Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
20 / 53
#153

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Solo un apunte rápido.

Mi mercado era, es y seguirá siendo (hasta que la tasa Tobin le ponga fin) el español. Ahí me inicié y ahí sigo (por aquello de que si algo funciona, no lo cambies).

También te hago notar algo en cuanto al dinero que estorba: acabas de confundir volumen con profundidad de mercado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#154

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

#155

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Lo sé.

Son cosas que son así. Consideraciones contra hechos y sin hacer cálculos ni datos que digan que lo que dicen que no se puede hacer, efectivamente, no se puede hacer. Claro, es imposible que los pongan porque sí se puede hacer.

Un caso muy claro que los rebate y al que llevan dándole vueltas y vueltas es el de las comisiones de daytrading en contado. Aquellos que hagan el cálculo de comisión en un bróker "tipo" (en el caso que nos ocupa BKT) con una comisión de 8 euros fija más los cánones de bolsa y en operaciones de 5.000 acciones (por ejemplo, con MAP, eso supondría menos de 15.000 euros sin que fuesen necesarias cantidades mayores), verían que la comisión de compra+venta sería inferior a 0,01 €.

Como le he dicho a Canabria, hay muchos apóstoles del "no se puede", ni son los primeros que veo, ni serán los últimos. Es así cuando te sales del grupo o de los estándares.

En fin...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#156

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Lo que la gente no entiende es que seas una "rara avis". Normalmente el day-trading se suele hacer con otro tipo de productos, en los que se permite apalancamiento y con comisiones muy bajas, pero si tu tienes tu sistema y te funciona ¿Por que vas a cambiar?.

#157

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

No tengo previsto cambiarlo... por aquello que he puesto: si algo funciona, para qué cambiarlo. Y lo cierto es que el sistema funciona aceptablemente bien en su sencillez.

El asunto es que siempre hay alguien que dice que no es posible e impiden a otros ver el camino y que lo recorran. Ese es el problema, que la gente se hace una idea equivocada del mercado.

Dios me libre de hablar de operar en warrants con apalancamiento... eso no solo sería de extraterrestres, sino que, me temo, sería de otro universo... eso sí, el peligro se multiplicaría por mucho tanto por el producto como por el apalancamiento. O lo mismo no, como sería mucho más difícil de comprender, igual lo dan por bueno y todo. A saber.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#158

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

A cada comentario suyo me va quedando cada vez más claro que quien no se entera y a quien le faltan horas de vuelo es a usted. O quizás tenga horas de vuelo pero mal voladas.

Verá muabdi. Ni frases sesgadas ni nada. Copiadas literalmente de lo que usted afirma y digo la página o el post concreto para que cada cual vaya a echarle un vistazo.

Me vuelve a copiar los posts al completo para que vea la luz, y sigo viendo lo mismo, nada.
- "...el sistema se basa en determinar con la mayor exactitud posible el momento de entrada. Dicho de otra forma: momentos de sobreventa en los valores objetivo dentro de un rango determinado en un gráfico mayor, con lo cual...."

¡Otra vaguedad muabdi! Está claro que todos aquí están a procurar hacer las cosas ¡Lo mejor posible!, eso es obvio. Y para quien tiene horas de vuelo aprovechadas, pues de sobra sabe que un valor en sobreventa puede girarse o podrá continuar en sobreventa por mucho tiempo.

Lo de "coger el precio en mínimos relativos de la sesión" es de nota. Ha descubierto usted el dorado. Es lo que pretenden todos los que comienzan en esto, "coger" el mínimo.
Son las típicas frases de perogruyo, como esa que reza en algunos libros "hay que comprar barato y vender caro" ¡Pues claro! Es que esto lo sabemos casi desde el momento en que nacemos.

Sigue usted dando a entender que esto del mercado es como tener un laboratorio en casa, donde todas las variables que infieren en sus experimentos están perfectamente acotadas. Pero el mercado no es eso muabdi, aquí influyen infinidad de variables que escapan al control de cualquiera.

Verá, es lo mismo que si le nombran director de la DGT y dice por la tele:
- "Conducir sin estrellarse es posible. Se puede pronosticar lo que puede pasar a tu alrededor gracias a la experiencia y el conocimiento. Hay que conducir como yo, con el máximo cuidado, y quien así lo haga evitará accidentes. Nada de practicar en un circuito cerrado, hay que comenzar en la carretera y poco a poco"

¡Hombre! Es obvio que conducir con cuidado es lo que pretende la mayoría de la gente. Pero hay que tener en cuenta que un sistema de carreteras es muchísimo más que el comportamiento individual de cada uno.

Usted hace un pronóstico, mete una operación, y en ese momento su operación entra en el tinglado del mercado y queda a expensas de variables que ¡ya no están bajo su control! A no ser claro, que seas la Lucy esta que ahora anuncian en los cines. Estamos hablando del futuro y a cada post suyo queda más claro que usted es vidente.

No hay nada de lo que he leído en este y en su otro hilo, y se lo digo de veras y sin acritud ¡ABSOLUTAMENTE NADA! que nadie por aquí pueda aprovechar. Y no pasaría nada si su contenido fuera neutro, pero resulta que es para darse de bruces a la primera que alguien tenga la osadía de imitar sus maneras.

La primera vez que ví este hilo y el otro suyo sobre "cuestiones previas" ¡No dí crédito! a los likes y a la gente que agradecía sus comentarios. Al poco tiempo me dí cuenta de cómo va esto. Unos son los conocidos que usted tendrá por el foro, y los otros son la gente que no tiene mucha idea de lo que usted comenta pero atisban ilusiones, posibilidades y deseos realizables... Yo la verdad me quedé perplejo.
A los segundos hay que perdonarlos, pero a quienes por el foro tengan conocimientos y le aplaudan estas historias es para matarlos. Porque los novatos ven esas coronitas en la cabeza, ven que los que llevan tiempo secundan estos sin sentidos y se acaban haciendo a la idea de que esa es la manera correcta y optima de hacer las cosas, cuando resulta todo lo contrario por mucho que usted afirme que acierta TODOS sus trades y que gana.

Saludos

#159

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Este año llevo dos fallos de 119.

He de decir que uno de ellos me ha sacado casi todos los dientes sin anestesia. Todavía me duele.

Mi sistema es innombrable y una auténtica birria, pero si hubiera manejado las cantidades que maneja el gato es bastante probable que no hubiera fallado ninguna.

Nunca me haré rico pero me suelen entrar algunas gallinas más que las que salen.

Yo soy un PATÁN y no estoy en condiciones de pretender enseñar nada a nadie, pero entiendo que si yo puedo hacer cosas parecidas a las que se cuentan por aquí, no tengo ninguna duda de que mentes mucho más despejadas que la mía, que las hay a montones, sean capaces de apuntarse sistemáticamente un cero en lo que respecta a errores cometidos o aproximarse muchísimo a él.

En años anteriores mis resultados son parecidos, tras haber estado previamente sesteando durante mucho tiempo

#160

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Caballero, estoy de acuerdo y no.

Imagine que yo soy un contratista y me dedico a hacer chalets.
Usted es un aspirante a contratista y quiere tomar nota de lo que yo y mi supuesta experiencia podamos aportar.

En estas comienzo, y le digo que para hacer los cimientos de todos mis chalets, pongo a mis obreros con picos y palas a cavar metros como condenados. Le cuento también como hago para optimizar ese trabajo en concreto y para sacarle el máximo partido y ahorro en costes y tiempo.

¡Y usted! que todavía no es contratista pero que he visto obras a mansalva, me replica.
- "¡Alto ahi! ¿No hay retroescavadoras y palas que facilitan enormemente ese trabajo, hechas a tal fin y que suponen un ahorro en tiempo y costes tremendo? ¿O es que hay alguna ventaja intrínseca en hacerlo a pico y pala que compense?"

Pues nada, yo continuo y le replico que si usted no se ha fijado las pautas que le he dado para ahorrar costes con los currantes, los picos, y las palas.

Usted y creo que la mayoría dirán:
- "¡Correcto! Entiendo Sr Vendeburra, que a usted le vaya bien cavar los cimientos a pico y pala, y no se lo discuto. Pero por favor, no me quiera convencer de la idoneidad de hacerlo así ¡y menos por el lado económico! cuando resulta que hay opciones del orden de 10 veces más baratas y cuando la suya no supone ninguna ventaja plausible sobre estas."

Yo entiendo y ya lo he dicho, que al Sr muabdi le vaya bien así.
Felicito a muabdi ¡y lo digo de veras!, porque comprenderá usted que yo no voy a ganar ni a perder nada con ello.
¡Ahora bien! Ya he dicho que nada de lo que comenta es extrapolable, ¡NADA!.
Sus intentos por ahorrar costes con las comisiones y las cuentas que echa al respecto son un sinsentido del mismo calibre que el ejemplo que le acabo de poner, o del que le he puesto a canabria con el monovolumen. Todo eso sobra, porque hay productos y hay maneras, para que cualquiera que se quiera poner a ello se ahorre una barbaridad de dinero en comisiones.

Todo lo que dice muabdi reposa en su capacidad para ver el futuro. Y si no se lo cree le pego por aquí lo último que comenta.

- "Me preguntas por las salidas de las operaciones. Cualquier daytrader te dirá (y deberías haberlo interpretado ya) que si estableces un objetivo que te compensa para hacer la operación (sea este un céntimo, dos o los que quiera que sean), esto se establece ya ANTES de ejecutar la compra. Sabes dónde vas y a por qué vas. No se va ni a ver qué sale ni a por humo. Y vas ahí sin fallo porque sabes lo que haces y porque estás apoyado por indicadores afinados que has utilizado sin fallo mucho tiempo.

Y sí. Te puede "doler" que las únicas operaciones en rojo sean esas que he desgranado. Pero es lo que hay. Lo real. Lo tangible. No depende de opiniones ni es subjetivo."

Saludos

Brokers destacados