Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
13 / 53
#97

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Lo peor del intra es quedarse pillado no el apalancamiento,que mal usado pues claro,la gente ve los anuncios de un tio con un Lamborghini y una cuenta de 200$ en forex y claro no todo el monte es oregano.Antes de entrar en una operacion,hay que ver donde se puede girar y hasta donde estas dispuesto a perder,dejar correr una operacion perdedora sin conocer el futuro por muchos dividendos y por muy buena que sea es una locura,¿por que?ponte en la situacion de pillar el techo del mercado puede ocurrir,mi pregunta¿es mejor salirse con una minima perdida o arrastrar años y años una operacion perdedora? porque en un mercado bajista no se salva ninguna accion sin ninguna herida.Los fundamentales esta el caso Emron y sin irnos mas lejo y mas cercano el Gowex.

#98

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hola Rmoonu! Creo que en este aspecto no hay una única verdad, hay todo tipo de sistemas, sistemas que dejan correr las ganancias y se cierran con un cruce de medias por ejemplo, sistemas que se cierran con una limitación temporal, sistemas que se cierran por un aumento de la volatilidad, para gustos colores... El intradía tampoco es mi fuerte, pero sé que hay gente a la que se le da bien.

Un saludo!

#99

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Las lagunillas del sistema estan muy claras para mi hasta ahora era que no usabas stops ni cortabas las perdidas,ahora sin embargo leo quue tienes 7 operaciones solo en rojo y dudas de si tienes suerte o no,te lo confirmo yo muabdi tienes mucha.Conozco un tipo que en una firma gana la friolera de 100000 euros MENSUALES...si cien mil y pico euros al mes,si quieres te pobgo en contacto con el,que esos numeros tuyos le sorprenderan gratamente,no es que coma con el siempre pero puedo contactar,no creo que ganes eso al mes y las jornadas no llegan a las 8 horas.

#100

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Por partes. En principio y nuevamente, te pidoo encarecidamente que "no juegues". Como ya expliqué "jugar" es cubrir un boleto (a mano o a máquina) y esperar a algún resultado que no depende de tí en medida o forma alguna. En bolsa tienes herramientas para que eso cambie y para poner el resultado a tu alcance. La mejor de todas ellas es la experiencia y el conocimiento. Solo con eso, ya no dependes solo del azar. Aquí no compras una acción con un 50% de posibilidades de que suba y otro tanto de que baje. No. Cuando la compras, te has basado en un sistema que has desarrollado y que te permite poner un porcentaje muy superior a ese 50% que dicta el azar a tu favor. De hecho, deberías tener todas las posibilidades a tu favor. Porque pones tu dinero sobre la mesa.

A la vez que se recorre el camino en el mercado, se va recolectando experiencia. Ninguno tiene la misma puesto que no hemos vivido ni los mismos momentos del mercado (los que empiecen ahora no sabrán nada de la crisis rusa, ni del tequila, ni del LTCM, ni de la asiática) ni tendrán por ello las mismas experiencias y vivencias ni habrán bebido en las mismas fuentes (a pesar de que haya lugares comunes como Kostolany, por el que hemos pasado todos).

A partir de ahí, cada uno va viendo cómo se siente más cómodo operando y va afinando el sistema a la vez de adquiere los recursos necesarios para avanzar en su operativa (lo de la bola de nieve aquella que comentaba). Así, uno se encontrará mucho mejor operando gráficos largos con operativa incluso de años y otros se decantarán por el más corto plazo.

Aquí hay que tener de nuevo en cuenta que la formación debe ser contínua. Sin una base sólida, el mercado puede barrerte en una corrección corta y profunda o a lo largo de una corrección de duración larga como la que hemos tenido desde 2007. Sin preparación, no podrás seguir, de ahí que no haya muchos atajos para llegar a donde se debe y de ahí que recomiende, al menos, un par de años de vuelo en el mercado antes de intentar hacer trading (aunque no lo parezca, son divisiones distintas y se requieren distintas capacidades). Y al menos quiere decir eso: como mínimo dos años antes de intentarlo.

Ten también en cuenta que, por todo ello, un sistema que he desarrollado a lo largo de mi "vida" en el mercado, no será operativo para otras personas... cada uno tendrá sus preferencias y se habrá acomodado a lo que haya ido necesitando para operar.

En cuanto a la no necesidad de stop, creo haberlo puesto: si inviertes a largo (entiendiendo como tal varios meses e incluso varios años) estás sometido a cada una de las circunstancias del mercado (subidas y correcciones que mermarán parte de la subida anterior o la eliminarán completamente). Al operar a corto, introduces la variable tiempo en la operativa y no estás sujeto a ese imponderable ni a circunstancias imprevistas (siempre hablo de que pueda venir otro tarado a echar un avión contra un edificio). Dicho de otra forma: cuando abres una operación que va a durar minutos es raro que vivas un evento que cambie el sesgo de mercado durante la duración de la operación. Y de eso se va tratando, de operar en un mercado "a tu favor" y sin posibilidad de que cambie ni darle oportunidad de hacerlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#101

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No estoy yo demasiado seguro de la afirmación acerca de la volatilidad del mercado. Cierto es que no se están dando movimientos bruscos en el intradía, pero las correcciones que se suceden son profundas. Ayer en un post en Lisboa cantaba casi en vivo un HCH y el inicio de la actual, parece que vienen bastos otra vez...

Es decir, hemos cambiado la volatilidad intradía por otra un pelín más peligrosa para los que no "sepan ver" lo que viene. Aún con todo, sabes que el movimiento de los valores no es lineal en la sesión y, operando céntimos como es mi caso, te dan de largo para ir operando e ir arañando algunos euros al mercado.

En cuanto a determinar en que gráficos te desenvuelves mejor... es preferencia de cada uno. Cada cual debe elegir aquello que le de resultado y con lo que se sienta cómodo. Si eso te permite ganar dinero, no seré yo el que ponga "pegas" al asunto.

Ahora, ten también en cuenta que, si tu operas en un gráfico de 10 minutos, en ese tiempo ves una vela, mientras que yo, en mi gráfico veo tres...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#102

t

#103

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Créeme que discrepo en lo de la suerte. Nadie tiene tanta suerte y durante tanto tiempo. No si solo es suerte y no se basa en nada más. De hecho, si fuese suerte, tendrían que haberme pillado en multitud de operaciones porque entraría sin criterio alguno. Dicho de otra forma: entraría "a ver lo que sale y como". Y si suena la flauta, pues eso, alegría.

De hecho, he puesto por ahí que empecé a seguir el mercado como podía a los 14 añitos. Tardé bastante más en hacer mi primera operación, porque, a esa edad, uno no tiene un duro, salvo lo que le dan sus padres para salir con los amigos. Y también he puesto que llevo unos cuantos más de 20 años en el mercado... demasiada suerte y demasiados eventos superados ¿no le parece?

En cuanto al conocido, mi enhorabuena. El sistema que tengo, por propias limitaciones (cantidad operada en el mercado)y porque no sería capaz de operar sostenidamente al ritmo necesario (uno es humano y no una máquina de operar), no me permite ganar esos 100.000 al mes, sería raro que lo consiguiese. De hecho, operando con la máquina "a tope" tengo mi techo -por ahora- en poco más de 3.000 euros en una semana.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#104

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

El de 10 es para opciones.
Hoy estoy mirando el dax en un minuto no te digo mas
Yo lo que he visto es que en velas de ticks (xxxx) ha rebanado un doji como mantequilla
Ni tengo nada contra tu método que es de artista yo lo miro distinto pero se perfectamente lo que explicas.
Son sistemas de autor y complicado copiartelo ..sobre todo porque es sobre todo disciplina ..y seguir las pautas que tengas para entrar y salir

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados