Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
45 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
58 / 171
#457

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Yo opino igual que tú. También tengo acciones de ella en pérdidas y, a parte de su almacén de distribución de productos en frío etc, es que, desde un punto meramente bursátil, es EL UNICO VALOR DEL MERCADO QUE EXISTE que se dedica al transporte en frío.
Alguien podrá decir que "todas las empresas de transporte ganarán", pues quizás sí pero ¿de cuáles otras puedo comprar acciones?.
#458

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Pues sí, lo que es la Bolsa. Sigue el impulso en Logista simplemente porque con la noticia parece haberse puesto "de moda". Cuando en realidad lo que puede suponer el transportar unas cuantas cajas de hielo seco en mi opinión sería algo ridículo, una migaja, en comparación con el transporte de tabaco y farma que ya hace.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#459

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Análisis Logista (LOG .MC)
 

Perfil de la Empresa:
Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A. es una compañía basada en España dedicada principalmente a los servicios de logística. La Compañía se centra en desarrollar un proceso logístico integrado, que conecta a fabricantes con puntos de venta y clientes finales. Ofrece servicios en el transporte de documentos de alto valor, tabaco, boletos, tarjetas telefónicas, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y periódicos, entre otros. La Compañía ofrece transporte de camión completo (FTL), almacenaje, entrega urgente de paquetería y mensajería, así como la gestión de campañas de fidelización y materiales promocionales, entre otros. La Compañía opera en Europa a través de numerosas entidades del grupo, como Logista, Integra2, Logesta, Logistadis, MidSid, Nacex y Terzia. Es una filial de Altadis S.A.
 
Comentarios: Logista (LOG), es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo perdiera, podría tener un posible objetivo sobre los 13 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 16,50 euros, este punto baja 0,25 euros cada mes. Si lo superara, cogería confianza los inversores.
 
Los datos fundamentales indican un PER de 11,9. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,88. No tiene deuda. El valor intrínseco se calcula en 38 euros. Mi ratio potencial sale a 0,7, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale -10%, indicando crecimiento bajista.

 
Conclusión: Estar fuera del valor. Vigilar el punto importante.


 
Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#460

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Comentarios sobre los resultados de Logista  Ejercicio  2020 (1Oct2019-30Sep2020)
Logista es un título de calidad, defensivo,  la empresa es solvente sin deuda, de bajo PER (13), alta rentabilidad por dividendo (7,7%), alto ROE (22%) y con un rendimiento del  flujo de caja libre del 9%.  Es difícil encontrar un valor con estos guarismos tan sobresalientes. Tiene un único problema:  no crece.  El consuelo es que la  distribución del tabaco disminuye en volumen, pero se compensa con el aumento de precios.
Los crecimientos en España son débiles (Tabaco +2,9%, Transporte +0,6%). En Francia el negocio decrece, (Tabaco -1,3%) pero se compensa con el crecimiento en Italia  (Tabaco +6,3%) que es el país donde Logista tiene el mayor margen de EBIT, (un 30% frente al 20,5% de España y 23,5% de Francia).

En relación al ejercicio 2020 (de 1-10-19 a 30-9-20) los ingresos, EBIT  Ajustado y margen de EBIT Ajustado  por país,  están resumidos en la siguiente tabla, (los importes están expresados en millones de euros):
Ejercicio 2020: Ventas Económicas, EBIT Ajustado y Margen por zonas geográficas
Ejercicio 2020: Ventas Económicas, EBIT Ajustado y Margen por zonas geográficas
Su filial Nacex de envío de paquetes no termina de despegar, puesto que cuenta con rivales de la talla de Amazon-España. Y cuidado porque  Logista que hasta ahora era el distribuidor líder de productos farmacéuticos  en el Sur de Europa se  puede ver amenazada  por la filial de Amazon de reciente creación en EE.UU. para la distribución de productos farmacéuticos.

Las perspectivas de la propia empresa para 2021  (de 1 octubre 2020 a 30 septiembre 2021) son que el EBIT ajustado crecerá en un porcentaje de dígito medio (o sea entre el 4% y el 6%), pero tampoco lo pueden asegurar al 100% debido a las incertidumbres  sobre la pandemia que pueden impactar negativamente en su actividad. De ahí que dichas perspectivas  se revisarán trimestralmente.  En principio Logista se podría ver beneficiada de asignarsele el transporte  en frio de las vacunas y de forma recurrente.  La vuelta experimentada  por su curva de precios podría deberse a este hecho.

El dividendo será prioritario en cualquier escenario. Aún así,  el titulo ha perdido un 23% de su valor desde el inicio del ejercicio. Y es que el dinero se dirige hacia los títulos con más posibilidades de revalorización.  El objetivo de la inversión en Logista ha de ser la obtención de ingresos mediante los dividendos  por lo tanto ha de ser una estrategia inversora basada en el largo plazo.

Recomendación.
A principios de la semana pasada  la cotización de Logista alcanzó finalmente la zona de soporte teórico de los 13,65-14 euros, que corresponde al ajuste del 61,80-66% de toda la anterior subida que llevó al valor de los 11,88 a los 17,16 euros.
Se podría aprovechar  el alcance de este entorno de giro potencial para recomendar comprar en busca, que desde aquí, el título logre retomar su tendencia alcista. Los primeros objetivos aparecen en los 17 euros, pero en un contexto más alcista no  se pueden descartar  alzas hacia los 19,65-20 euros, sobre todo si le contrataran el transporte en frio de las vacunas, ya que por un efecto sinérgico,  prácticamente el 100% de los ingresos por esta actividad serían EBIT.

 
#461

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Efectivamente tiene una sección de frío, de la q no das detalles, q es de las mejores de España ya q también hace distribución capilar.
Además, como he comentado varias veces, es el único valor de la Bolsa q se dedica al transporte de mercancías x tierra lo q quiere decir, q en caso del transporte de vacunas, si el "gran público se fija en la Bolsa, es el único q hay.
Yo apuesto a pasa de 18 € para Enero.
#462

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Si finalmente Bankia y Sabadell se fusionan con Caixa y BBVA dejarán huecos en el IBEX y las posibilidades de Logista de entrar ya sí que creo que serán altas. Eso puede ser otro elemento que provoque subidas, cuando el Mercado se acuerde de ello y lo empiece a valorar....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#463

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Si os interesa el tema del transporte en frío podéis echar un ojo a stef, empresa francesa líder en transporte de comestible a temperatura controlada.
#464

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Conozco STEF, he trabajado con ellos. Son muy grandes pero no recuerdo que hicieran "última milla" (reparto capilar).
Quizás en la calle puedan competir con Logista peeerooo, no cotizan en la Bolsa española.
Brokers destacados