganar más dinero? Pues sí. Te metes en warrants y apalancado y una operación de unos cientos de euros te puede hacer feliz el mes. Pero los peligros se multiplican. Puedes hacer futuros, pero tienes que reservar capital para las garantías (dicho de otra forma: pierdes cierto potencial porque el capital que queda prisionero como garantía no produce)... y sí, se puede ganar mucho dinero pero también tienes que poner stops más alejados por aquello de las barridas... todo tiene sus pros y sus contras. Y, como te puse, algunos prefieren el contado y en bolsa española. Seremos raros, pero somos así.

Así que, yo que tu, les iría diciendo a todos los que han participado diciendo que ganan "a su manera en intradía" que son "preadivinos" o "previdentes" o algo que se te ocurra por el estilo.

Vamos, que te empeñas en no ver que hay gente que gana operando en formato trading y en contado. Aquello que niegas, hay quien lo hace, creo que te lo han puesto claro. Han buscado el camino, han tomado aquello que han visto de utilidad, han ido probando y les va saliendo. Mi camino no es único, ni pretende serlo.

En cuanto a las herramientas de "trading frecuente", deja que cada uno elija aquellas con las que se sienta mejor y con las que gane dinero. Unos se sentirán mejor con indicadores de volumen, con medias, otros de compra por nivel, de acumulación/distribución, otros con bandas de Bollinger, otros con ondas de Elliott... el listado es amplio y cada uno de ellos con su funcionamiento.

No habrás visto de mí, más que indicaciones al respecto de que se utilice un par en concreto y luego a elegir entre uno de ellos: o un RSI o un estocástico, es lo más común que hay. No me permito imponer, sino recomendar.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#244

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Y dígame muabdi, esa traderesa jornalera del trading que ha escrito incluso un libro ¿No será una tal Francisca Serrano?

#245

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Creo que ya hemos hablado de ello en anteriores post. De hecho, lo había visto venir... una vez puesto un año, se pide otro y luego otro y otro más...

Y eso nos lleva a lo que te he puesto: ¿importa o determina algo que en un año haya 50 operaciones más que en otro?. Incluso en el caso de que entre un año y otro hubiese una diferencia abismal en uno u otro sentido en términos absolutos, pongamos 10.000 euros. ¿significaría eso que el sistema falla? ¿O simplemente podría indicar que hay años dulces y otros más difíciles?

Te voy a poner un ejemplo. Con un valor que ya he mencionado. MAP. Aquellos que lo sigan con frecuencia, verán que hay sesiones en las que se mete en un lateral del que no hay forma de menearlo, lateral además que es de muy poco recorrido y que hace imposible entrar y salir. De hecho, hace imposible operar en ese tiempo, porque a veces, se tira así horas y cansa hasta a los muertos. Pues bien, digamos que he tenido en "desacierto" de tomar como valor objetivo para esa sesión a MAP... sería una sesión "en blanco", las circunstancias del valor me habrían impedido operar en gran parte de esa sesión. Es algo similar a lo que en su día era TPI (para aquellos que la recuerden). Y, a lo

Pero tranquilos los detractores... para una sesión, no se elige solo un valor... se miran varios a la par (tampoco demasiados, que la vista no da para tanto).

¿Eso sería un fallo del sistema? Creo que no. El sistema no elige el valor, lo elige el operador, el sistema indica la entrada en el valor elegido, si el valor que uno elige no se mete en rango o no tiene movimiento...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#246

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Aquí el nombre no importa.

Lo que importa es la idea: opera un ratito, gánate 150 euros y date a la buena vida. Trading diario en el mercado que opera.

Ya te digo que uno eso no lo hace, me pongo delante de la pantalla durante buena parte de la sesión y se opera lo que se puede (los periodos en los que falto es porque tengo que prepararme la comida, por ejemplo).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#247

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Claro. Sólo es válido lo que a ti te gusta. El resto no sirve.

#248

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

¡Venga muabdi! ¡Estírese un poco!

Nos cuenta por aquí sus batallitas en fascículos
Pretende enviarle una historia sobre el 2007 a Hedge
Y ahora resulta que tiene reparos para decirnos si es usted fan de la Francisquita Serrano o para reconocer que se cree las milongas de esta señora.

No puede ser otra
- traderesa
- con un libro publicado
- Y ese término de "jornalera del trading" que la chavala parece haber acuñado (por temas de márketing ¡ya sabe!)

No me esperaba menos de usted y de "su nivel", se lo digo de veras.

Brokers destacados