Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
57 / 171
#449

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

 
El valor se hunde un 26,5% en el 
parqué en un año en el que el Índi-
ce General de la Bolsa de Madrid 
cede un 19,9% y el Ibex un 19,1%. 
Esta caída la ha llevado a cotizar 
con un multiplicador de beneficios 
(
Price to Earnings Ratio
, o PER) de 
9,9 veces,
del economista
#450

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sí, en términos de múltiplos cotiza notablemente por debajo de sus comparables, en la noticia viene una tabla bien interesante al respecto. Ídem con la RPD, no hay color tampoco vs sus competidoras.
#451

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

y diversificada en tres paises , con caja , sin deuda, solo bajo un 10 de beneficios en el mes del covid  y el semestre un - 4 , que mas se puede pedir
#452

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Coheteeeeee
#453

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Sí, y casi más importante que la subida en cotización que lo esté haciendo con notable volumen en comparación con el de los últimos meses mientras poco a poco languidecía la cotización hasta que paró en los 14 Eur y se empezó a animar (no sin sobre-saltos) de nuevo. Estamos un 10% por encima de dichos niveles, así que creo queda todavía bastante recorrido hasta llegar a cifras más acordes con un negocio que apenas se ha resentido por la crisis y que más que nada, está siendo perjudicada por la marca España, las ventas forzadas de fondos mid y small cap y los criterios de inversión ESG (obviando que el tabaco no es lo único que distribuyen ...).
#454

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Es cierto que Logista transporta más cosas que tabaco y material para estancos. Pero también es cierto que es lo más rentable... El transporte en frío y más si es con hielo seco, como te puedes imaginar tiene mayores costes y dudo los puedas trasladar tan fácilmente a cliente. 
Por ejemplo, para transportar una simple caja de 500 g, igual le tienen que añadir 5 kg de hielo seco alrededor. (Es un ejemplo , seguro que las proporciones no son así, pero para que os hagáis una idea)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#455

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

No dudo de q gane más dinero con el tábaco, (y creo q impresos como quinielas etc), pero Logista es la única empresa de transporte terrestre que cotiza en Bolsa y por tanto, la única que puede beneficiarse de una gran demanda de transporte en frío. 

#456

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Entrevista a Ivan Martín en "El Economista":
Otro de los valores por los que Martín muestra predilección es Logista. "Los inversores no la quieren ni ver por el tema del tabaco y el ASG. Pero distribuye más cosas, como las vacunas de la gripe. Logista Farma tiene el mayor centro de almacenaje de temperatura controlada que hay en Europa. Y suministran a todos los hospitales medicinas controladas y altamente delicadas. Y cuando venga la vacuna, si no la distribuyen ellos no lo hará nadie. La acción está masacrada a 10 o 11 veces beneficio, pagando un dividendo totalmente asegurado porque tiene caja neta, pero ha pasado desapercibida por el tema del tabaco", subraya.  

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10886496/11/20/Ivan-Martin-Magallanes-Quien-no-ha-comprado-tiene-aun-intactas-las-posibilidades-de-ganar-dinero.html

Yo en el día de ayer he doblado mi posición en Logista, se da la casualidad de que es ahora mismo el único valor en mi cartera que tengo en pérdidas, con un precio medio de 15,78, sin embargo me parece muy buen valor y ayer con la noticia de que era el candidato a distribuir la vacuna covid por tener su red de transporte preparada me pareció un acicate, el valor se puede poner "de moda", y la bolsa tiene mucho de eso, no solo hay que ser bueno, también parecerlo.

Saludos.
Brokers destacados